en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

¿cuándo quitar el pañal?

Hola mamis!!!

Hace tiempo que no escribo... entre las vacaciones y que la peque crece... ya casi no tengo tiempo! En fin, que mi niña ya casi tiene 15 meses. Y aunque sigue siendo pequeña, hace ya un par de meses que hemos puesto en nuestro lavabo un orinal con forma de váter. La niña sabe cómo se hace el pipí, lo menciona, se pone de cuclillas (con el pañal) y hace pis mientras dice pipi, pipi; y hoy me ha pedido hacer pipí y se quería quitar el pañal; pero en cuanto la he sentado, sólo ha hecho el ruido psssssss con la boca, y luego ya se ha levantado.

Aún la veo pequeña, y SABE lo que es el pipí pero creo que aún no sabe cómo controlar el esfínter. Hace tiempo vi que alguien daba unas indicacionoes de cuándo están maduros para poder controlar el pipí. ¿Alguien me lo podría decir? ¿Cómo saber si ya está preparada? ¿Es muy temprano? (mi madre me quitó el pañal con 17 meses).

Gracias y buenas noches, chicas!!!

Marta + Naia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias chicas

Yo también lo veo pronto... pero como muestra interés... por eso preguntaba (lo malo es que en poco tiempo ya vendrá el frío... se supone!). Veo que sabe lo que es... pero creo que aún no lo controla; aunque quizás, en 2-3 meses quiera ella misma... porque ayer quiso sentarse!!

Iremos "entrenando" y a ver qué pasa... miraré lo del libro que me comentas!!!

Gracias y besotes!!!

◀  Arriba de la página

El foro se desmadraAnginas, anginas y mas anginasCeliacosOpiniones sobre tummy sleepNecesito ayuda mi bebe me pide de comer pero luego no come lo suficienteDuda sobre rotavirus?No sabe dormirse sóloCancionesPatéticoNo come...Me esta costando mucho dejar a mi niña
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Anastacia
Melanie C
Catherine Hicks
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam