| Mensaje que originó la charla: |
Metodo estivill superado
Hoy es su septimo dia. bueno, lo sera por la noche. La cosa va genial. No es q quiera recomendarselo a todas las madres pero si queria dejarle claro a aquella madre q se sienta agobiada con el tema del sueño y q vea q ya no puede mas q sopese esta alternativa pq el metodo funciona y no pasa nada. Bueno, si, q el niño al tercer dia ya no llora apenas 20 segundos y q duerme la noche como un angelito.
Ojo, con esto sigo diciendo q no le recomiendo a nadie el metodo si no esta seguro o si cree/siente q no lo necesita. Yo jamas lo hubiera usado de no llegar un dia al borde del agotamiento mental. Intentar dormir durante 2 horas a un bebe dia tras dia a parte de no ser nada gratificante (el mio lloraba) es agotador.
Y de repente un dia ves q se duerme solo genial y te preguntas pq no lo habias hecho antes. Os dire al menos pq yo no lo hice. No lo hice pq lei mucho acerca del metodo y sobre todo en contra del metodo. Y claro, ninguna madre quiere causarle ni el mas minimo daño a su hijo con lo cual... lo deseche. Lei Besame Mucho y me encanto aunq reconozco q dejo en mi un sentimiento de q madre es igual q esclava. Luego me lei el de Dormir sin lagrimas. Pero nada funcionaba. Asi q despues de consultar a otras madres (geniales todas) q habian aplicado el metodo me decidi.
Mi hijo se va a la cuna feliz. Antes del metodo solo entrar en la habitacion era un escandalo. Se despierta feliz y super despejado. Y yo tb pq dormimos la noche del tiron. Durante el dia estamos juntos, jugamos, vamos, como siempre. Pero ahora sabe q a una determinada hora su mama q lo queria antes y lo quiere ahora (y lo querra siempre) le dice q se tiene q ir a su cuna y el lo acepta. Aun no de muy buen agrado pero vamos mejorando. jolin, solo llevamos 6 dias.
Bueno, y despues de este rollo, poco mas. Un beso, mamis.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola
que edad tiene tu bebe?
|
| |
Syria, animo
Jolin, me da pena leerte asi de tristona. Te comprendo perfectamente. Tanto por lo mal q te sientes por dejar a tu hijo llorando como por la sensacion de desesperacion q tendras tu misma al no saber a q recurrir para domir a tu hijo. Yo estaba igual.
No se... yo soy mas novata q micaelah y macnugguet. Mi mejor consejo es q le hagas caso a ellas. Dunia79 tb sabe lo suyo y alguna mas q me dejo en el tintero y q me han ayudado mucho.
Revisa tu rutina, q no llegue demasiado acelerado (el mio aun llega a 100 por hora, pero creo q va en su caracter y en su agotamiento), jugar un ratito y... armate de paciencia para oirle llorar. Yo el primer dia me entretuve con el messenger y el segundo me llamo mi madre y tb me ayudo ( o al reves¿?). Una amiga mia dejo a su nena llorar mas de hora y media. No se como aguanto pero el caso es q funciono. Ahora su nena de 6 meses se duerme solita y del tiron.
O prueba otro metodo. Yo creo q me los plantee todos tb. Elisabeth pantley en su libro Felices Sueños, te marca otra manera de hacer las cosas. Igual para empezar y q vaya cogiendo una rutina... a mi no me funciono pq Adri tenia ya una rutina y le daba lo mismo. El gracias a la rutina sabia cuando venia lo de dormir y solo le servia para ponerse a la defensiva.
Con el metodo estivill ya sabes q nos ha ido muy bien. Aun no me lo creo. Tb te dire q aun se queja todos los dias cuando lo dejo y salgo de la habitacion. Aunq no tiene nada q ver con el drama q montaba antes solo con entrar en la habitacion.
Y nada, paciencia. O preguntale a tu pediatra.No se... pero animate.
|
| |
Me alegra mucho.....
he seguido tu "diario" y en algunos momentos me he sentido identificada contigo, con Iván teniamos el mismo problema, le costaba conciliar el sueño y lloraba del puro agotamiento, pero era ponerse a temblar cuando llegaba la hora de dormir y sabia que te quedaba una hora de llantos por delante, verlo a él mal, no saber que hacer....... en fin, sabes de lo que hablo. yo comence el método por le tema rutinas, mi hijo siempre había dormido bien, una vez agarraba el sueño no solia despertarse todo el rato desde bebé, vamos que dormia bastantes horas seguidas, pero teniamos un descontrol con el tema demanda de sueño, yo comence a trabajar y pense que seria bueno llevar todos unos horarios adaptados a la nueva situación y me fue estupendo con los consejos del libro, así que al tiempo me anime a llevarlo a cabo a la hora de dormir y sinceramente y como siempre digo, en mi caso las horas de llanto se redujeron de 60 a 15 minutos en el primer día y en sólo unos 5 el resto, hasta que ya nada de nada, es como un milagro después de intentar todo lo que se nos ocurre y ver que no sirve de mucho.
Un saludo
|
| |
Syria,
¿como te fue anoche??...
|
| |
Perdona micaelah...
no lei tu mensaje... Buff, fatal. Es que no sé por donde coger al niño. Al final, pudo conmigo. Creo que no valgo para esto y me siento fatal. Me dá mucha rabia no poder hacerlo pero es que cuando entro a verle, llora mas aun que antes!!!. Ha llegado a estar 1 hora llorando, muerto de sueño y no hay manera de dormirlo. Al final lo cojo y esa es mi perdición...
Sé que la culpa es mia, que fui yo la que lo "malacostumbré" y ahora no hay manera de meterlo en la cuna. Pero es que por mucho sueño que tenga, nada que el Estivil no hace que duerma.
Esta mañana se me ha dormido yo creo ya que de agotamiento. Primero he respetado los tiempos, pero he visto que se ponía peor así que ha llegado un punto de no entrar mas y se ha dormido, pero ya te digo de cansancio. Me ha dado una penita... Y creo que esto es aun menos bueno, pero es que ya no podía mas.
No sé que hacer y estoy desesperada. Por favor, me dais algún consejito para que ambos superemos esto lo mejor posible?.
Besos,
Syria
|
| |
Bueno, macnaguets
es una máquina del estivill, veo que te aconseja muy bien 
Te he mandado un privi, lo he escrito a toda pastilla, pero básicamente te voy a decir lo mismo que macnaguets. LA ACTITUD es lo fundamental para que funcione el método y el peque esté relajado y le transmitas tu seguridad. ¿leiste el otro post de roc?. Echale una ojeada, está genial y te animará.
besitos.
|
| |
Hola!
Hola Syria, te he leído y la verdad es que me ha dado mucha pena que estés tan agobiada con el tema. La verdad es que no se que decirte porque tampoco estoy allí, a lo mejor a tu niño este método no le va bien, pero te digo algunas cosas que se me ocurre que pueden estar fallando para que pienses si solucionándolas las cosas irían mejor:
- Cuando le acuestas está tranquilo? Yo lo que hago es sentarme un ratito con él en su habitación a leer un cuanto (si no le valen los cuentos haz otra cosa, unas marionetas, unos muñequitos pero algo relajado que: 1) le tranquilice, 2) haga que no relacione la habitación con algo negativo (dejarle solo) sino que antes de dormir hace algo divertido con mamá (o papá)
- Tu marido (no se si lo tienes) paticipa en el asunto? Nosotros normalmente nos turnamos pero cuando mi peque está muy tontito para dormir yo no entro porque llora más cuando me ve y se tranquiliza más con mi marido.
- Te ve muy nerviosa o muy afectada? recuerda que cuando le transmites miedo e inseguridad él también la siente. No sé como te muestras tú ni como le hablas pero a veces hay que tomárselo incluso un poco a broma (entiéndeme, hacia él) por ejemplo "¡pero bueno gordito ¿todavía estás despierto? que hay que dormir! venga con tu osito, venga que mami está aquí al lado". Pero con tono vitalista y alegre. Sé que es difícil pero podrías intentarlo.
- Puede darle miedo la oscuridad (no creo tan pequeño) pero a lo mejor si le pones una lucecita se podría tranquilizar... no sé, es por probar cosas.
Yo creo que no debes dejarle dormir de agotamiento tras una hora de llorar, el método no debe ser así. Si te pasa eso es que algo no estás haciendo bien (o que él es demasiado sensible y no lo asume). Es mejor que no lo apliques a que lo apliques mal.
Bueno guapa no sé si te he ayudado algo. Mucho animo y aqui estoy para lo que quieras. Un saludito
|
| |
Guau, qué buena explicación-
Me gustó lo de "...Yo creo que no debes dejarle dormir de agotamiento tras una hora de llorar, el método no debe ser así. Si te pasa eso es que algo no estás haciendo bien (o que él es demasiado sensible y no lo asume). Es mejor que no lo apliques a que lo apliques mal." Hay peques pa todos los gustos jej, al mío cuando toma teta a la noche, si empieza a dar vueltas, a tomar de una y de otra, a hacer "kilombo", le susurro bajito: Eh, es hora de dormir, nada de jugar que me enojo" y pronto deja de hacer lío y se duerme. Ahora si llora y no lo freno yo creo que puede seguir largo y tendido. Una vez lloró por 15 minutos, 20 como mucho (eso de día, porque yo me estaba bañando y no pude atenderlo). Cuando terminó estaba agitadísimo, repiraba entrecortado, quizás sea normal pero jamás lo había visto así, me asusté mucho. Y jamás lo deje llorando de nuevo porque ni yo tengo la fuerza para soportarlo, ni quiero provocarle un síncope jiji chiste!!! Hay peques más EMOS jej, de emotionals. Salu2!!
|
| | |
| |
Muchas gracias
Oye, vaya preciosidad de hija. Q ojazos!!!!!
|
| |

Gracias !!! 
|
| |
Hola roc78
me gustaria que me dijeras los tiempos que hay que aplicar porque yo como muchas de vosotras estoy igual o peor es que diego siempre habia dormido muy bien pero despues de las vacaciones es horrible el niño solo quiere fiesta y hasta las doce o mas no quiere ni ver la cuna y si consigo meterlo es porque va dormido tengo la suerte que cuando se duerme ya no hay niño pero a este paso la que no va a ver es mami decente jiji, me gustaria saber los tiempos y si lo aplicabas tambien a la hora de la siesta porque mi niño no hay manera de que duerma por el dia y luego esta muy inquieto vamos ya lo sabeis ni duerme ni deja dormir.
|
| |
Te respondi en tu otro post
Mira, yo creo q tienes q leerte bien el libro primero. No es q ponga nada q no sepamos pero si te da unas pautas q aveces olvidamos. Ya de hacerlo, hacerlo bien, no???
Leetelo bien, si quieres te lo mando, y luego te ayudaremos con tus dudas.
Pero lo q te decia en el otro post, si siempre ha dormido bien igual es q tiene q pasar un tiempo para adaptarse de nuevo a la rutina q tenia y q se descontrolo con las vacaciones.
Aunq tb te dire q a partir de los 10 mes fue cuando Adri empezo a negarse a dormir.
Lo de las siestas era una duda q tb me preocupaba. Yo al final no he tenido q aplicar tiempos en la siesta pq si lo dejo en la cuna se queda tranquilo y no llora. Eso si, tarda mas en dormirse y cuando le entra el sueño lloriquea (protesta bajito) hasta q se duerme.
Animo y besitos.
|
| |
Hola syria
Mira, lo primero q tienes q pensar es q es una semana y q en esa semana tu hijo va a aprender a dormirse solo. Tienes q estar muy muy segura y empezarlo decidida. Yo te recomendaria q si ves q no puedes escoger el dia, hagas como yo, el dia q mas estresada estes empieza. te va a doler igual oirle llorar pero como estaras tan harta estaras mas decidida.
Es super efectivo, yo aun no me lo creo. Al tercer dia ya no lloro mas q unos segundos.
No lo segui a rajatabla mas q los 2 primeros dias pq al tercero no podia ir hasta los 5 minutos y el se durmio a los 20 segundos. Entonces ya no pude poner tiempos ni nada.
Y respecto a lo de las 6 de la mañana, no puedo hacerlo pq ahora no se despierta. Duerme del tiron de las 21.30 a las 9.
No se si se me olvida algo pero aqui toy para q preguntes lo q quieras. Yo soy la mas reciente asi q ando un poco aun ubicandome pero tienes a micaelah, marisa, dunia, etc... q te pueden echar una mano como lo hicieron conmigo.
besos y animo.
|
| |
Hola guapa!!!
por fin estoy empezando a hacerlo. Al final casi ha sido por "onligación". Y es que hoy mi niño se ha vuelto a caer de la cama, y me he dicho, ni una vez mas, desde hoy a dormir en tu cuna. Porque vaua susto!!!. És que sólo se dormia con la teta y en la cama mia. Pues bien, había pegado la cama a la pared con lo cual dos lados estaban "cubiertos" y en el otro lateral había puesto la cuna con los frenos. Solo quedaba un huequito libre... pues se ha caido por ahí!!!. Y. con todo el dolor de mi corazón, he empezado hoy...
Me da mucha, pero que mucha pena, el oirlo llorar, pero es que ya no me funciona nada. Ni siquiera me valen los brazos porque dormirse sí que se duerme pero en cuanto lo suelto, otra vez igual!!!. Así que ya solo me queda esto, por mi bien y, sobre todo, por su seguridad.
Os mantendré informadas.
Besitos varios
Syria
|
| |
Hey!!
Es muy bueno saber que todo salió excelente, en serio, pienso que tu caso es un buen ejemplo porque si un peke ya de por sí llora, aplicar un método como el Estivill no creo que repercuta negativamente (obvio que cada madre sabe si su niño llora lo mismo o más que siempre) como podría en un niño que tiene despertares y que busca otro tipo de atención, es una gran diferencia. Quizás sería bueno utilizarlo en casos como el tuyo, efectivo sin llegar al extremo, o a una situación más angustiante de la normal. Bueno, una alegría! Besos y a dormir !!
|
| |
Chicas
Donde puedo conseguir el libro de Estivill?? Alguna lo tiene en pdf?? Ahhh otra preguntilla, a partir d q mes d edad es aconsejable practicar el metodo??
Gracias.
|
| | |
| |
Hola guapa!!
He leido en el foro que has aplicado Estivill y he visto que inicialmente, tenías las mismas dudas que yo tengo ahora.
Verás, yo también me he leido el libro Besame mucho y, aunque también me encantó, me pasa igual que a tí, que parece que madre=esclava y claro, nosotras también tenemos (teníamos) vida. Y ¿por qué digo teníamos?. Pues precisamente por el tema del sueño de mi hijo. Porque NO SABE dormirse solo. Puede ser que yo haya tenido la culpa de eso, que desde chiquitín le dí el pecho en la cama (ya que estaba agotada y al menos, así descansaba yo un poquito). Resumiendo: que antes conseguía pasarlo a su cuna y ahora me es imposible porque se despierta y se pone histérico. Mi marido, para poder dormir algo, ha tenido que irse al sofá (porque, para mas inri, tenemos previsto mudarnos de piso pero ahora vivimos en uno chiquito y sólo tenemos nuestra cama). Y el niño y yo en la cama... y la cuna vacía. Pero es que lo he intentado a veces y se tira como 30 minutos llorando y hasta parece que se ahoga y todo... Me da tanta pena, que al final lo cojo y claro, eso es lo malo. Además, me pasa como tú decías: que me dá penita que se duerma de agotamiento pensando que mamá no va a venir...
Pero es que esto ya está llegando a un límite porque no tenemos vida matrimonial: 0 patatero!!!. Estamos agotados y encima empieza la guardería el día 1 y sólo sabe dormirse en la cama y en el pecho.
Te diré que tiene 6 meses y medio, que le adoro pero que no sé que hacer con este tema.
¿De verdad es tan, tan efectivo? ¿lo hacías por la noche también? ¿lo hiciste a rajatabla? ¿sigues pasándotelo a la cama a las 6 (es que, a veces, lo reconozco, sí me gustan esos momentos)?.
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido.
Un fuerte beso,
Syria
|
| |
Gracias por tu consejo...
como ya he comentado mas arriba, la obligación me ha hecho el tener que hacerlo. De momento, acabo de empezar, ya veremos!!!
Un besote,
Syria
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|