•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Comino para gases y colicos pregunta

Probalemente sea una tontería pero el comino del que hablais es el mismo q se usa en la cocina? bueno yo al menos uso comino en platos algo fuertes para mejorar las digestiones. Y no se si os referis a la misma hierba que venden en botes en cualquier supermercado, vamos como el perjil o el oregano, Sazonadores.
Si es eso, lo único q hay q hacer es una infusion en un litro de agua y cuanto de comino?, y luego usar ese agua com preparado para el bibi no?
Siento las preguntas retoricas pero yo tb estoy desesperada, mi nena tine 11 dias sólo y nos da la noche de 9 a 3 de la mñana no quiere dormirse y hasta vomita el bibi de lo nerviosa que está, probé con blevit digest y cada vez q se lo daba bibi vomitado asi q dejé de darselo, no hay quien la haga eructar , eso sí se tira unos pedos que parece un paisano en vez de un bebé. Me recomendaron un producto de hervoristeria q se llama Tripita pero claro no he podido comprarlo, además no se si son cólicos o gases o que es lo que la pasa.
Alguna de vosotras ha oido la expresión Tiene el horario cambiado?
que se puede hacer,
Gracias Nuria y Alba 11 dias

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Hola nuria!!!

He probado con el blevit digest que me dijiste y a Pablo parece que le va bien. no le ha quitado los gases y se sigue tirando un montón de pedetes, pero parece que no le duelen tanto y ya no llora tanto rato seguido. También he probado lo del eructo a mitad de toma. A veces eructa y a veces no, a veces está tan desesperado por la comida que en un minuto le vuelvo a dar el bibe aunque no haya eructado, pero parece más tranquilo y lleva dos noches que solo se despierta para comer y luego a dormir como un bendito (bueno con sus ruiditos jeje). En cuanto al estreñimiento la pediatra me dijo que le pusiera un pelin más de agua al bibe: yo se los doy de 90, pues le pongo un poquito menos de 95 y la verdad es que en lugar de bolitas ya hace choricitos y le duele menos.
Un besazo y otro para Alba.

Marieta

Kolikín

Mi sobrino pasó los tres primeros meses fatal con los cólicos. En la farmacia, puedes preguntarlo, venden homeopetía, y hay unas pastillitas que se llaman "kolikín" y son para los cólicos. Desde que se las dió, la cosa mejoró mucho.
A mi sobrino se lo daban disuelto con un poquitín de agua un cuarto de hora antes de la toma de la noche. Puedes preguntar a ver, porque el había probado de todo y esto es lo único que le fue bien.

un besito

Pepa+Héctor (38+6)

A ver....

Hola exlibris, te veo un poco angustiada y te entiendo, se pasa muy mal con los gases, a ver vamos por partes...
*El comino:- No se si será el mismo que se usa en la cocina pero imagino que si. Mira yo lo compro en un herbolario o dietética donde venda hierbas, pongo un litro de agua a hervir y echo una cucharada sopera colmada es decir haciendo montañita de comino. Lo dejas reposar y lo cuelas, yo lo echo en una botella de agua vacía (eso sí no hagas como yo que soy muy inteligente y la primera vez eché el comino cuando estaba caliente y claro! la botella no se me derritió pero casi, casi jeje). El caso, a mi me dijeron que hiciera el bibe en vez de con agua con esta infusión, es decir en vez de echar 120 de agua y los cacitos de leche, echas 120 de infusión de comino y los cacitos. Pero a mi me pareció demasiada infusión para mi niño, así que le echo por ejemplo para un bibe de 120 ... 5o 0 6o de comino y el resto hasta los 120 de agua y así siempre, ahora le doy 150 0 180, pues un poco menos la mitad de comino, y la mitad de agua es decir 60 de comino + agua, 70 de comino + agua y así sucesivamente según vayas aumentando la leche aumentas la proporción de comino también. Yo tengo reservada la botella de comino para hacer la mezcla a la hora de hacer el bibe, el comino te dura echo un par de días, quizás dure más pero yo nunca lo dejo más de ese tiempo. Espero que te ayude!

*Respecto a los pedetes, a mi también me sorprendía lo fuertes que eran, y de hecho el cama alguna vez tengo reñido a mi marido "Guarro!!!" pensando que era él jejeje, a mi niño lo que le pasaba era que le daban retorcijones para tirar los pedetes y claro cada pedo que tiraba era un sufrimiento y un escándalo , se ponía a llorar el pobre desesperado. Yo por lo que he podido leer, los pedos son aire que tiene acumulado en el intestino y le duelen por que ese aire tiene que pasar todo el intestino hasta salir. Es importante ponerlo a eruptar lo más que puedas, al principio es horrible por que eruptan muy mal (al menos el mío) yo lo meneaba cogido con sucabecita junto a la mía (derecho) y me doblaba para ponerlo a él en posición echada y me subia, y lo volvía hacer pa arriba pa abajo, mirale las piernas, que las tenga estiradas para así estirar el estómago y así eruptar mejor, si está encogido no erupta bien, también puedes probar a ponerlo sentado en tu pierna izq, sujetarlo por la espalda y cabeza con la mano y brazo izq y la mano decha ponla en la boca del estómago es decir donde acaba el esternón encima encima de la barriguita y apreta suavemente una vez, dos veces o tres, tu apreta y espera 1 segundito y vuelve a intentarlo. Otra cosa que también puedes probar (a mi me lo dijo la matrona) es a ponerlo con la espalda apoyada en tu barriga, como hacen la gitanas que llevan al niño siempre colgando así, lo apoyas en tu barriga o a un lado de tu bariga y lo coges con la mano en su barriga (apretando siempre suavemente que acaba de comer!) y lo tienes así un ratito. También es importante que lo pongas a eruptar entre la toma, es decir cuando lleve la mitad del bibe ponerlo a eruptar, esto también sirve por que así echa algo de aire que ocupaba sitio en el estómago y así comen más, yo la verdad es que hacer esto me daba mucha pena y casi nunca lo hacía, mi niño come muy bien y me daba pena quitarle el bibe con lo que le estaba prestando tomarlo y a veces se cabreaba por haberselo quitado y cogía perreta y ya no quería comer más, sin embargo ahora es él que que me lo pide, cuando está incómodo empieza a "refunfuñar" se saca la tetina y yo lo pongo a eruptar, echa ese aire y luego sigue comiendo. Te desespera por que a veces es meneo pa arriba meneo pa abajo y nada, mi marido decía en plan de broma "vamos a darle coca cola a ver si así erupta" jajaja
*Respecto a tu duda entre la diferencia entre cólicos y gases, pue sno se hija, pero yo no se la diferencia, supongo que los cólicos son más fuertes, de todos modos da igual por que el niño se retuerce de dolor y eso hay que intentar solucionarlo. Se me olvidaba decirte que antes de usar el comino (aún no lo sabía) se lo comenté a la pediatra y me dio una leche anti colicos que le fue bastante bien, concretamente a mi me dio la Novalac Anticólicos pero se que las hay de diferentes marcas, puedes intentarlo con esa leche. Mi niño era estreñido así que le daba Novalac antiestreñimiento y no podía dejar de darsela por que entonces se volvía estreñido de nuevo, así que lo que hice fue darle anticólicos en la toma de las 12 del medio día y en la toma de las 3 de la tarde e incluso si aún estaba repunante se la daba también a las 6, el resto de las tomas era de antiestreñimiento. Te comento que mi niño tenía sus crisis de gases a las 3 de la tarde hasta las 7 más o menos, las noches las dormía bien sin problemas. Tu puedes darle las tomas anticólicos principalmente por la noche que es cuando te da problemas, por ejemplo a las 9, a las 12 y a las 3, o a las 6 (para prepararlo y que no "crie" tantos gases, a las 9 y a las 12....en fin, eso mejor que tu nadie lo sabe, tu según veas como va así haces.

*Respecto al horario cambiado, pue sno se que decirte, yo al mio lo baño por la noche hacia las 8:30 o 9 y he intentado que asimile la hora del baño con la hora de irse a dormir la noche, así que lo baño antes de la toma, le doy el bibe, y a dormir, ahora tiene 3 meses y medio y ya me empieza a guantar la noche sin despertar, hasta ahora me levantaba cada 4 horas máximo. Tengo una amiga que no podía bañar a su niña por la noche por que el baño le gustaba mucho y se ponía muy nerviosa, la "espabilaba" así que la bañaba por la mañana. Eso puedes intentarlo a ver si cambiando el horario del baño te duerme mejor.

Otra cosa respecto a los gases, a mi el pediatra (el mío de pago) me dio Aerored (evita que se forme aire en el estómago) le puedes dar 6 gotas en un biberón, una toma si otra no, otra si, otra no y así sucesivamente. Si ves que el bibe no lo toma todo le puedes dar las gotas en una cuchara y así te aseguras de que lo toma todo.

Bueno, dejo ya todo este sermón, conste que yo intenté de todo y con lo único que note realmente la diferencia de que iba bien fue con el comino. Cuentame a ver que tal te ha ido, espero y deseo que alguno de estos consejos te sirva de ayuda.

Muchas gracias por todo

por: exlibris

De momento no he probado con el comino, me comentaron que lo intentara primero con una infusión de manzanilla que era mas suave y que como la nena tiene sólo 12 dias que sería mejor. He empezado hoy y de momento parece q la cosa va bien, (ya te contaré mañana cómo ha pasado la noche)por cierto yo tb formo parte del club de las inteligentes que echó la infusión caliente en una botella de plástico (mejor olvidarlo).Ya ha empezado a hacer caca más amenudo pero a la pobre le cuesta mucho, parece una ovejita pero al menos hoy ya lo soltó 4 veces, en fin esperemos que esto mejore.
Por cierto por la forma de expresarte y sobre todo por la utilización de ciertas palabras mno serás asturiana verdad?
Te lo pregunto porque yo soy de Oviedo.
Bueno gracias por todo de nuevo y te mantendré informada.
Nuria

Jajaja

por: Ahide

Pues si exlibris soy Asturiana!!! jejeje, no sabía que teníamos acento también al escribir jijiji, soy de Avilés.

Espero que a tu nenina le vaya bien con la manzanilla, y sino ya sabes a darle al comino!, ahhhh y otra cosa, tabién tengo remedio para el estreñimiento!!!!, mi peque también era estreñido, parecia una ovejita, hacía bolitas, parecían conguitos!, la pediatra me recomendó una leche antiestreñimiento (Novalac Ae) y mano de santo!, eso sí al poco empezó con los gases y entonces le daba 2 o 3 tomas de la leche anticólicos con lo cual vovió a ser un poco estreñido, el remedio???? pues el remedio fue el zumo de naranja, yo empecé a darselo cuando el peque tenía casi el mes, le daba una jeringa de 5 mililitros 3 de zumo y 2 de agua templadita para rebajarlo un poco, me dijo la pediatra que podía darle hasta 3 jeringas a lo largo del día, yo empecé con una y luego le daba 2, una a la mañana y otra a la noche. Ahora tiene 3 meses y medio y ya le doy leche normal, eso sí he aumentado el zumo y le doy una jeringa de 10 ... 6 partes de zumo y 4 de agua, es decir como si fuera 2 jeringas de las que le daba antes, le doy 2 veces también, una a la mañana y otra a la noche y si algún día veo que va un poco más durito le meto otra al medio día. Estos días he empezado con los cereales, es un poco antes de tiempo pero es que mi Fernando se quedaba con hambre por que es un fartón, y ahora he rebajado la dosis de zumo y sólo le doy 1 jeringa al día por que los cereales ya llevan fibra y hace mejor caquita.

Bueno, otro rollo que te he contado chica! ala, me voy a ver la tele un poco y la cama en seguida, ahhhh y se me olvidaba Puxa Asturies!!!!!!! jejeje

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hoy es el santo de clàudia...
por: Aina1970
1
  Lia solo quiere pecho, estoy igual que yaras !!!
por: beth011173
1
  Para throb y mayka2k
por: aguas32
3
  Por fin yo tb lo digo: me encaaanta mi pediaatraa!!!
por: bjorkcita1979
3
  Hola a todas
por: tere122
3
  Gracias chicas por la ayuda. visita pediatra
por: isabel1974
3

por: Poo1
0
  Para todas leerlo
por: kandy10
6
  ¿cuantas tomas hay que dar a los 5 meses?
por: allice
5
  Hola soy nueva , y con mil dudas
por: sahara11
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com