« 

Mastitis. como y porque se produce??? y los sintomas???

Bueno queria saber si alguna sabe como y porque se produce la mastitis y que sintomas tiene. La verdad es que me da miedo que me pueda pasar y me gustaria evitarlo si pudiese. Gracias.

Vídeo: ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?

• ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

No he tenido

tuve a las niñas gemelas en incubadora un mes, usé mucho el sacaleches, cada 3 horas, solo cuando iba a verlas no me sacaba y se me congestionaban bastante pero cuando llegaba les daba pecho y ya está.

En el hospital las enfermeras de la UCI donde estaban las niñas ingresadas, me recomendaban continuamente para evitar mastitis que, como llegaba con el pecho tan inflado, antes de dar me pusiera en el pecho una esterilla caliente unos minutos, y despues de darles que me pusiera una bolsa plana de hielo envuelta en gasas sobre el pecho.

Así lo hice siempre y cuando nos las trajimos a casa lo seguí haciendo por algun tiempo.

Besos

Mi consejo

en cuanto te notes algo inflamado caliente o con dolor el pecho vete pal medico,te cuento mi experiencia q te puede ayudar,mira alas 3 semanas de tener a mi bebe,me note el pecho q me dolia al tocarmelo,lo deje pasar y a los dias se me fue el dolor(ERROR ) ala semana volvio a empezar a dolerme,tenia la teta ardiendo y ami me daban unos bajones y subidones de fiebres como si nda,derrepente no tneia fiebre y derrepente con 39 de fiebre,mpece a empujar el pecho a mano,tenia el conducto super atorado,bueno dos pero uno mas q otro,la leche de los demas conductos salia agria,y la del conducto atorado....salia amarilla verdosa,estaba super podrida vaya despues de una semana ay atorada,menos mal q mi gordyto no la saco,yo lo pase fatal,me rebente el pecho vaya para poder sacarme lo atorado,fui a urgencias y me dicen q le kite el pecho al bebe durante una semana,pero decidi al seguir dandoselo y ir al medico mio al dia siguiente,me dijo q una mierd@ pa la de urgencias q eso era lo peor q podia acer,me mando antibioticos,tuve q enseñarle el papel de urgencias porq lo q tenia ya ese dia era una subida de la pecha de leche q me abia sacado el dia anterior para kitarme lo atorado,y decia q no tenia mastitis,vaya q me la abia kitado yo bien kitada jeje,luego alos meses coji otra,esta la pille al vuelo,mas q me dolio un poco el pecho me fui pa mi medico me mando de nuevo antibioticos(siempre compatibles claro)y de esta ni me entere,se kito sola,por eso te digo en el momento q sientas un minimo dolor ve pal medico mas vale q te mire,besos y perdon por el rollazo pero esq qeria contartelo para q no te pase

Ufffffffffff

por: mamiden07

Madre mia que horror!!!!! Lo deviste pasar muy muy mal...gracias por tus consejos. Es que como la peque ya come menos me da miedo de que me pase y más vale prevenir verdad? Mil gracias.

Gracias

Muchas gracias a todas chicas. Es que mi niña tiene 10 meses y con la alimentación complementaria pues toma menos pecho y me da pánico que me pueda dar una mastitis.....cuando ella no come y me molesta me saco la leche y por lo que decis es lo correcto, evitar que se me llenen. Muchas gracias a todas

A mi me ha pasado 2 veces

una, a la semana de dar a luz: tenia una grieta horible en un pecho y de manera incosciente evitaba darle a la nena de ese lado. una noche me desperte con el pecho como un balon de rugby y con bastante dolor,y 39 de fiebre
se pasa con ibuprofeno y paracetamol y por supuesto vaciando el pecho

me volió a pasar hace poco, esta vez porque la nena estaba comiendo poco y los pechos no se me vaciaban
el caso es que puede llegar a haber infección, y eso require antibioticos y creo que puede llegar a ser un problema para la lactancia, creo

No sabria decirte como se produce

pero si puedo decirte los síntomas ya que yo pasé por una mastitis,es un dolor horrible y en esa parte tienes como una bola dura que si la frotas como que la vas moviendo,si te pasa eso tienes que usar bastante agua y jabón en la zona,poner al peque a tomar de ese pecho y sacarte consacaleches,he oido casos que hasta han tenido fiebre....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No puedo mas, solo tengo ganas de llorar
por: helphelp6
11
  qué tipo de chupete usais? anatómico? de gota? de cereza??
por: soldemayo29
1

por: lagodeoso
0
  Gordita
por: imacuchi
2
  Asomate fanny,aifan...
por: marzo2005
5

por: rebequita07
0
  nos hemos puesto las dos malitas ... como hacerlo
por: gordita876
4
  Por juanjo y fanny y su hijita con meningitis
por: marisol20
4

por: benicadell
0
  No se deja cambiar el pañal.¿alguna otra forma de cambiarselo?
por: femina64p
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección