en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Necesito ayuda mi bebe me pide de comer pero luego no come lo suficiente

hola he escrito varias veces pues todo es nuevo para mi
tengo un bebe de 15 dias y todavia no consigo entenderlo del todo solo se cuando tiene hambre
me andaba comiendo sobre 60 y lloraba mucho lo lleve a urgencias pues pense q serian colicos me dijeron q quedaba con hambre q habia q insistir q igual se llenaba de aire q con 15 dias debia commer 90
el caso es q lleva hoy q omio 120 popr la mañana y luego solo 50 y no me lo coje mas por mas q insisto y lo echo y esta despierto y succiona y se queja q le pasa?
NECESITO AYUDA
GRACIAS
BESOS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola.

las medidas de lo que se tiene que comer, son un poco orientativas. no creo que le tengas que insistir, no te comas mucho la cabeza con eso, mientras te vaya haciendo peso, es porque come lo que necesita. en unas tomas comera 90 y en otras te comera 20, pero eso aunque te parezca poco, es normal. por lo menos mi niña cuando paraba, era porque no queria mas. si llora puede ser que este con los colicos, es muy normal hasta los 3 meses. prueba a hacerle masajes, haber si notas que se relaja. hay niños que son mas llorones y no tiene porque pasarles nada. pero ante cualquier duda, pide cita con tu pediatra. dale un poquito de agua, al tomar biberon le puede dar sed. animo.

No le fuerces

los bebes toman lo que necesitan, a menudo son tomas pequeñas y frecuentes.

No pienses que siempre sabes cuanto es lo suficiente, suficiente es lo que él quiera tomar.

La medida del bibe no es importante, el peso del bebe es lo que te dice si tiene suficiente. Así que ves a pesarlo a menudo y preguntale a tu pediatra como va de peso.

Hola guapa

enhorabuena por la nena, lo primero de todo.
Comentarte que te recomiendo que acudas las veces que creas oportuno al pediatra de la niña que para eso está, no tengas reparo en volver las veces que haga falta, que te la pese para que te asegures (sin obsesionarte) de que lo que come es suficiente para su crecimiento adecuado.
Por otro lado, si dices que en urgencias te dijeron que tenía que tomar 90, echale cuentas a lo de hoy, 120 + 50 = 175 / 2 = 87,5 (casi 90).
Ten en cuenta que la alimentación no son matemáticas, ha compensado una toma con otra, en una de ellas tomó más que lo que necesitaba y en la otra lo compensó. Lo lógico es que coma si tiene hambre y si no no comerá, salvo que tenga algún otro problema de salud como algún reflujo, cólicos...que tendrá que descartar su pediatra. Si succiona y se queja es muy probable que tenga gases el pobre.
Si necesitas algo más ya sabes donde estoy

un beso y ánimo que estás en lo más duro (al menos para mí)

◀  Arriba de la página

Duda sobre rotavirus?No sabe dormirse sóloCancionesPatéticoNo come...Me esta costando mucho dejar a mi niñaMi suegra es...A la que tengais ducha.. como bañais a vuestros bebes???Vacunas a los 4 mesesVertbaudetComprar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Christina Ricci
Natalie Portman
Joseph Fiennes
Kevin Bacon
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam