Foro / Maternidad

Diez meses y su primer catarro... mocos ¿qué hacer?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2008 a las 18:36
A
an0N_563101999z
18/9/08 a las 23:31

Mi enana no se ha cogido nada en su vida, lo único vomitó cuando tenía un mes y también un día en vacaciones en la playa, de algo tipo virus estomacal, pero nada más.

Es la primera vez que la veo con un señor catarro, con unas velas que le llegan a la boca cada vez que estornuda, y que dicho sea de paso ella aprovecha y saca la lengua...

La he limpiado la nariz con Rinomer y el Narinel, pero sigue respirando por la boca, está bastante congestionada, a ver qué tal dormimos esta noche.

Le pongo el humidificador? Tengo el Respirasano de Chicco, es de aire caliente.
Le tendría que dar Apiretal? Yo creo que no porque no tiene fiebre y está de buen humor. Espero que no vaya a más.......

Qué tontería verdad? un catarrillo de nada, pero como es el primero te surgen dudas y no sabes cómo actuar. Tampoco la veo como para llevarla mañana al pediatra, si tuviese fiebre claro que sí.

Cómo actuasteis vosotras en esta situación?

Muchas gracias

Patry & Val

Ver también

G
goreti_8808490
18/9/08 a las 23:36

Tranquilidad
En esta época raro es el niño que no este costipado por el cambio de tiempo. Tengo dos niñas (la mayor dos años, la peque casi diez meses). La pequeña cogió el primer resfriado a la semana de nacer y el último hace una semana... Lo único que yo hago es aspirar los mocos con sacamocos, Rinomer y controlar la temperatura (lo normal es que no tenga fiebre así que de medicación nada de nada). Y eso... es un constipado... lo malo es que sufrimos viendo que respiran mal ... verás como en pocos días está sana como una manzana. Besos

B
biying_8560098
19/9/08 a las 10:56

El mío está igual, pero además tose.
Y pasado mañana cumple diez meses. Llamé al pediatra y me dijo que Apiretal 3 veces al día y para la tos (no sé si el tuyo tiene...) Pilka lactantes (supositorio) por la noche. Y si la tos va a más, uno por la mañana y uno por la noche.

Y para los mocos, como tú, Rinhomer y aspirador nasal.

Igual no hace falta que vayas, llámale y pregúntale. Que se mejore tu peque.

F
fatima_8657423
19/9/08 a las 14:05

Mi peuqe tb
Hola! Mi peuqe está resfriada hace casi dos semanas, aunque ahora mucho mejor, desde luego. Aprovechando la revisión de los 6 meses, se lo comenté al pediatra y le recetó Fluidasa (pero por prescripción médica, qeu si no ni de coña le doy nada). Se lo he dado durante los 8 días que me dijo y está mejor, auqneu aun sigue con algo de moquillos (pero ya no le doy). Desde el principio le aspiramos los moquitos varias veces al dia, sobretodo dsp del baño, antes del último bibe, y le pongo suero en la nariz antes de cada comida. Dalsy le he dado un par de veces si ha tenido algunas decimillas, aunque si la notas un poquito choff sin fiebre creo que tb puedes darle, ya que como dice una mami más abajo, es fácil que les moleste aun sin fiebre. Espero que se mejore pronto. Y si no estás tranquila, llama al pediatra. Bs

F
faiza_5873362
19/9/08 a las 14:20

Toallitas respirest
Yo tengo a mi nena de 7 meses con mocos desde hace una semana. El pediatra me dijo que si no tiene fiebre nada de medicamentos y que lo mejor es ponerle suero para descongestionar y aspirarle los mocos.

También va bien bañarle con el baño lleno de vaho para descongestionar y lo de poner una cebolla en su cuarto el pediatra me dijo que también funciona. Yo en lugar de ponerle la cebolla, compré en una tienda de plantas medicinales una cajita de toallitas Respirest. Las pones debajo de la almohada o de la sábana y desprende un olor muy relajante y que le ayuda a respirar. Yo lo he probado tres noches y la verdad es que noto que duerme súper relajada y el ambiente en la habitación es buenísimo.

Se pasa muy mal, es cierto. No quiero ni imaginar cómo estaré el día que se ponga mala de verdad.

Besos

A
an0N_563101999z
19/9/08 a las 18:36

Muchas gracias
Gracias chicas por vuestras respuestas.

Esta noche ha tenido fiebre, está con el humidificador, le doy a beber agua y le estoy dando Apiretal cada 6 horas.

Tomaré los consejos que me habéis dado, son muy interesantes.

Salud para vuestros pekes.

Patry

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram