•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Hay que echarle el pellejillo del pene para atrás todas las noches a los niños pequeños?

 

es que acabo de leer en otro post que cuando le echa a su bebé el pellejillo para atras.... y no sé, yo no le hago nada al mío.
tiene hipospadia leve, (el agujerito por donde hace pis un poco desplazado), pero el cirujano pediátrico no le ha dado importancia. En fin, q no sé si se lo tengo que echar para atrás o no.
Gracias


Vídeo: The Cabriolets, la música y los niños

  • The Cabriolets, la música y los niños
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
 

Os cuento mi caso

hola pues ami el pr¡ediatra me lo dijo desde que tenia un mes, que le tirar del pellejo para atras siempre que le bañara, asi lo hice hasta el añito, mi vecina vino a visitarme y su niño tenia 9 meses, le dije dejame que lo cambio de pañal yo, y me quede muerta cuando lo vi, nunca le habia tocado tenia un trinagulito muy pequeño, y me dijo que el pediatra le recomendo no tocarlo, le dije mira tu sabras pero yo se lo despegue al mio poco a poco, porque me dijo si pasa el año el niño ya no podras hacerlo sera mas consciente y le dolera, en mi casa somos todas hermanas no tuve padre y yo he tenido un niño y sabia de sobra lo que pasaria si dejaba que mi bebe no le cediera la piel ahi, ahora esta super bien muy grande y no le ha vuelto la piel a pegar, porque hay que hacer siempre en el baño hasta que se veia el prepucio, la cabeza.

espero que ayudeis a vuestros bebes y no cometais el error de dejarlos asi y de mayor los tengan que operar, mucha suerte

 

Urgente

sabes hoy lo lleve ala urologa para que se lo viera y me dijo que lo tenia mas o menos cerrado que habia que hacerle el tiron que le llevara la cremita etc.. la cosa que hoy se lo hizo al verlo sufrir por el tiron que le hizo la urologa casi me desmayo despues de eso le puso la cremita por 10 dias que le tengo que poner que no se lo tocara ni bajara mas nada que ya esta solo la crmita y que hiciera su vida normal pero ahora mi bebe de 11 meses ymedio cada vez que orina llora con un dolor insesante que me destroza el alma no se que hacer aunque se le pasa al ratito no se que pueda pasar despsues si le va a seguir o que pediatras porfavor aconsejenme sobre lo que ya esta hecho muchas gracias

 

Ah.. pues...

cuando mi bb tenia una semana de nacido lo lleve al pediatra el mismo ke lo reviso a cuantas horitas de nacer, el me dijo ke despues de bañarlo ala hora ke le pusiera el pañal le jalara solo un pokito y en la mera puntita le pusiera una crema se llama garamicina, bueno asi lo hice hasta los 10 meses prox como siempre despues de bañarlo al ponerle el pañal le jale hacia atras y mi sorpresa fue ke aljalarlo ABRIO todo ya no estaba tan cerrado al principio mi espante pense ke lo habia lastimado pero mi niño estaba komo si nada ni pujo o hizo mal cara en ese momento estaba mi esposo y dijo ke estaba bien y me felicito ahora mi niño en mayo cumple 2 años aun lo sigo haciendo se le jala todo para atras. cuando vamos con el pediatra siempre lo revisa ahi dice ke esta perfecto. en kambio su primo es un añomas grande nunka le hicieron eso y mis cuñados son doctores el niño se les enfermo y decia ke le dolia ahi, lo llevaron con un urologo amigos de ellos y se lo jaloaunke lo anetesio eran gritos del niño bueno eso komentaron ellos.

suerte!!!

 

Ayudenme con el prepucio de mi hijo

hola necesito un concejo mi hijo tiene 1 año y 5 meses antes yo le hacia hacia atrás el prepucio pero ahora casi se le cerro y no puedo echarselo hacia atras y hoy trate y le raje un poco pero no lloro ni se queja, hace arto pipi mas de lo normal pero igual stoy asustada no se que hacer si dejarlo asi o llevarlo a su pediatra o a otro medico, gracias

 

Precisamente

se lo pregunté al pediatra de mi niño en la última revisión, pues también me surgió la duda. Y su respuesta fue que NO. Que si lo necesitara, ya me explicaría que tenía que hacer, pero siempre bajo su supervisión.
Saludos.

 

Yo llegué hasta el cirujano

Yo llegué hasta el cirujano con él. Un pediatra nuevo me dijo que lo llevara a que le dieran el tirón, mientras el antiguo me decía que no lo tocara, que eso era una zona recreativa.

La cosa es que el cirujano me dijo que de tirones nada, que si a los seis años no se le había bajado solo que entonces harían algo.

También me dijo que a partir de los tres años lo enseñara a hacer pipí echándose la piel para detrás.

Saludos

 

Copypasteo algo que encontré....

Cuidado del pene sin circuncidar

Una de las primeras decisiones que usted tendrá que tomar con respecto a su nuevo bebé varón es si debe solicitar que le hagan la circuncisión o no. Si decidió no circuncidarlo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta y que conviene enseñarle a su hijo cuando esté mayorcito.

¿Qué es la retracción del prepucio?

En algún momento durante los primeros años de vida de su hijo, el prepucio, la piel que cubre la cabeza del pene del niño, se separará del glande. Algunos prepucios se separan poco después del nacimiento o incluso antes del nacimiento, pero esto es raro. En cada niño esto se presenta en distinto momento: pueden ser semanas, meses o años.

En cuanto el prepucio se separe del glande, puede ser jalado hacia atrás, retirándolo del glande hacia el abdomen. A esto se le llama retracción del prepucio.

La mayoría de niños son capaces de retraerse a sí mismos el prepucio cuando tienen 5 años de edad, pero otros no podrán hacerlo sino hasta la adolescencia. A medida que un niño se hace más consciente de su cuerpo, es más probable que descubra cómo retraerse el prepucio. Pero la retracción del prepucio nunca debe forzarse. Hasta que la separación ocurra, no intente echar hacia atrás el prepucio, especialmente en bebés. El forzar al prepucio a retraerse antes de que esté listo, podría lesionar severamente al pene y causar dolor, sangrado y rasgaduras en la piel.

¿Qué es el esmegma?

Cuando el prepucio se separa del glande, se descaman células de la piel. Estas células de la piel podrían verse como granitos blanquecinos, que parecen perlas, debajo del prepucio. A esto se le llama esmegma. El esmegma es normal y no es motivo para preocuparse.

¿Necesita el prepucio de mi hijo una limpieza especial?

El pene intacto o no circuncidado de su hijo no necesita de ningún cuidado especial y es fácil de mantener limpio. Mientras su hijo es un bebé pequeño, báñelo o límpielo con esponja regularmente y lávele todas las partes del cuerpo, incluyendo los genitales. Simplemente lávele el pene con jabón y agua tibia. Recuerde no tratar de retraer el prepucio a la fuerza.

Si el prepucio de su hijo se ha separado y se puede retraer antes de que llegue a la pubertad, una retracción ocasional y una limpieza por debajo del prepucio es suficiente. Una vez que su hijo inicie la pubertad, él mismo debe retraerse el prepucio y lavarse por debajo de modo regular. Esto debe ser parte de la higiene total de su cuerpo, así como lo es lavarse el pelo con champú y cepillarse los dientes. Enseñe a su hijo a lavarse el prepucio de la siguiente forma:

Con suavidad, eche hacia atrás el prepucio retirándolo del glande.

Enjuague el glande y el doblez interior del prepucio con jabón y agua tibia.

Vuelva a estirar el prepucio sobre la cabeza del pene.

¿Hay algo más de lo que debo estar pendiente?

Mientras que su hijo sea un bebé, debe verificar que el agujero del prepucio es lo suficientemente grande para permitir un flujo normal de orina. Hable con su pediatra si nota algo de lo siguiente:

El flujo de orina nunca llega a ser más grueso que un hilo delgado de orina.

Su bebé parece estar molesto al orinar.

El prepucio se torna muy rojo o hinchado



No deberá usarse la información contenida en esta publicación a manera de substitución del cuidado médico y consejo de su pediatra. Podría haber variaciones en el tratamiento, las cuales su pediatra podría recomendar, en base a hechos y circunstancias individuales.



La Academia Americana de Pediatría es una organización de más de 55,000 pediatras de cuidado primario, subespecialistas pediátricosy especialistas quirúrgicos de pediatría dedicados a la salud, seguridad y bienestar de los infantes, niños, adolescentes y adultos jóvenes.



Academia Americana de Pediatría

División de publicaciones

Publications Division

P.O. Box 747

Elk Grove Village, IL 60009-0747

Sitio electrónico en la red Internet: http://www.aap.org

Derechos de autor 2001 Academia Americana de Pediatría

 

El mio tiene 4 meses y si se lo hago

Desde q nació, la pediatra me dijo q en cada cambio de pañal se lo hiciese, q ahora no se enteran mucho pq es como un pellizco, pero q si no lo hacía podría tener problemas de mayor con la consiguiente operación.
Además, el nano con 1 mes me cogió una infección de orina pero no por hacerle esto, sino por el pañal sucio.
Con antibióticos en 4 días estupendo, y ahora tiene 4 meses y medio y sigo con mi labor, ya es como una rutina y confío en mi pediatra.
Saludos

 

El mio dice que no..

asi que yo no se lo toco
dicen que hasta los dos años na de na

 

Nos van a volver locas!!!!

pues sí, cada uno nos dice una cosa, y lo que creo es que ni hay un acuerdo entre ellos ni se sabe lo que realmente es mejor. lo único que sé, es que mi hemana no se lo hacía, porque el pediatra le decía que ni tocarlo, y cogió infección, y cada vez que hacía pipí se le ponía la piel que parecía un globo, así que en juniO le tuvieron que operar (con tres añitos). la alarma fue lo del "efecto globo" y lo de la infección. en cuanto lo vieron en urgencias le dijeron que lo llevara a un cirujano pediatra, y al verlo este dijo que no habia solución, que a operarlo, que téniá que haberlo echado para atras poco a poco desde chiquito, ¿no es para denunciarlo?primero le dicen que no, y luego que si lo hubiera hecho que no hubiera tenido que operarlo. no veas lo mal que lo pasó el pobre, yo no me imaginaba que laoperación fuera así, es como si le quitaran una rodaja de piel a todo alrededor, del pedio del pene, y volvieran a unir las dos partes. Así que imaginaros, un montón de puntos y el niño con un trauma porque no quería hacer pipí, de veras, cuando se lo vimos pensamos !dios mío, es peor que un parto! bueno, ya todo pasó, y la verdad es que se recuperó muy pronto (es lo que tienen los niños pequeños). en fin, que deberían ponerse de acuerdo y no marearnos. yo tengo un nene con 20 meses y cuando operaron a mi sobrino lo llevé para que se lo viera el mismo que lo operó cuando fué a la revisión, y me dijo que lo tenía pegado, le tiró un poco y se despegó, y me dijo que se lo hiciera todos los días, y que con suerte no tendría que operarlo. Pues bueno,se lo conté a su pediatra y me dijo que muy mal, que eso ya no se llevaba, y yo, .........¡NOS VAIS A VOLVER LOCAS! Yo la verdad estoy haciendo lo que me dijo el cirujano (que es un urólogo muy famoso en granada) pero que tampoco lo hago convencida, solo espero que mi nene no tenga que pasar por lo que pasó su primo.

 

Es q los pediatras dicen que no lo haga la madre

por: rachma

pero porque lo deben hacer ellos en cada visita mensual, entonces no es que no haya que hacerlo sino que debe hacerlo alguien que sepa y con determinada frecuencia. Yo conozcos muchos casos al revés de lo que le pasó a tu hermana, por tocarlo, bajarlo, cada dos por tres, terminan con infecciones y con problemas. A mi hijo el pediatra le baja en cada revisión, le da un tironcito, no sangra ni nada, y con casi 14 meses tiene el pirulín genial, cada vez que el pene aumenta de tamaño y luego dismunuye sigue favoreciendo a la evolución. Luego el papi se encarga, cuando ya sea un niño mayor, de enseñarle cómo higienizar esa zona, pero cuando son pequeños no hay que limpiarles ahí levantando la pielcita, es contraproducente. A mi el pediatra me lo prohibió terminantemente, y siempre cuento que es el mismo doc que atendió a mi marido desde su nacimiento, y mi marido también tiene el pirulote genial, nunca una infección ni nada de eso. Salu2!!

 

Hola

ami en el hospital me dijeron q si,y la pediatra me dijo q si..al poco me cambiaron de pediatra y ella dij q no....en fin...yo si se lo bajo un poquito despues del baño

 

No, no y no

Eso es lo que me ha estado diciendo a mi el pediatra durante casi 4 años, ellos cuando les hacen las revisiones, ya valoran que tamaño tiene el agujerito del pene de nuestros hijos y ahí ya pueden saber si el niño, tendrá problemas futuros de frenillo ó fimosis. Esa ha sido mi obsesión desde que tuve a mi hijo, para que luego no tuviese problemas y la contestación del pediatra es que tiene el agujero suficientemente abierto para que salga el pis, que es lo único que tiene que salir a esta edad, el echo de retirarle un poquito la piel es por la higiene, como ya han dicho otras compañeras, para que el agua entre dentro y no se formen grasas ni suciedades que puedan traer alguna infección. También hay que ir iniciando al niño a que sea él, el que lo eche hacia atrás para que lo coja como una costumbre a la hora del baño y luego no esté reacio a que se lo haga mamá o el médico (con una edad razonable 2,3 años) y hasta ahora es lo que hemos estado haciendo nosotros, mi hijo ya se lo hace él solito antes de salir del baño y todavía no se echa del todo hacia atrás, lo cual no es peligroso mientras el agujero sea grandecito. Sin embargo mi sobrino con dos años, ya le han tenido que hacer de todo, desde tirones y cremas y al final con una de las cremas han conseguido que no le tengan que operar, pero eso sí a él se lo dijeron de bebé que su agujerito era pequeño y además se cerraba en cuanto no se lo echaban para atrás. Asi que espero que mis dos experiencias tanto con mi hijo como con mi sobrino, os ayuden un poquito. Un saludo para todas.

 

No

Hola,

Fijate que esa pregunta se la hice al dr antes de salir del hospital cuando mi bebe nacio. El me dijo que no, que solo lo tratara como un dedo mas. Me dijo que cuando nos lavamos los dedos no nos echamos las uñas para atras.

Ahora, yo no se si ya cuando sean mas grandes se deba hacer, pero por el momento de bebe no.

Lo que se menciona mas abajo de la circunsicion, te cuento que a mi marido no se la hicieron y nunca ha tenido ninguna infeccion, pero eso si, es muy limpio.

Yo te diria que no lo hicieras, no lo vayas a lastimar.

Saluditos,
Lucy

 

Gracias

por: angeluz12

Siempre es bueno saber de lo que opinan las demas foristas, me he quedado pensando porque el canaya del pediatra en la ultima revisión de 12 meses lo agarro y se lo echo de una sola vez para atras que hasta me dio escalofrio, porque el bebe se puso a llorar y yo le dije que no se lo hiciera porque le dolia, y me dijo que eso no era nada que habia que hacerlo y que el solo el habia echado para atras un poquito que habia que hacercelo mas te imaginas si lo hago el pobre se trauma.
Tambien quiero pedir disculpa por decir que esto hay que hacerlo, bueno solo queria comentar lo que el pediatra del nene me habia dicho.
pero no pretendo volver a hacerlo.

chao

 

No lo hagais!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No lo hagais más por favor, es muy peligroso le podeis provocar un desgarro en el prepucio con l consiguiente operacion para arreglarselo.

Si lo que os preocupa esla fimosis no pasa nada hasta que no son mayores con ocho o nueve años el medico valorara su situacion pero no querais vosotras arreglar algo que no tiene pq estar mal.

No se que bruta o bruto os dijo quer lo hicierais pero yo os aconsejo quer sise os ocurra ir mas alla de solo la puntita para limpiar una gotitas blancas que le salen y nada más!!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo

 

Hola

si es cierto que es un poco dificil echarlo, pero es importante hacerlo poco a poco hasta lograrlo, yo nunca se lo hice a mi bebe y ahora que trato de hacerlo parece que le duele o le molesta y por ello el cirujano pediatra nos recomendo una circunscisión, por lo de la higiene en esa parte, ya que le puede causar infecciones mas adelante cuando este con una vieja.

saludos
Leslie+Alejandro(14 meses)

 

Eso mismo me pregunto yo...

Mi hijo tiene 18 meses, sobre los tres meses su pediatra me dijo que se lo comenzara a hacer.

A los 6 meses, le comenté a la pediatra que aún no conseguía hecharsela hacia atrás del todo, y me dijo que no le hiciera eso (era la misma pediatra) hasta el año.

En la revición del año, le comenté lo mismo, y me dijo que eso no se hacía hasta que fuera un pelín más grande.

En última revición había otro pediatra (la del niño estaba de vacaciones) y pregunté por tener una segunda opinión y me dijo que hasta que no tubiera cinco años no.

Me siento algo rídicula ya preguntando tanto, pero el niño sigue con la piel agual, además, le duele mucho cuando se lo hago ocasionalmente.

 

Yo al mio se lo hago

ME COMENTO MI PEDIATRA,QUE CUANDO LO BAÑARA SE LO ECHARA UN POQUITO PARA ATRAS PERO SOLO PARA EL BAÑO QUE ERA PEQUEÑO PARA ESO,SOBRE TODO ERA POR EL TEMA DE LA HIGIENE NO POR EL PELLEJITO.CREO QUE HASTA EL AÑO NO SE EMPIEZA CON ESO,LA VERDAD ES QUE ME DA UN POCO DE REPARO,PERO SE LO TENDRE QUE HACER POR SU BIEN.DE MOMENTO SOLO UN POQUITO PARA LABARLE ESA COLITA.UN BESO.
SILVIA+HECTOR-6 MESESITOS.

 

Si

mi peditra dice que si yo lo intento pero nolo consigo mucho nose deja ycomo es tan chiquitna es dficil hacerlo

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Diarrea blanca
por: amordemadre18
13
  Mi niño de 8 meses duerme muy poco y me tiene agotada.
por: noehc
9
  Ayudas y subvenciones para montar un negocio
por: esther1041
25
  Para las casadas separadas
por: jmsfb
5
  Tema revisión cuota guarde
por: hugokira
4
  Listado de tiendas de ropa de bebe para comprar por internet
por: primeriza2103
1
  Estimular a mi bebé
por: luciap50
8
  "la carrera de obstáculos de las madres"
por: gloria123a
6
  Storio de vtech
por: kas09
27
  No es lo mismo tener un hijo que una hija...no somos tan modernos
por: vinoyrosas11
45
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com