« 

Beneficios de amamantar

Las mujeres que amamantan son eficaces en función de la energía, pueden producir leche aún con ingesta calórica inadecuada.

Las madres que amamantan son capaces de decodificar antes y mejor las necesidades del bebé: sabrá si llora por hambre, necesidad de cariño o cólicos (dolor de panza).

Menor sangrado postparto, por la secreción de ocitocina que estimula la contracción uterina, menos anemia.

Recuperación del parto más rápida.

Retarda la iniciación de la menstruación, por lo que es un buen anticonceptivo natural.

Menor riesgo de cáncer de mama, incluso el de origen genético, de útero y ovarios.

Mejor digestión de los alimentos por mayor secreción de enzimas digestivas.

Reduce la depresión postparto.

Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos.

Menor pérdida de calcio urinario y aumento de la captación de calcio en el duodeno materno durante la lactancia (menor osteoporosis post menopáusica).

Menor riesgo de Artritis Reumatoidea.

Menor riesgo de Diabetes tipo 2.

Menos riesgo de enfermedad coronaria.

Mejora la autoestima y seguridad en sí misma.

Practicidad (sólo hay que salir con los pañales).

Vídeo: El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

• El regalo perfecto se llama ¡babyshower!
  • La recuperación del suelo pélvico tras el parto
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Chicas, que este post no es del 2008??? sólo pregunto, si lo quisieron retomar pues vale...

Hola!!!!

yo cada vez que os leo como defendeis una postura haciendoos pasar como las mejores madres por amamantar o por miles de cosas mas es que solo me haceis reir. todo en esta vida tiene sus ventajas y desventajas TODO!!!!! como amamantar o no, siempre es preferible por naturaleza dar el pecho pero eso no quiere decir que intoxiquemos a nuestros hijos con leche de formula, a mi niña no le he dado pecho por decision propia y os aseguro que no me arrepiento para nada, tiene 9 meses y cuando querais os enseño la cartilla de salud, ni un santo resfriado, y come de todo a su edad con sus vitaminas propias que necesita....esque aveis puesto cada chorrada....tanto unas como otras cuando un bebe nace no sabe porque llora en muchas ocasiones hasta que no se le empieza a conocer, independientemente que le des pecho o no....recuperacion del parto... a los tres dias andaba por la calle y con tejanos, decis que reduce el maltrato.... yo en ningun momento la he maltratado, y espero que tu tampoco para tenerlo que reducir. es mas hay muchas madres que simplemente no se lo an podido dar por alguna causa, y bueno como dice una compi, nada de cafe, buena alimentacion, nada de tabaco y si que afecta tu estado de animo, informaos bien, simplemente un medico os informara. ahora lo de los lazos afectivos y demas..... yo si fuera como vosotras que se hacen pasar por super mamas por lo que hacen machacando a las demas que lo hacen diferente diria que soy super madre por cuidar por completo las 24 horas del dia de mi hija, sin perderme un segundo, sin perderme su primera palabra.... que tengo que machacar a las madres que no tienen la oportunidad y tienen que trabajar????, si hablamos de lazos afectivos hablaremos de todo no solo en la cuestion de amamantar, quizas le doy yo mas afectividad sin darle pecho. no defendais tanto una postura en el sentido de que yo como lo ago asi soy la mejor, que es lo que haceis siempre, no salis del estivill y de amamantar y un niño son muchiiiiiiisimas mas cosas que creo que las dejais de lado, enfocais las cosas siempre a yo lo ago mejor!!!!! sed un poquito mas humildes, ole por las que le dais el pecho porque tiene su merito y deve de ser precioso, y ole a las que le habeis dado el bibi como yo, lo importante es alimentarle bien, que no solo es cuestion de leche. un beso

Lactancia materna

por: lrana78n

Si no estás de acuerdo con la manera de desfender la lactancia materna. ¿Por qué has leído esta entrada? Tú misma dices que por decisión propia no le diste pecho. ¿ Para que lees cosas sobre lactancia materna? Quién se pica ajos come. Quizás tengas remordimientos de conciencia y no es para menos, una cosa es no poder darle el pecho a tu hijo y otra no querer dárselo deliberadamente. Ahí le estás negando lo mejor para darle polvo de lata. Penoso.

Por favor no compares el destete de un bebe con el estivil

no me hagas eso jaja,de buen rollo en!!en mi caso el destete a sido mi bebe kien lo a decidido,dejo de mamar y me mordia,es mas me a dado mas pena a mi q ami bebe,yo keria seguir dandole hasta los dos años pero bueno e estado 11 mesazos increibles dandoselo,
no entiendo porq pelean abajo asi por esto,es cierto q dar pexo tiene ventajas y desventajas,pero todas sabemos sin duda q el pexo para el bebe es lo mejor,aunq aya mamas q no se lo den porq no pueden o simplmente porq no les da la gana y punto.a lo del post de las desventajas ya te an contestado las barabaridades q as dixo,eso de tener q comer sano?pues mejor q mejor!!mira yo coji 20 kilazos en el embarazo,10 q perdi en el parto,y otros 10 q perdi en menos de un mes,el porq?aparte de q siempre e sido delgada y por muxo q comka no engordo el pecho ayuda a perder peso,y eso de q no sabes si el niño se alimenta bien,chorradas,cuando vas ala farmacia y te dicen:tu bebe a engordado 600 gramos.en una semana??con tu teta???dios q flipe,se sabe perfectamente si se alimenta bien o no,aparte del dineral q se ahorra,esos 80 euros o mas q te gastabas tu en leche me los guardaba yo,esq no es plan ni de pelear porq la q da pecho estara a favor de dar pecho y la q no pues siempre mirara los incovenientes de dar pecho,q se cojen grietas o mastitis,pues puede ser,grietas no coji,mastitis 2,la 1 bastante gorda y la 2 la pille a tiempo porq ya abia p'asado una y asbia lo q era,que me dolio?pues si bastante,yore bastante la verdad pero mas llore cuando me dijeron q le kitara la teta a mi hijo durante una semana(osea kitarselo definitiv porq despues de una semana el bebe te dice q la teta para ty.)pero me fui a mi medico y me dijeron q no y me mandaron antibioticos compatibles(hay muxosss medicamentos compatibles por si no lo sabias)asi q pude seguir dandole pecho.y todo esto por mi hijo,iguyal q todas nos pegamos el embarazo sin comer chacina o congelandola y sin poder tomar apenas medicamentos(ay si q ay pocos q puedas tomar)q mas da sacrificarse mas por tu hij@?sobre lo del cafe,alcohol y tabaco,la verdad?me la repamplifa porq odio el cafe,y beber cuando encarta,y fumar?no e probado cigarro en todo el embarazo ni lactancia ni falta q me ace,vamos me parece muy fuerte q si kiera nombres eso como una desventaja,mientras q seria una ventaja si te kitas del tabaco por darle el pecho a tu bebe,vamos la verdad mejor informate bien antes de ablar,q yo no juzgo a nadie por dar bibi,pero tampoco lo pongais como algo malo.saludos

¿y qué ocurre cuando se quiere destetar?

yo creo que los bebés que por "h o por b" tienen que ser destetados lo pasan mucho peor que a los que se les aplica el criticado "método estivill".

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has escrito, pero también hay que tener en cuenta que "inconvenientes" en la LM sí que hay.

No obstante cuando a un bebé se le quita la tetica ... SUFRE... y mucho!!!. (y además se muere de hambre hasta que "acepta" un biberón). Precisamente ese es el VERDADERO motivo de muchas lactancias prolongadas.

Me pregunto si en estos casos los niños, al igual que los de estivill, se quedan también "atontaos" a causa de tanto llorar...

saludos.

Pero que dices? no son atontaos" ni sufren ni se mueren de hambre estas como una chota

por: navnav2

no estoy de acuerdo contigo micaelah,
mi hija le di pecho 22 meses y se destetó sola.
recomiendan dos años o mas la OMS de lactncia materna,
pues nada que ver con lo que tu comentas de destetarlos antes, y a esa edad te aseguro que no necesitan biberones.
A mi hijo lo destete de golpe, la leche se me cortó en dos dias cuando tenia 18 meses! y no necesitó biberones.
ni se dio cuenta, no me volvió a pedir teta!
lo desteté porque yo necesitaba tomar una medicación que no era compatible con la lactancia.
Que dices que se le quita la tetica sufre pues no en mi caso no, que los niños quedan atontaos segun tu, pues no estan mas espabilaos pues estan todo el dia enganchados a la teta y a la madre y porlo tanto mas motivados.
mi hija con cuatro meses ya se aguantaba sentadita toda sola, y no voy alargarme con esto, creo que tienes unos celos que te mueres de dar pecho...mucho veneno lo que sueltas o poco informada que estas, no se mueren de hambre te lo aseguro, y lo se yo que he practicado mucho la lactancia materna y se de lo que hablo...
si lo destetas a los 4 meses es un error y antes de tiempo también, pero cada uno es libre de hacer lo que le plazca

No lo has leido todo

por: syilvi35

la primera respuesta ya hablaba de las ventajas e inconvenientes, asi que no ofendes pero tus comentarios son bastante menos objetivos puesto que tu tienes poca experiencia en dar pecho como para hablar de desventajas sabiendo de lo que hablas.

Por ejemplo, respecto a tus inconvenientes hay varios que son incorrectos. Los nervios no cortan la leche, solo pueden hacer decrecer la produccion. Hay muchos medicamentos que se pueden tomar dando lactancia, incluso antibioticos y calmantes. El cafe no afecta al bebe, deberías tomar mas de 3 tazas, y el tabaco lo mismo, las toxinas pasan en una cantidad infinitesimal y no son digeribles, es mas, a las fumadoras les recomiendan dar pecho para evitar el cancer de mama.
No se necesita saber cuanto come, si le das a demanda y sabes hacerlo bien, siempre tendrá suficiente. La leche materna no tiene controles porque no los necesita.
La cantidad de vitaminas de la leche materna no es mucha, asi que con que la madre haga una dieta corriente hay mas que suficiente, la composicion de la leche hace que las pequeñas cantidades que lleva la leche sean mucho mas absorvibles. El raquitismo del bebe ocurre en casos muy extremos de carencias alimentarias de la madre.

Besos

Eso de que los nervios no cortan la leche...

por: sakebi

... que se lo digan a mi prima, que fue mamá en mayo, le daba el pecho a su bebé hasta que se dio cuenta de que cada vez tenía menos... en poco más de dos semanas se le retiró del todo. Diagnóstico; retirada d la leche por estrés...

No defiendo ni una postura, ni otra, pero hay beneficios de la LM que no funcionan en todas las mujeres más abajo os cuento lo que me pasó a mi con la regla, que dando el pecho, me bajó justo después de la cuarentena...

Saludos!

¡qué listado!

por: andorra2004

Es increible lo bien que has resumido en unas líneas las principales mentiras y cuentos de viejas que llevan años usándose para que las empresas farmacéuticas se forren a base de vender leches artificiales a las ingenuas que se las creen. ¿No tendrás acciones por un casual?

Mis respuestas en mayúscula.

por: ammy272

no se puede estar nerviosa mientras se amamanta la leche se corta: NO ES CIERTO, PUEDE DISMINUIR DE MOMENTO LA CANTIDAD DE LECHE POR EL DESCENSO DE OXITOCINA.
mucho cuidado con lo q comemos todo pasa drectamente al bebe: PUEDES LLEVAR UNA ALIMENTACION COMPLETAMENTE NORMAL, DE HECHO ES LO RECOMENDABLE.
no sabemos cuanto come o si queda con hambtre o si nuesttra leche es realmente buena: NO HACE FALTA SABER CUANTO COME, SI SABEMOS SI EL BEBE TIENE HAMBRE, Y LA LECHE NO SOLO ES BUENA, SINO LA MEJOR.
nada de medicamentos soi nos duele algo ajo y agua: HAY MUCHIIIISIMOS MEDICAMENTOS COMPATIBLES CON LA LM
nada de tabaco y alcohol q las hay q fuman y le dan nicotina a su niño: LO QUE NO SE PUEDE ES COGER UN PEDO, PERO SUPONGO QUE A NINGUNA MADRE SE LE OCURRE IR COGIENDO COGORZAS, NO ES RECOMENDABLE FUMAR, PERO AUN FUMANDO ES MAS RECOMENDABLE LA LM.
y el cafetito no estaba prohibido en el embarazo?pues con la lactancia mas: EL HECHO DE TOMAR UN CAFETITO NO ES PERJUDICIAL.
esto lo digo porque he visto a muchas asi)pero como le dan teta aunque fumen poues son buenas madres
si la madre no tiene suficiente vitamina d el niño coje raquitismo(esto salio en informativos tele 5 no hace mucho): EN ESPAÑA HAY SUFICIENTE SOL COMO PARA QUE SE SINTETICE LA VITAMINA D, Y SI HUBIERA ALGUN EXTRAÑO CASO, EXISTEN LOS SUPLEMENTOS DE VITAMINA D.
la leche materna no pasa controles: ¿PARA QUE LOS NECESITA?
en fin y por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
en cuanto a lo afectivo adoro a mi hijo y te aseguro q el a mi ami madre la amo y jamas me acuerdo de haber chu`pao teta y no me la dio y a mis hermanos tampoco y menos mal portque miden metro ochenta y jamas han estado enfermos
en cambio conozco niños q si han mamao y lo han pillao todo: YO TAMPOCO FUI AMAMANTADA Y TAMBIEN ADORO A MI MADRE Y ELLA A MI, POR CIERTO, NUNCA HE TENIDO UNA SALUD DE HIERRO QUE DIGAMOS.
yo lo mas grave q he tenido es la cesarea q me hicieron pa tener a mi bebe y ya se me ha pasao
por cierto tiene 20 dias come 120 cada 4 horas aparenta mas de lo q tiiene debido a su envidiable salud y es feliz y muy risueño
no me arrepiento en nada de no haberle dao teta
ademas con lo tragon q es seguro q no estaria asi de sano y hermoso: MI HIJA TAMBIEN ES UNA TRAGONA, TAMBIEN ESTA SANA Y HERMOSA.
pongoi esto para q no hableis tanto de las ventajas ya que tambien tiene sus desventajas y nadie lo dice:
un saludo
besos a todas
ah solo es mi opinion no quiero ofender a nadie

Mi respuesta en minuscula

por: mamitafeliz7

No por escribir en mayuscula se tiene mas credibilidad...

por no hablar de las mastitis dolor de pecho y sangrado por grietas etc: LLEVO 15 MESES AMAMANTANDO A MI HIJA Y NO HE PASADO POR NADA DE ESO, AUNQUE ES UNA REALIDAD QUE PASAN MUCHAS MADRES, ¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.
Y si no has pasado por eso ¿pq hablas sin saber? Ponte un poquito en el lugar d las demas.

Perdona

pero las mayúsculas era para diferenciar lo que había escrito la compañera de lo que he escrito yo, pensaba que se deduciría, pero como veo que no, lo aclaro.

¿hablo sin saber? ¿he opinado algo al respecto? me parece que es el único punto donde no lo he hecho precisamente porque no lo he pasado, que por cierto, es lo primero que he respondido.

Por cierto, ni yo me tengo que poner en el lugar de nadie en este tema, ni nadie en el mio. ¿Acaso he animado a las que sufren mastitis, grietas... a seguir amamantando? No, ¿verdad?. Simplemente he respondido en base a la información que he recibido o buscado (tal vez dentro de 20 años se descubra que no es cierta, quien sabe...), por tanto me parece que una respuesta "a la defensiva" o "al ataque" mejor dicho está fuera de lugar. De todos modos yo no te diré veladamente que te calles como me has dicho tu a mi, por si no sabes a que me refiero es a la frase "¿pq hablas sin saber?".

Besos.

Claro q has opinado

por: mamitafeliz7

¿ES MOTIVO PARA NO AMAMANTAR? PARA UNAS SI, PARA OTRAS NO.

Perdona pero con esta frase vas con segundas, como diciendo para las "supermamas" no es motivo suficiente. Chica ni estamos ciegas, ni somo tontas.

Bueno, si eso

es lo que tu deduces de mis palabras allá tu. Como ya he dicho en otras ocasiones efectivamente soy la mejor mamá para mi hija como tu lo serás para tu hijo/a, pero no por el hecho de dar pecho.

Pero que quede claro que lo que tu dices es una interpretación tuya, errónea por cierto, de mis palabras. Ya que ni he dicho eso ni lo he insinuado en ningún momento, puesto que no es lo que pienso.

No me digas...

Reduce el maltrato y abandono posterior del bebé, por mejores lazos afectivos???? Y t refieres a eso como un beneficio d amamantar??? jajaja desde luego... Si las demas vamos abandonando y maltratando a nuestros hijos dandole biberonazos...

Sabeis

Sabeis que os digo???

Que yo estoy super MEGA ORGULLOSA de darle el bibe a mi primer hijo, y es mas, si tengo otro se lo dare tambien!

Y eso que tiene que ver en este post?

por: conejitagris

las ventajas van dirigidas obviamente a quienes DAN PECHO
no entiendo el problema
nadie te ha dicho que no debas sentirte orgullosa con la opcion que hayas tomado...
esta informacion la pongo para quienes dan LM
porque yo no conocia todos estos beneficios y queria compartirlos con quienes han optado como yo.
en ningun caso descalifica a nadie.
ni pretrendo que dejes de sentirte MEGA ORGULLOSA de lo que tu hagas
saludos

Eso del maltrato y abandono del bebe ??

no entiendo,ni q todas las mamas maltraten a sus hijos o lo abandones,eso lo acen las locas,
yo le e dado pexo 11 meses a mi bebe,yo keria asta los dos año pero claro alos 11 meses dejo de mamar y solo me mordia,asi q con muxa pena deje el pexo,yo si estuve sin regla,lo cual me vino fenomenal ya q yo con la regla me pongo super tonta,me cambia el humor,me pongo llorona,etc..asi q yaves estaba de lujo sin cambios de humor,aa y lo mejor sin acne!! ya q tengo 18 años y todo lo q no me a salido en este año me esta saliendo aora jaja,sobre de q note qedas embarazada dando pexo,mentira!!lo se porq mi madre se qedo embarazada dando pecho y sin regla,la pega q tiene...el q duermes menos,mi bebe se acostumbro a mamar cada 3 horas hasta q dejo el pecho,el pecho?mas bien me an qedado dos verengenas fritas jajaja,pero la verdad?merece la pena,miro mis pechos y aun asi feos y caidos con solo 18 años me alegro de ellos,eso tiene arreglo,el pecho fue creado para alimentar a nuestros hijos no para lucirlos,la verdad es precioso poder alimentar de ty a tu bebe,y ver como coje peso cada semana gracias a ty,a las q deciden nodar pecho a su bebe?es su decision,y no juzgo a nadie,cada una tiene su vida y decide por ells,por mi parte ojala todas las mamas pudieran dar pecho y kisieran,la verdad q es duro ya q duele al prncipio y yo en mi caso pase dos mastitis.yo keria dalre pexo a mi bebe era mi ilusion y si no hubiese podido lo hubiese pasado muy mal la verdad,asi q tb pienso q si una mama no kiere darlo,q lo de obligada tb lo pasaria mal la verdad.pues eso QUE VIVAN LAS TETAS!! jaja besoss

¿retarda la menstruación? no siempre

... yo le he dado el pecho a mi hijo hasta los 7 meses, y la primera regla me bajó justo después de la cuarentena y dando pecho... así que... eso lo podemos dejar con un asterisco que diga "En la mayoría de casos, pero hay un tanto por ciento de mujeres que no tienen este beneficio porque así de caprichosa es la Naturaleza de cada una" jejeje

Saludos

Hola!!!!

amamantar a un niño tiene sus ventajas pero tambien desventajas, lo mismo que con el bibi ya que tambien tiene muchas ventajas al igual que desventajas. pero a lo que aveis puesto muchas cosas no estoy de acuerdo absolutamente para nada. tan solo queria dar mi opinion. un beso

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: blusarasoylazo
0
  Pregunta a la k tenga a los nenes en un cole sin uniforme
por: mirande10
10
  Una pregunta(no bebes) cuanto cuesta un carton de tabaco??
por: almendrita1981
1
  Empezando a gatear - suelo de plaqueta
por: jokerina2
6
  Colegio + autobús
por: pinur
3
  cuanto tardais en sacaros 180 con el sacaleches??
por: maryylp
4
  Operacion de amigdalas..............me pueden a yudar?
por: ariel19811
1
  ¿cómo esterilizáis los bibes cuando os vais de viaje?
por: sirendil
2
  Que me aconsejais?bebe bastante acatarrado
por: sutete1164
6

por: maredit1
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección