en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

¿alguien le da papilla de cereales sin biberón??

Hola mi peque tiene 11 meses y pesa 7,5kg. Los pediatras no le dan importancia porque dicen que él va a su ritmo y que es muy alto. El caso es que os leo que con estas edades le echáis 240ml de leche, 210ml de leche, pero eso si se lo hacéis en biberón y el mío jamás tomó biberón porque pasó del pecho a la cuchara.
El caso es que yo le doy 150ml por la mañana con 4 cucharadas de cereales (ojo son cucharadas de cuchara grande, no cacitos eh?, vamos que se queda muy espesa) y por la noche otros 150ml. Es imposible meterle más, porque te lo devuelve. Nos lo lleva haciendo como 2 meses, e incluso le ingresaron un día y vieron qeu está perfecto y no tiene nada, pero él sigue devolviendo cuando le place.
Bueno entonces lo que me ocurre es que no sé si es poca cantidad esos 150ml, porque claro llevan mucha consistencia. Yo pienso que no es lo mismo tomarse un vaso de leche con colacao (como quedan los cereales edn biberón) que tomarse un tazón de krispis no?

A ver si me podéis ayudar y alguien más le da papilla sin biberón!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El mío igual!

Al biberón le tiene como manía, así que por la mañana y noche toma 150 ml en papilla con cereales y luego un biberoncito de 90 ml (de la papilla deja un culín y del bibi también, así que calculo que toma unos 210 ml). Para llegar al medio litro le doy un biberón de 90 ml tras el almuerzo y uno de 60 ml tras la fruta. A veces se los toma y otras...... a medias!!

Hola

mi niña tiene casi 11 meses. Desde muy chiquitita no queria el biberon y pasamos a cuchara. Tambien es super propensa a vomitar. Te ciento lo que yo hago.

Le doy el biberon ( solo de leche) para que ella chupe algo ( esto puede ir desde 20ml a 100 ml, nunca más) el resto hasta 210 se lo hago en papilla. Cuando ha tomado poca leche y le toca más papilla no se lo acaba o devuelve y para evitarlo entre horas o en el postre del pure o la fruta le doy yogur de yogurtera hecho con su leche. Así completo mla cantidad de leche. Este yogurt le gusta muchisimo no como los de mi primer danone que nos vomitaba siempre.
A ver si te he ayudado un poquito,

Un beso

Tranquila

Tranquila, yo a la mia, que tambien devolvia, (la hice hasta las pruebas de alergias alimenticias para saber si era alergica a los cereales), cada niño es un mundo, a la mia le gustan mucho los cereales pero no muy espesos, yo solo la pongo tres cucharadas , queda bastante mas clarita, y a cucharadas, se nos cae un poco asi que de los 240 tomara seguro 200, pero la verdad es que desde que se los hago mas claritpos los toma genial, tambien la cambie de marca , toma los de nestle
tranquila, no te obsesiones, los bebes crecen cada uno a su ritmo

250ml y 3 cucharadas sólo?

Si esa cantidad es la que le doy yo con 150ml para que se forme la papilla...

Hola

la mia come papilla de cereales desde los 6 meses q dejo los biberones, desde los 8 meses toma solo cereal por la mañana pero toma 270-280 de leche con ceral desde el año. antes tomaba 250 con cereal q para espesar es necesario 2-3 cuchradas sopera.

Yo sí

Mi niña tiene 7 meses y desde los 5 1/2 le doy los cereales de la noche con cuchara. Le preparo un bibe de 210 ml, y en un plato le pongo 11 cacitos de cereal, y voy echando leche hasta que coge el espesor que le gusta a la niña. Cuando se acaba la papilla con la cuchara, le doy en el bibe la leche que me ha sobrado. Alguna vez se cansa, o tiene mucho sueño, y entonces echo los cereales que no quiere en el bibe, y se lo acaba tomando. Le gustan mucho y así me organizo fenomenal

Hola

Mi nene tambien tiene 11 meses,el papi le da(yo no estoy por la mañana)210 de leche, y le pone cereales hasta que espese,para desayunar y para cenar todos los dias excepto 2 cenas semanales que son pescado,todo lo toma con cuchara desde los 7 meses,nunca a sido de comer y no queria biberón para nada y eso que desde el primer dia fue su alimento,Oriol se provoca el vomito cuando está saciado,y es con una facilidad enorme y lo hace muy a menudo,un dia vomitó 3 comidas lo llevamos a urgencias y no tiene nada,creo que nos obsesionamos con que tienen que tomar un cantidad y si no lo hacen parece que no estén bien alimentados,el pediatra me dijo que tomara lo que el quisiera pero claro en mi caso cuando ves que no comeria nada es deseperante,si tú ves que va a vomitar y puedes evitarlo no le des más,mi nene pesa poquito mas que el tuyo estaba en 8.300 a los 10 meses,pero yo creo que habrá perdido peso debido al vómito.

◀  Arriba de la página

Guarderia ¿les enseñan algo o sólo pasan el tiempo?Me recomendais vacuna varicela? tiene mucha reacción?¿cuándo quitar el pañal?El foro se desmadraAnginas, anginas y mas anginasCeliacosOpiniones sobre tummy sleepNecesito ayuda mi bebe me pide de comer pero luego no come lo suficienteDuda sobre rotavirus?No sabe dormirse sóloCanciones
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Baja por maternidad
Los derechos de la mujer embarazad...
El segundo mes de embarazo
El 5 mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Antonio Banderas
Mandy Moore
Andrea Corr
Gwen Stefani
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam