| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!regalos navidad - regalos niños - reyes magosRegalos y Reyes Magos ¿Cómo dar en el clavo?Embarazada y enferma: tratamientos, precauciones y consejosInvierno: ¡Consejos para embarazadas!

Mensaje que originó la charla:

Oscillococcinum (defensas de homeopatía)

La pediatra me ha mandado este medicamento homeopático para mi hijo de 27 meses, ya que este verano ha estado con placas dos veces y el invierno pasado varias...

Me ha dicho que le dé medio botecito a la semana de septiembre a febrero para reforzar sus defensas.

Alguna le está dando ésto a su hij@???

Cómo se lo dais??? Es que en el prospecto pone que hay que ponerlo debajo de la lengua hasta que se disuelva, pero como son unos granulitos a mi hijo le da cosa y me los escupe. Se lo podría diluir en agua??? o en el bibe de leche??

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Oscillococcinum

he visto tu consulta aunque veo que es de septiembre del año pasado no se si alguien te habra contestado, son perfectas y efectivamente pudes diluirlas en agua pero al darselo deberas de mover muy bien para que no se quede nada asentado, debes poner agua hasta cubrir la cantidad que te ha recomendado y son fantasticas tengo una niña con 4años y lo toma desde los 14 meses.

Oscillococcinum

Hola Paqui, mi hija tiene casi 4años y aunque ya de bebe se lo daba no se que dosis es la adecuada. Yo le solia dar medio bote a la semana pero tenia meses, ahora cuanto es? diluido en agua,no?
gracias

Hola

Estoy muy interesada en el jarabe ese homeopatico, mi peque tiene 18 meses y acaba de empezar la guarderia.... A que edad se le puede empezar a dar??? Se lo comente a su pediatra y me dijo que ella no queria saber nada de ese tema...

Muchas gracias.

Hola guapa!

No es un jarabe, son bolitas. La base es lactosa, básicamente; un azúcar, con lo que se disuelven bien en agua (tienes que agitar un poco). Creo que hay 6 o 7 botecitos, y tienes que dar medio bote disuelto en agua (un rato antes de las comidas), una vez por semana.

Quizás tu pediatra no quiso saber nada del tema porque no tiene ni idea de homeopatía, pero en los boletines de la Semfyc (sociedad española de medicina familiar y comunitaria), está reconocido como uno de los medicamentos preventivos de la gripe.

Como ha empezado guardería, se lo peudes empezar a dar (si no, casi que no haría falta). La mía tiene 15 meses y empezaré esta semana.

Espero haberte ayudado. Besos!!!

Muchas gracias martadim

Y cuanto tiempo tengo que darselo???? Hasta que acabe la epoca de catarros y gripes, por el mes de marzo-abril....

A mi niña de 5 años, le di el Munostin,y hace poco lei en un foro que era malo para la piel, y claro ella tiene dermatitis... sabeis si tiene algun efecto para la piel??? A lo mejor es una tonteria, pero bueno ya que estoy lo pregunto.

Besitos.

Esta tarde mismo voy a la farmacia y empiezo....

De nuevo....

Muchas gracias a todas por responder.

Creo que lo voy a hacer como dice Enra; se lo disolveré en un poco de agua y "pa dentro", porque los granulitos como que no los quiere.

Un beso para todas y a ver si este invierno tenemos más suerte con los peques y no se nos ponen malitos.

Yo se lo estoy dando..

Mi hija tiene 2'9 años, y le doy normalmente homeopatia... los gránulos mas grandes se los toma muy bien, sin disolver, y los mastica.. estos hace solamente desde el 1 de septiembre y le encantan pq son muchísimos (ella normalmente se toma 3 de los normales cada dia). No se, la mia se los toma como si fueran caramelitos...

Le tengo que dar como tu, medio bote a la semana, 10 minutos antes de comer.

A ver si como mínmo nos sirve para algo!!!

un beso!
ABA

A mi..

me han dicho que le de un botecito a la semana repartido en dos tomas.. es decir.. le doy medio el jueves, y otro medio el domingo.

Yo se lo mezclo con un poquito de agua y a dentro!!

Saludos

Muchas gracias enra

Ya creía que no me iba a responder nadie.

Se lo dabas todos los días???

Un beso

◀  Arriba de la página

¿me podeis ayudar? bronquitis aguda!!Mañana es el 1er cumple de mi niña!!!Hipotiroidismo postpartoDiarreaCuándo empezar operación pañal¿sabéis cómo se va a realizar la campaña de vacunación de la gripe a?Solo potitos de fruta, es malo??Mamas de marzo 2009La que me ha liado el churri Estoy un poco , a las que estais separadas o divorciadasCena niño de un anito.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Snobby Baby: ¡viste a tu hijo con...
Nacimiento
Fichas prácticas ser madre
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
El primer mes de embarazo
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Elton John
Leonardo DiCaprio
Christina Aguilera
Sheryl Crow
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Embarazo
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam