Foro / Maternidad

¿cual es el motivo de tener que apretarse el pecho?

Última respuesta: 8 de septiembre de 2008 a las 23:09
A
an0N_635182999z
8/9/08 a las 20:22

Mi hija tiene 11 meses y le estoy quitando el pecho, he optado por el destete gradual para no sufrir nadie.
Sólo me quedan las tomas de la madrugada por quitar y he comprado un biberón último modelo que imita el pecho de la madre (es idéntico en vez de bote de plástico es todo una bolsa de silicona) y espero con eso terminar esas pequeñas tomas.
Lo que no entiendo es el motivo por el que hay que apretarse el pecho o vendarlo. Tampoco se el tiempo que tarda en secarse la leche y volver el pecho a su normalidad. ¿Me puede sacar alguien de dudas?.
Por cierto, me encuentro mal. No tengo fiebre pero estoy como si tuviera calor interno, síntomas parecidos a la gripe desde ayer. ¿Puede estar relacionado?.

Gracias.
Elvira

Ver también

H
haruka_7065765
8/9/08 a las 23:09

Según mi experiencia
Si el destete es gradual, como dices, no hace falta que te vendes el pecho. Dejarás de producir leche a medida que tu nena deje de mamar. Hace poco decidí ponerle a mi nena de 11 meses un biberón con cereales para desayunar y otro para cenar. Ahora, es raro que quiera mamar de día. De madrugada le doy el pecho 3 veces, más o menos y no tengo intención de quitárselo del todo. Por el día, a veces estoy más de 12 horas sin darle el pecho y no se me ponen duros, lo que significa que ya produzco menos leche. Pero por la noche tengo leche de sobra para lo que ella quiera (el cuerpo humano es muy sabio).

Sobre lo del calor interno, descarto ingurgitación (congestión mamaria), mastitis u obstrucción mamaria, ya que deberías notar también los pechos duros o algún bultito. He leído por algún sitio que los síntomas del destete son parecidos a los de la gripe (fiebre, dolor de huesos, escalofríos), principalmente debidos a la disminución de prolactina, la hormona que estimula la producción de leche. Este efecto es acusado, sobre todo, cuando el destete es abrupto, pero quizás a ti también te esté afectando.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir