| Mensaje que originó la charla: |
biberones avent y tomme tippee peligrosos 
Chicas acaba d salir en las noticias q han retirado del mercado los biberones d la marca avent y tomme tippee debido a q las tetinas han sido sometidas a pruebas y pueden ser peligrosas para nuestros bebes. Han dicho q mamis q hayan comprado dichas marcas pueden ir a reclamar al establecimiento. Seguro q ahora saldra la noticia en todas las noticias del mediodia.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo estoy harta
Ahora despues de haber estado mucho tiempo los biberones en las tiendas va y pasa esto me parece increible ahora que ando muy justa de dineros pues a tirarlos y a comprar otros que he estado pensando en los de suavinex y tambien voy a tirar los chupetes me da igual que haya dudas yo los voy a tirar a tomar por culo!!! perdonar, yo tambien he visto las noticias los dineros los devuelven???????
|
| |
Por fin las retiran
No es nuevo que las tetinas de silicona no son buenas cuando los niños tienen dientes xq al morderlas se rompen y pueden atragantarse, aparte también son un poco tóxicas. Muchos farmacéuticos ya te lo avisan.
|
| |
Sabes a qué temperatura...
se activa esa toxicidad, y en qué consiste? No encuentro nada sobre el tema, solamente que la silicona resiste muy bien las altas temperaturas, pero absolutamente nada sobre que sea tóxica al calentarla, ni en qué condiciones...
|
| |
Son "un poco" tóxicas?
De verdad? Y eso quién te lo ha dicho? Algún estudio serio que lo avale?
|
| |
Añado...
Extraído de la wikipedia:
"Dada su baja reactividad ha sido ampliamente usada en la industria farmacéutica en confección de cápsulas para facilitar la ingestión de algunos medicamentos, en antiácidos bajo la designación de -meticona-. Hay más de 1000 productos médicos en los cuales la silicona es un componente. También es una sustancia comúnmente usada como lubricante en la superficie interna de las jeringas y botellas para la conservación de derivados de la sangre y medicamentos intravenosos. Los marcapasos, las válvulas cardíacas y el Norplant usan recubrimientos de silicona. Son también fabricados con silicona artefactos implantables como las articulaciones artificiales (rodillas, caderas), catéteres para quimioterapia o para la hidrocefalia, sistemas de drenaje, implantes de testículo o mamarios."
Hombre, yo no sé, pero leyendo esto, me da la impresión de que muy tóxica no debe de ser...
|
| |
Gracias...
Es que yo había leído lo de la toxicidad de los policarbonatos que se utilizan para hacer los bibes, pero nada sobre la silicona de las tetinas. Me queda una duda, jeje. Qué efectos podría tener sobre el organismo? Es una toxicidad limitada, supongo? De todas formas yo ni siquiera meto la tetina en el micro, nunca, meto sólo el bibe. Y aunque la metiera, como tú dices, nadie le da a su bebé una tetina a 90 grados... Ni siquiera a 50. Además la silicona enfría súper rápido, no? Ésa es la impresióon que yo tengo, por lo menos.
|
| |
Mi bebe
Nada mas q quiere tetinas de silicona, asi q mas vale q no lo sean.... jejeje
|
| |
No...
Si no he entendido mal, el problema de Avent no es que se salga la tetina de su sitio, eso es para otra marca (la tercera que mencionan). Lo que le pasa a las tetinas de Avent, supuestamente, es que se rompen con facilidad. Y digo supuestamente, porque yo no estoy de acuerdo, claro, jeje.
|
| |
Ya he comentado
mas abajo q tampoco tenia nada en claro con la noticia en cuestion. Yo utilizo uno d los biberones avent, el de 125 ml precisamente pq es mas pequeñin y me gusta darle la manzanilla y el agua ahi y siempre me ha ido fenomenal, pero chicas yo pienso q si sale en los telediarios es pq habran hecho las pruebas pertinentes y el unico proposito es velar por la seguridad d nuestros hijos, asi q yo creo q mas vale prevenir y dejare el bibi apartado hasta no enterarme con total seguridad d q es fiable para mi bebe.
Saludos.
|
| |
Hombre, si fuera otra cosa...
que considerara realmente peligrosa, no te digo que, aunque no lo tuviera claro, hiciera caso de la advertencia. Pero que me digan a estas alturas que las tetinas se rompen fácilmente, cuando llevo usándolas más de año y medio y no se ha roto ninguna, ni siquiera un poquito... Pues no.
|
| |
Yo tampoco lo veo muy claro...
Llevo 19 meses que tienen las niñas usando los bibes de avent, y ni un problema con las tetinas, ni con las de 125 ni con ninguna otra. Estoy harta de lavarlas, como os podéis imaginar, y no tienen ni una grieta, ni ninguna se ha roto por ningún sitio. Es más, hace ya unos seis meses que incluso las meto en el lavaplatos con el resto del biberón, y se han puesto un poco amarillas, por el calor, pero siguen en perfecto estado. Así que pienso seguir usándolas.
|
| |
Pues yo...
Los siento chicas pero lo que leo no me convence. Yo elegi los biberones de Avent después de comprobar que eran los mejores del mercado. Ver encuestas, estadísticas.... en internet y lo comprobaréis.... Pienso seguir usándolos hasta que me den datos más claros y fiables!!!!
|
| |
Las tetinas son las mismas en todos..
yo uso avent, q problema tiene el de 125 si yo puedo usar esa tetina en el de 260? no e queda claro...
|
| |
A mi tampoco
me queda claro la verdad, espero q nos llegue mas informacion en las noticias y si alguna mama se informa q nos explique.
Besos.
|
| |
Yo los he usado y uso ademas esos 2
y no me ha pasado nada!
|
| |
Os pego la noticia
La administración de Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la retirada del mercado español de tres modelos de biberones que "implican riesgo de asfixia para los niños, debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad", según informó hoy Federación de Consumidores en Acción (Facua).
Se trata de un modelo de la marca Philips Avent (de 125 ml., con referencia SCF640/17), importado por Philips Ibérica, y otro de la marca Tommee Tippee (150 ml.), de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad. En el tercero caso, de la marca Baby Marmax (modelo 499), la tetina puede salirse de su alojamiento.
Los tres productos han sido incluidos este mes en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros a raíz de análisis realizados en un laboratorio andaluz que detectó algún tipo de incidencia al realizar ensayos en una muestra.
Los analisis han sido realizados por los laboratorios andaluces dentro de una campaña de control de productos de puericultura. Concretamente, al realizar el ensayo de resistencia al rasgado regulado por la norma europea UNE EN 14350-1:2005, se detectó que las tetinas de los citados biberones de Philips Avent y Tommee Tippee se rompen con una fuerza inferior a 90 Newton. En cuanto al modelo de Baby Marmax, en el ensayo de seguridad/retención se verificó que la tetina se sale de su alojamiento aplicando una fuerza de menos de 60 Newton.
Fuentes de Philips Avent cuestionaron la validez de los resultados, ya que, indicaron, el producto se comercializa desde hace veinte años en 70 países distintos, ha sido homologado en varios laboratorios independientes de Inglaterra, y "en ningún caso" se han detectado incidencias.
Así, las mismas fuentes aseguraron que "no está comprobado y no es cierto" que el modelo de biberón produzca asfixia por lo que no pueden estar de acuerdo con los análisis del laboratorio que ha motivado la alarma, aunque también señalaron que en caso de que se demostrara que existe riesgo de asfixia serían "los primeros en retirar el producto".
Por su parte, fuentes de la empresa Baby Marmax se mostraron sorprendidos de la noticia, ya que, según informaron, nadie se ha puesto en contacto con ellos para advertirles del problema, cuando el "procedimiento normal contempla alertar al fabricante para que éste pueda realizar un contraanálisis de las muestras en poder de Consumo".
Asimismo, Baby Marmax afirmó cumplir con todos los estándares de calidad y tener sus biberones homologados, no obstante se mostró dispuesto a cumplir con lo que dictamine Consumo, una vez que haya sido informado.
Riesgos químicos en las tetinas
Por otro lado, otros tres biberones han sido incluidos en la red de alerta a nivel europeo (Rapex, por sus siglas en inglés) por riesgos químicos, fruto de los controles realizados por Estonia.
Dos de ellos, etiquetados como Momlove y Xj(I)Er Kang, contienen elevados porcentajes de ftalatos en sus tetinas, un 3,12% y un 32,2% de ftalato de dietilhexilo (DEHP) en peso, respectivamente, frente al máximo del 0,1% permitido por la normativa europea).
A ellos se suman varios modelos de biberones sin marca etiquetados como Interchangeable Training Cup, cuyas tetinas también sobrepasan los límites permitidos de ftalatos, conteniendo un 0,39% de DEHP y un 8,63% de ftalato de diisononilo (DINP).
Facua informa a los consumidores que posean cualquiera de estos biberones que tienen derecho a la sustitución del producto, la cual pueden solicitar al establecimiento donde lo compraron o, si no es posible, al fabricante.
|
| |
Lo acabo de leer en el teletexto
yo uso avent, lo he buscado en internet y los que estan afectados son los de 125, y ahora mi pregunta es. yo uso el de 260 y los de 125 los compre pero no traian tetinas. Luego compre tetinas solas, entonces tengo que tirar los bibis y las tetinas, solo las tetinas o que?. no se pero me ha sorprendido bastante, y en internet pone que no esta comprobado y que los de avent van a recurrir.
|
| |
A ver
Si dan mas informacion y nos enteramos bien del asunto pq hay q estar en alerta con estas cosas..
Besos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|