Foro / Maternidad

Las que tengais dudas laborales...

Última respuesta: 26 de abril de 2014 a las 10:34
N
naiade_5718689
10/9/08 a las 17:02

soy asesora y si alguna tiene alguna duda, espero poder ayudaros. No es estrictamente de bebés, pero nos afecta a todas las madres trabajadoras.

Ver también

N
neide_9926419
10/9/08 a las 17:35

Hola guapa
voy a comenzar a trabajar de nuevo tras mi baja maternal tengo otro bebe mayor de 20 meses y mi niña de 4 meses, puede elegir mi jornada laboral por la ley de conciliaciorn o debo adaptarme a lo que me digan..
gracias

E
emily_9366232
10/9/08 a las 17:42

Te pongo mi post a ver si me ayudas
trabajo en un super al lado de mi casa. empece con contrato de 3 meses y me renovaron otros 3. cuando entre me dijeron q era para 6 mese y q luego o fija o a la calle. creian q no podian hacerme fija pq la plantilla estaba cubierta. bueno pues el dia 26 me termina el contrato y aun no me han dicho nada. no se si tengo q preguntar o esperar y estoy exa un lio. vosotras q hariais? se q si se les pasa el tiempo me tienen q hacer fija pero yo no kiero estar en una empresa por un descuido de ellos. mi familia me dicen unos q pregunte y otros q espere. me ayudais a decidir?

N
naiade_5718689
10/9/08 a las 22:52

Yo entiendo que no
la reduccion de jornada lleva consigo reducción del salario de forma proporcional, desconozco que forma es esa que le han dicho a tu hermana.

N
naiade_5718689
10/9/08 a las 22:57

A ver
en cuanto a la reduccion de jornada están obligados a dártela (puedes solicitar realizar un mínimo de un octavo de tu jornada actual) hasta que el niño cumpla los 8 años (antes era hasta los 6).
En cuanto a las horas de lactancia puedes hacerlo de dos formas, tienes derecho a salir durante una hora de tu jornada laboral o bien reducir en media hora la hora de salida.

N
naiade_5718689
10/9/08 a las 23:02
En respuesta a emily_9366232

Te pongo mi post a ver si me ayudas
trabajo en un super al lado de mi casa. empece con contrato de 3 meses y me renovaron otros 3. cuando entre me dijeron q era para 6 mese y q luego o fija o a la calle. creian q no podian hacerme fija pq la plantilla estaba cubierta. bueno pues el dia 26 me termina el contrato y aun no me han dicho nada. no se si tengo q preguntar o esperar y estoy exa un lio. vosotras q hariais? se q si se les pasa el tiempo me tienen q hacer fija pero yo no kiero estar en una empresa por un descuido de ellos. mi familia me dicen unos q pregunte y otros q espere. me ayudais a decidir?

Yo que tu
preguntaría porque si no van a hacerte fija tendrás que buscar otra cosa, no? es decisión tuya, pero yo lo haría porque ellos, al ser contrato inferior al año no tienen obligación de preavisarte de la no renovación.

N
naiade_5718689
10/9/08 a las 23:06
En respuesta a neide_9926419

Hola guapa
voy a comenzar a trabajar de nuevo tras mi baja maternal tengo otro bebe mayor de 20 meses y mi niña de 4 meses, puede elegir mi jornada laboral por la ley de conciliaciorn o debo adaptarme a lo que me digan..
gracias

Eres tu
la que puede elegir la jornada a realizar, reduciendo un mínimo de un octavo de tu jornada actual.

A
ainoa_8592026
11/9/08 a las :05

Una dudilla...
con cuanto tiempo de antelación se tiene que informar de que no nos queremos reincorporar al trabajo despues de un año de excedencia, el problema está en que yo hace tres meses envié una carta a la empresa solicitando a mi regreso una reducción de jornada y ahora he cambiado de opinión y no quiero volver.
Gracias!!!

M
milady_5655664
11/9/08 a las 9:39

¿ me ayudas por favor ?

MI HIJO NACIO WN OCTUBRE DE 2.006, CUANDO SE TERMINO LA BAJA MATERNAL, ME REDUJE LA JORNADA A 5 HRS AL DIA. AHORA QUIERO INCORPORARME LAS 8 HRS. Y ME HAN DICHO QUE NO DE MOMENTO, YA QUE HAY POCO TRABAJO Y TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE UN POCO EL BACHE DE LA CRISIS. ¿ QUE PUEDO HACER ?
GCIAS

M
milady_5655664
11/9/08 a las 9:44

¿ me ayudas por favor ?
MI HIJO NACIO WN OCTUBRE DE 2.006, CUANDO SE TERMINO LA BAJA MATERNAL, ME REDUJE LA JORNADA A 5 HRS AL DIA. AHORA QUIERO INCORPORARME LAS 8 HRS. Y ME HAN DICHO QUE NO DE MOMENTO, YA QUE HAY POCO TRABAJO Y TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE UN POCO EL BACHE DE LA CRISIS. ¿ QUE PUEDO HACER ?
GCIAS

R
rodica_721182
11/9/08 a las 12:31

Acumulación horas de lactancia
¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

E
elba_8700162
11/9/08 a las 13:46
En respuesta a milady_5655664

¿ me ayudas por favor ?
MI HIJO NACIO WN OCTUBRE DE 2.006, CUANDO SE TERMINO LA BAJA MATERNAL, ME REDUJE LA JORNADA A 5 HRS AL DIA. AHORA QUIERO INCORPORARME LAS 8 HRS. Y ME HAN DICHO QUE NO DE MOMENTO, YA QUE HAY POCO TRABAJO Y TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE UN POCO EL BACHE DE LA CRISIS. ¿ QUE PUEDO HACER ?
GCIAS

Hola wapa!!!
Yo estoy en el mismo caso que tú y a mi, en el sindicato de la empresa me han dicho que me tienen que dar la ampliación en el momento que lo pida. Has mirado tu convenio??
Besitos

N
naiade_5718689
11/9/08 a las 16:10
En respuesta a rodica_721182

Acumulación horas de lactancia
¿ Sabes cuántos días laborables se pueden añadir a la baja maternal si se opta por acumular la hora de lactancia diaria a la que se tiene derecho hasta los 9 meses del bebé ?

Muchas gracias

Para calcularlo
hay que sumar todas las horas de lactancia hasta que el niño cumpla los 9 meses y dividirlo entre las 8 horas de la jornada laboral. Eso sí, hay quien discute si se toma de referencia la hora entera o la media, eso será llegar a un acuerdo con la empresa, porque la Ley de igualdad no aclara nada en este sentido.

N
naiade_5718689
11/9/08 a las 16:13
En respuesta a milady_5655664

¿ me ayudas por favor ?
MI HIJO NACIO WN OCTUBRE DE 2.006, CUANDO SE TERMINO LA BAJA MATERNAL, ME REDUJE LA JORNADA A 5 HRS AL DIA. AHORA QUIERO INCORPORARME LAS 8 HRS. Y ME HAN DICHO QUE NO DE MOMENTO, YA QUE HAY POCO TRABAJO Y TENGO QUE ESPERAR A QUE PASE UN POCO EL BACHE DE LA CRISIS. ¿ QUE PUEDO HACER ?
GCIAS

Al igual
que la reduccion de jornada por maternidad es un derecho, lo es también que vuelvas a tu jornada anterior en el momento en que lo solicites, por tanto, deberían concedértelo.

M
maixa_7865747
11/9/08 a las 16:14

Excedencia
hola me gustaria saber si la empresa esta obligada a darte la excedencia si tu la pides.Gracias

N
naiade_5718689
11/9/08 a las 16:17
En respuesta a ainoa_8592026

Una dudilla...
con cuanto tiempo de antelación se tiene que informar de que no nos queremos reincorporar al trabajo despues de un año de excedencia, el problema está en que yo hace tres meses envié una carta a la empresa solicitando a mi regreso una reducción de jornada y ahora he cambiado de opinión y no quiero volver.
Gracias!!!

15 días
es el tiempo con el que debes preavisar, en caso contrario, podrían descontarte los días de falta de preaviso en el finiquito.

N
naiade_5718689
11/9/08 a las 16:21

En cuestión
de prestaciones del Inem, prefiero que lo consultes allí que te informarán mejor, pero te adelanto que por lo que se no hay posibilidad de prórroga, eso sí, existen ayudas familiares que probablemente si puedas acogerte.

N
naiade_5718689
11/9/08 a las 16:25
En respuesta a maixa_7865747

Excedencia
hola me gustaria saber si la empresa esta obligada a darte la excedencia si tu la pides.Gracias

Si la pides por escrito
y cumpliendo los requisitos legales (mira tu convenio), la empresa está obligada a dar la excedencia.

H
haidee_8304953
11/9/08 a las 19:31

Reduccion a 35 h/s y seguridad social
Hola, el lunes empecé a disfrutar mi reduccion de jornada a 35 h/s. Me han dicho que seguiré cotizando a seguridad social a 40 h/s y quería saber si esto es cierto.
La empresa no me ha dado ninguna carta respuesta a mi comunicacion de reduccion, es normal o no? y es necesario?

Un saludo

N
naiade_5718689
13/9/08 a las 12:16
En respuesta a haidee_8304953

Reduccion a 35 h/s y seguridad social
Hola, el lunes empecé a disfrutar mi reduccion de jornada a 35 h/s. Me han dicho que seguiré cotizando a seguridad social a 40 h/s y quería saber si esto es cierto.
La empresa no me ha dado ninguna carta respuesta a mi comunicacion de reduccion, es normal o no? y es necesario?

Un saludo

Veras
durante los dos primeros años del periodo de reducción de jornada por cuidado de menores, las cotizaciones se computarán incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido sin la reducción de jornada, es decir no hay penalización. Después se computa en relación al tiempo efectivamente trabajado.
No es necessario que te lo comuniquen.

N
neide_9926419
13/9/08 a las 18:27
En respuesta a naiade_5718689

Eres tu
la que puede elegir la jornada a realizar, reduciendo un mínimo de un octavo de tu jornada actual.

Hola de nuevo
lo siento no me he explicado bien, me referia al horario, es decir puedo elegir yo el horario a realizar?
graicas

N
nahia_9609247
13/9/08 a las 23:04

Hola¡¡
hola antetodo te agradezco q contentes nuestras dudas... mi consulta esq firme un interinaje pero sin saber turno y horario definitivo todavia, me comentaron que a las muy malas me podia tocar turno de noches pero no me lo confirmaron. eso si me pedi la reduccion de jornada la cual ya estoy haciendo.. Mi pregunta es: si me dicen q mi turno es de noches me puedo negar por tener dos hijos y uno d ellos ser menor de 3 años?


Gracias

N
naiade_5718689
14/9/08 a las 17:41
En respuesta a nahia_9609247

Hola¡¡
hola antetodo te agradezco q contentes nuestras dudas... mi consulta esq firme un interinaje pero sin saber turno y horario definitivo todavia, me comentaron que a las muy malas me podia tocar turno de noches pero no me lo confirmaron. eso si me pedi la reduccion de jornada la cual ya estoy haciendo.. Mi pregunta es: si me dicen q mi turno es de noches me puedo negar por tener dos hijos y uno d ellos ser menor de 3 años?


Gracias

Normalmente
es una quien elige la jornada a realizar cuando se solicita la reducción de jornada, aunque claro en tu caso habría que ver un poco lo que firmaste si ponía algo al respecto de la jornada o similar. En cualquier caso, creo que deberían respetar el horario que tu elijas.

A
an0N_941336299z
14/9/08 a las 23:56

Hola bego.
Ante todo muchas gracias por las respuestas que les has dado a todas las chicas y, por la que seguro, me vas a dar a mi.

Mi pregunta es bastante sencila y creo saberlo, pero igual me llevo una sorpresa jijij.

Yo he tenido un comercio durante 4 años, con lo cual he cotizado como autónomo durante estos cuatro años. Para montar el comercio pues solicité todo el paro que me correspondía por haber trabajado 5 años por cuenta ajena.

Si ahora cierro el comercio (por la crisis), me corresponde paro por los 4 años de autónomo?? Creo que no, pero igual puedo solicitar algún tipo de ayuda.

Un beso y gracias.

S
sanya_7244284
15/9/08 a las :30

Hola bego!!
De antemano muchas gracias por tú contestación y me vienes al pelo jejeje.

Trabajo en una pizzeria con un contrato de 30 horas semanales me gustaría pedir reducción de jornada para compatibilizarlo con otro trabajo.Cuantás horas sería mi reducción a 15 horas semanales??
Lo tengo q pedir por escrito?

Muchas gracias y un saludo.

R
rawya_6481856
15/9/08 a las 10:08

Cuánto ganaré en la baja maternal?
Hola! Gracias por ofrecerte a contestar a nuestras preguntas. Tuve a mi primer hijo en el 2006 y durante el periodo de baja maternal cobraba menos que trabajando. Me dijeron que hay una cantidad máxima. Cuando me reincorporé, mi empresa (servicio valenciano de salud) me ingresó la diferencia. El caso es que ahora trabajo en la sanidad privada y gano algo más que antes, así que supongo que cuando esté de baja volveré a ganar menos. Sabes cuánto es lo máximo que se puede cobrar? Cómo puedo saber si la empresa me va a dar la diferencia? He intentado buscar el convenio colectivo en la web pero no lo encuentro. Gracias y un saludo.

G
galia_5396007
15/9/08 a las 11:27

Hola bego
yo he pedido reducción de jornada a la mitad... Y mi pregunta es... las 5 horas de lactancia tam,bién me las reducen a la mitad? Muchas gracias.

C
caiwei_8678685
15/9/08 a las 13:16

Hola bego
Tengo un bebe de casi 8 meses, y un traabajo que me absorbe incluso los fines de semana. Hago turnos de mañana y tarde, pero cuando una de mis compañeras hace vacaciones tenemos que supli su turno y claro hay dias que me paso el dia aqui metida (po ejemplo este fin de semana). Pues bueno me estoy plateando cogerme la reduccion de jornada a 3/4 y trabajar solo 4,5 horas cada dia y sin tener que pasarme todo el dia aqui. Mi pregunta es si puedo escoger yo el horario o me lo pone la empresa, ya que a mi me interesa trabajar de mañanas.

Gracias de antemano

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:14
En respuesta a an0N_941336299z

Hola bego.
Ante todo muchas gracias por las respuestas que les has dado a todas las chicas y, por la que seguro, me vas a dar a mi.

Mi pregunta es bastante sencila y creo saberlo, pero igual me llevo una sorpresa jijij.

Yo he tenido un comercio durante 4 años, con lo cual he cotizado como autónomo durante estos cuatro años. Para montar el comercio pues solicité todo el paro que me correspondía por haber trabajado 5 años por cuenta ajena.

Si ahora cierro el comercio (por la crisis), me corresponde paro por los 4 años de autónomo?? Creo que no, pero igual puedo solicitar algún tipo de ayuda.

Un beso y gracias.

En 2007
se aprobó el Estatuto de Trabajador autónomo que regula que los autónomos que hayan cotizado a la seguridad social una cantidad determinada tendrán derecho a paro cuando cesen en su actividad. Habrá que ver tu caso concreto, si has cotizado bastante o no, y en cualquier caso, de tener derecho, sería sólo desde la entrada en vigor de la ley.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:17
En respuesta a sanya_7244284

Hola bego!!
De antemano muchas gracias por tú contestación y me vienes al pelo jejeje.

Trabajo en una pizzeria con un contrato de 30 horas semanales me gustaría pedir reducción de jornada para compatibilizarlo con otro trabajo.Cuantás horas sería mi reducción a 15 horas semanales??
Lo tengo q pedir por escrito?

Muchas gracias y un saludo.

La reducción
de jornada puede ser por el tiempo que quieras, con un mínimo de 1/8 de tu jornada actual. En cuanto a la forma de solicitarlo, depende de tu relación con la empresa, aunque lo mejor es hacerlo por escrito para evitar cualquier problema.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:23
En respuesta a rawya_6481856

Cuánto ganaré en la baja maternal?
Hola! Gracias por ofrecerte a contestar a nuestras preguntas. Tuve a mi primer hijo en el 2006 y durante el periodo de baja maternal cobraba menos que trabajando. Me dijeron que hay una cantidad máxima. Cuando me reincorporé, mi empresa (servicio valenciano de salud) me ingresó la diferencia. El caso es que ahora trabajo en la sanidad privada y gano algo más que antes, así que supongo que cuando esté de baja volveré a ganar menos. Sabes cuánto es lo máximo que se puede cobrar? Cómo puedo saber si la empresa me va a dar la diferencia? He intentado buscar el convenio colectivo en la web pero no lo encuentro. Gracias y un saludo.

No necesariamente,
el importe que se cobra durante la baja maternal es el 100% del salario, pero algunos conceptos puede que no te entren como puede ser un plus por jornada partida, nocturnidad... por eso la cantidad puede ser algo inferior, pero si no tienes pluses de este tipo deberías cobrar lo mismo. En cuanto a lo de si la empresa te da la diferencia, habría que ver el convenio, puedes pedirlo en recursos humanos que deben facilitarte una copia.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:26
En respuesta a caiwei_8678685

Hola bego
Tengo un bebe de casi 8 meses, y un traabajo que me absorbe incluso los fines de semana. Hago turnos de mañana y tarde, pero cuando una de mis compañeras hace vacaciones tenemos que supli su turno y claro hay dias que me paso el dia aqui metida (po ejemplo este fin de semana). Pues bueno me estoy plateando cogerme la reduccion de jornada a 3/4 y trabajar solo 4,5 horas cada dia y sin tener que pasarme todo el dia aqui. Mi pregunta es si puedo escoger yo el horario o me lo pone la empresa, ya que a mi me interesa trabajar de mañanas.

Gracias de antemano

Puedes escoger
tu el horario, siempre que esté dentro del horario habitual de la empresa.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:29
En respuesta a galia_5396007

Hola bego
yo he pedido reducción de jornada a la mitad... Y mi pregunta es... las 5 horas de lactancia tam,bién me las reducen a la mitad? Muchas gracias.

No,
a las horas de lactancia no se les aplica la reducción, se mantienen tal cual.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:43

Vamos por partes
en cuanto a lo de cogerte la lactancia seguida, depende de ellos si quieren dártela o no, no es un derecho. En cuanto a la reducción de jornada, puedes pedirla antes y ver que te contestan. Si el problema es que no te contestan a nada, mi opinión es que cualquier notificación o solicitud que hagas a la empresa, la hagas de forma que te quede constancia que la han recibido (por ejemplo, enviando un burofax), así en caso de tener que llegar a juicio, tú puedes demostrar que no te han hecho ni caso. Si no quieren que vuelvas, que te despidan y te paguen la indemnización que te corresponde por despido improcedente y listo, así puedes cobrar el paro mientras encuentras algo, (si quieres, jeje). Si finalmente te contestan y te dicen que si a la reducción, lo normal es que te baje el sueldo en función de la jornada, todo depende de su voluntad, pero visto lo visto, dudo mucho que te mantengan el sueldo íntegro. A ver si tienes suerte y te contestan, ya me contarás.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 16:59

Existe
riesgo para la lactancia materna, cuando hay dificultad para llevar ésta a cabo con normalidad (debido a la recomendación de la OMS de tener lm al menos durante los 6 primero meses) es decir, cuando por causa de tu trabajo tienes que viajar, tienes dificultades para sacarte, almacenar y transportar la leche en condiciones, muchas horas fuera sin poder amamantar, etc... No siempre lo conceden, depende de cada caso.
En cuanto a la reducción, da igual el tipo de contrato que tengas, es un derecho (eso sí, lo tienes complicado si se te finaliza pronto el contrato, pueden no renovarte si no les interesa!! y sería legal).
Por lo que respecta a la retención, es complicado contestarte sin ver tus circunstancias particulares, pues depende de tu situación familiar, salario, tipo de contrato, a lo mejor no depende del permiso sino de otras cosas.

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 17:06

Me parece
bastante maleducado de su parte, el hecho de que te quisieran echar no es razón para no felicitarte. (eso sí, tienes seguridad de que lo sabe???, ya sabes, que a veces la informática falla, por eso te digo lo de que te asegures qeu reciben tu notificación).
Yo intentaría primero que te contestaran en la oficina y si no obtienes respuesta, entonces ponte en contacto con la central y coméntalo con ellos. (en cualquier caso, me parece raro que no te contesten y más viniendo de una empresa que dices que es grande, a lo mejor tu jefe no tiene ni idea de tus derechos y mientras se entera pasa el tiempo y te tiene esperando).
No se, yo lo haría así, pero tú decides.
Eso sí, sintiendolo mucho, pueden negarse a la acumulación de las horas de lactancia.

H
hadiya_5407685
15/9/08 a las 17:08

Hola bego
A ver, te cuento mi caso. En Diciembre del 2006 solicité reducción de jornada por cuidado de un menor y en junio de este año he tenido otro bebe y en la seguridad social la baja maternal me pagan en relación a mi jornada reducida. ¿No se supone que me deben pagar el 100%? ¿O es que la ley salió después de que yo la pidiera? Yo de todas maneras he puesto una reclamación en la Seguridad Social, pero todavía no me han contestado.
Muchas Gracias por todo

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 17:17
En respuesta a hadiya_5407685

Hola bego
A ver, te cuento mi caso. En Diciembre del 2006 solicité reducción de jornada por cuidado de un menor y en junio de este año he tenido otro bebe y en la seguridad social la baja maternal me pagan en relación a mi jornada reducida. ¿No se supone que me deben pagar el 100%? ¿O es que la ley salió después de que yo la pidiera? Yo de todas maneras he puesto una reclamación en la Seguridad Social, pero todavía no me han contestado.
Muchas Gracias por todo

Durante los 2
primeros años del periodo de reducción de jornada por cuidado de menores, las cotizaciones se computan incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido en la seguridad social, es decir cotizas como si trabajases 40 horas y durante la baja maternal, se cobra el 100% del salario. A ver qué te contestan en la reclamación. Suerte.

H
hadiya_5407685
15/9/08 a las 17:21
En respuesta a naiade_5718689

Durante los 2
primeros años del periodo de reducción de jornada por cuidado de menores, las cotizaciones se computan incrementadas hasta el 100 por cien de la cuantía que hubiera correspondido en la seguridad social, es decir cotizas como si trabajases 40 horas y durante la baja maternal, se cobra el 100% del salario. A ver qué te contestan en la reclamación. Suerte.

Hola bego, otra vez...
Pero yo pedí reducción de jornada en diciembre del 2006 y he leido por algún lado que la ley salió en marzo del 2007, y es esto lo que me tiene un poco trabada que no se si me corresponderá o no. ¿Sabes tú si es cierto que la ley salió en marzo de 2007 y puede que a mi no me corresponda?
Gracias de nuevo

N
naiade_5718689
15/9/08 a las 17:25
En respuesta a hadiya_5407685

Hola bego, otra vez...
Pero yo pedí reducción de jornada en diciembre del 2006 y he leido por algún lado que la ley salió en marzo del 2007, y es esto lo que me tiene un poco trabada que no se si me corresponderá o no. ¿Sabes tú si es cierto que la ley salió en marzo de 2007 y puede que a mi no me corresponda?
Gracias de nuevo

Supongo que te refieres
a la Ley para la Igualdad, qué sí, salió en marzo de 2007, pero la reducción de jornada es un derecho que tenemos con anterioridad a esa ley, por tanto, entiendo que sí tienes derecho.

J
jia qi_9778727
15/9/08 a las 17:46

Hola bego
me gustaria saber porque ningun abogado se atrebe a defender a trabajadores del corte ingles casi siempre se niegan ¿q tiene el corte ingles frente a los abogados laboralistas.?

J
jia qi_9778727
15/9/08 a las 18:58

Buenas tardes
es la 1 vez q escribo en este foro pero lo leo mucho,y la 1 vez q pregunto algo y nadie me contesta tanto miedo se tiene a esta empresa.

H
hadiya_5407685
15/9/08 a las 20:34

Hola bego
Mi pregunta es si en marzo del 2007 es cuando se aprobo la ley para que las madres que esten con reducción de jornada por cuidado de hijos los dos primeros años cotizan el 100% o si esa ley estaba antes. Y en mi caso que pedí la reducción de jornada en diciembre de 2006 si tengo derecho a cotizar el 100% los dos primeros años.
Gracias de nuevo-.

J
jia qi_9778727
15/9/08 a las 22:38

Tu crees
no sera porque se gastan mucho dinero en publicidad, y la prensa no se atreba a sacar los trapos sucios del corte ingles8(PORQUE TIENE PARA LAVAR Y MUCHO) desde cliente se ve todo muyy bonito pero si supieras loq se piensa del los clientes una vez atendidos y se van.....

N
naiade_5718689
16/9/08 a las 16:00
En respuesta a jia qi_9778727

Buenas tardes
es la 1 vez q escribo en este foro pero lo leo mucho,y la 1 vez q pregunto algo y nadie me contesta tanto miedo se tiene a esta empresa.

Si te refieres a mi
en lo de que nadie contesta, creo que estoy contestando a todo el mundo con la rapidez que puedo, qeu no siempre es mucha. En cuanto a tu pregunta, desconozco por qué, según tú, nadie quiere defender a trabajadores de eci, de hecho, no me lo creo, pero no lo se porque no lo he vivido.

N
naiade_5718689
16/9/08 a las 16:10
En respuesta a hadiya_5407685

Hola bego
Mi pregunta es si en marzo del 2007 es cuando se aprobo la ley para que las madres que esten con reducción de jornada por cuidado de hijos los dos primeros años cotizan el 100% o si esa ley estaba antes. Y en mi caso que pedí la reducción de jornada en diciembre de 2006 si tengo derecho a cotizar el 100% los dos primeros años.
Gracias de nuevo-.

Efectivamente
es después de dicha ley cuando esto es así, ahora bien, la cotización al 100%, para que no os confundáis afecta para el cálculo de posibles prestaciones, es decir, no va a afectar a vuestra nómina mensual. Si te acogiste a la reducción antes de esa fecha, no se aplica esta medida.

I
iuliia_6430781
16/9/08 a las 16:12

Hola bego
mi nombre es sara y mi duda es que si mi jornada laboral es de 7 horas
1- tengo derecho a reducción de joranada?
2- me la tienen que dar forzosamente?
Muchas gracias

A
aila_5329248
16/9/08 a las 16:20

No es laboral, es de hacienda...
así q no sé si podrás ayudarme. En cualquier caso te pregunto si es normal que aún no haya recibido la devolución de este año. Cuando la hice me dijeron que mientras estás cobrando los 100.- x madre trabajadora que las rentas son muy "raras" pero no me dijeron que se tardará más en devolver.
Hice la declaración el 30 de mayo y a mi pareja se lo devolvieron en 5 días y yo sigo esperando...
He llamado a hacienda y siempre me dicen que la están tramitando (la maquinita esa...), por lo que te agradecería mucho si tú pudieras decirme algo.

Muchas gracias.

N
naiade_5718689
16/9/08 a las 16:30
En respuesta a iuliia_6430781

Hola bego
mi nombre es sara y mi duda es que si mi jornada laboral es de 7 horas
1- tengo derecho a reducción de joranada?
2- me la tienen que dar forzosamente?
Muchas gracias

Tienes derecho
independientemente de tu jornada, puedes reducir un mínimo de 1/8 y un máximo de la mitad, y sí, tienen que dártela forzosamente.

N
naiade_5718689
16/9/08 a las 16:34
En respuesta a aila_5329248

No es laboral, es de hacienda...
así q no sé si podrás ayudarme. En cualquier caso te pregunto si es normal que aún no haya recibido la devolución de este año. Cuando la hice me dijeron que mientras estás cobrando los 100.- x madre trabajadora que las rentas son muy "raras" pero no me dijeron que se tardará más en devolver.
Hice la declaración el 30 de mayo y a mi pareja se lo devolvieron en 5 días y yo sigo esperando...
He llamado a hacienda y siempre me dicen que la están tramitando (la maquinita esa...), por lo que te agradecería mucho si tú pudieras decirme algo.

Muchas gracias.

Es normal
aún no han hecho todas las devoluciones, lo que ocurre es que algunas tardan más porque las revisan y o bien algo no les cuadra, o la persona tiene alguna deuda (con hacienda, tráfico,etc...) y a veces se cobran directamente en lugar de devolver. En tu caso, si te dicen que aún está en trámite es que probablemente estén haciendo alguna revisión, pero no te preocupes que te harán la devolución qeu te corresponda. No tiene nada que ver con lo de los 100 .

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir