Foro / Maternidad

Que hacer para que duerma más?

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 11:23
O
onelia_5614167
17/9/08 a las 10:31

mi peque tiene casi 5 meses y medio, y desde que cumplió los 5 yo estoy ya trabajando. El tema es q la tengo q llevar a casa de los abus, y ahí viene el problema: el dormir. Esta es su rutina:

8 h.- La despierto, la visto, la doy el pecho y se suele dormir sobre las 8:40 (a veces no). La meto en el cuco y me la llevo
9:30 h.- Llegamos a casa de los abus. Si sigue dormida, bien. Si no, intentan dormirla.
10:30 h.- Como muy tarde, a esta hora se despierta.
11:30.- Bibi
12:30 ó 13 h. Intentan dormirla de nuevo, pero sólo aguanta media hora
14:30 h.- La recojo y la doy el pecho. Siempre se me queda dormida y come fatal
16 h.- Intento llevarla de nuevo a casa de los abus durmiendo la siesta, pero aguanta unos tres cuartos de hora
17:30.- Bibi

Y luego, pues se duele dormir otra media horita. Después, baño, cena (a las 21 h) y a dormir sobre las 22:30. Duerme toda la noche del tirón.

Lo que me preocupa es que durante el día no duerme suficiente (creo), y se pone muy empachosa por el sueño. Además, se me queda dormida al epcho y no come bien.
¿Qué opináis?

Ver también

F
fatima_8657423
17/9/08 a las 10:45

No pasa nada
Hola! Mi hija duerme algo parecido a la tuya durante el día (casi desde que nació). Se lo comenté al peditra y me dijo que no pasaba nada y que de momento no intentáramos cambiarle. Cada bebé es un mundo, unos duermen más, otros menos, unos con una siesta larga y otros con varias cortas. Por lo que cuentas, tu peuqe no es uqe duerma muy poco, sino que lo hace en varias siestas. Te cuento lo que hace mi pequeña (6 meses y medio): se despierta o la despertamos para la guarde a las 7:30; allí duerme otra media hora más antes o después de la comida (a veces hace dos sietas o duerme una más larga, pero vamos, no es lo común); antes de las 3 de la tarde la recogemos, nos vamos a casa y a las 4 más o menos vuelve a dormir, unos 30-45 minutos. Dsp le doy la papilla de frutas y suele dormirse a las 7.30 más o menos, antes del baño, otra media hora. ya ves, duerme incluso menos que la tuya, creo. Lo que no suelo hacer es obligarla a dormir; sólo lo intento cdo veo que tiene sueño. Aunque la verdad, espero que poco a poco empiece a alargar a siesta de la tarde, aunque se queite el resto. Besos

O
onelia_5614167
17/9/08 a las 11:03

Es que ...
hoy, por ejemplo, se ha despertado sobre las 7 y media. Después de darle el pecho se volvió a dormir unos 40 minutos. Es decir, que se despertó sobre las 9 de la mañana, y son las 11, he llamado a los abus, y me dicen que no se ha dormido NADA desde entonces. Que tiene los ojos rojos de sueño, pero que no se ha dormido. Es que luego se pasa todo el día empachosilla, con sueño.
Jo, estoy en el trabajo y preocupadísima, porque además los abus no es que pongan mucho interés en dormirla: si ven que está despierta, la empiezan a hablar más bien a voces y claro, la nena acaba por despejarse

O
odeta_8692070
17/9/08 a las 11:22

Hola
Como la otra mamá yo no creo que duerma poco, lo que veo es que estás un poco agobiada.

Además duerme toda la noche del tirón, yo no pediría mas.

Y si los abuelos juegan con ella para y se despierta, pues ya llegará un momento en el que la niña no pueda mas y se duerma.

Besos

O
onelia_5614167
17/9/08 a las 11:23
En respuesta a odeta_8692070

Hola
Como la otra mamá yo no creo que duerma poco, lo que veo es que estás un poco agobiada.

Además duerme toda la noche del tirón, yo no pediría mas.

Y si los abuelos juegan con ella para y se despierta, pues ya llegará un momento en el que la niña no pueda mas y se duerma.

Besos

Sí ...
la verdad es que estoy un poco agobiada, jeje. Con lo de la vuelta al trabajo y todo. Es que me da una penilla verla con carita de sueño todo el día, con los ojitos rojos y llorosos ...
En fin, iremos adaptándonos. Lo que haré será acostarla un poco antes por la noche, a ver qué tal.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir