en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Me esta costando mucho dejar a mi niña

el lunes me incorporé al trabajo después de 9 meses de estar con mi niña
y lo estoy pasando fatal...

se queda con mis padres, asi que mejor cuidada no puede estar
pero no es por eso
es por mi que me cuesta dejarla cada mañana
me marcho llorando de casa de mi madre todos los dias y hasta q no ha pasado un poco la mañana no cambio el chip...

ayer además tenia la lagrimilla facil y en el trabajo lloré y algunas compañeras me vieron
una me dijo que alomejor (o a lo peor) tengo un poco de depresión
y que me iría bien comentarselo al médico o ir a un psicólogo, que es bueno que lo vaya sacando y lo comente

que pensáis?
alguna en esta situación?

muchas gracias y un besito

Susana + Inés

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que situacion...

Yo no quiero ni pensar en eso, decidi dejar de trabajar 7 meses para quedarme con mi bebe que tiene ahora 3 se tendra que ir a guarderia pues nadie no la puede cuidar, la cuestion es que me dijeron que cuando me hablen de la guarderia se tiene que ir aunque yo aun no trabaje, pues en Mexico la mayoria de las guarderias son por la seguridad social y estan muy solicitadas, asi que estoy angustiada porque ni siquiera se cuando se tendra que ir y para colmo ella duerme con el chupon y en la guarderia no lo quieren, asi que no se como se lo podre quitar, estoy tratando de a poco, que trauma.

Hola, linda!

mira, yo creo que es todavia muy pronto, recien ha pasado una semanita, para que pudieras haberte adaptado ya a la nueva situacion, por lo que me parece mas que logico y comprensible que llores al djar a tu nin'a y que en el trabajo estes con la "lagrima facil"...
Me parece que lo que te dijo tu compan'era suena algo exagerado... No creo que tengas ninguna depresion, solamente el estres normal de la situacion que estas viviendo, y que se ira mejorando con el tiempo.

Tiempo al tiempo...
Veras como todo va mejorando de a poco y en un par de meses o algo mas, ya estaras habituada a la situacion, y volveras a casa con ganas de comerte a besos a tu nin'a!

Mira, yo no trabajo, y las pocas veces que tengo la oportunidad de dejar a mi hija con mi marido para hacer algo personal (no cuento con ayuda de ningun tipo), vuelvo con unas ganas de verla, toda energia y alegria, pura paciencia, y pienso qu'e bueno que es extran'arlos un poco!!

mucha suerte y arriba el animo que se vienen dos dias para disfrutar 100 % a la bebe!
marce

Hola susana

Cuanto tiempo! siento mucho lo que estás pasando. No puedo aconsejarte porque gracias a Dios no he tenido que pasar por eso todavía, ya sabes que me echaron un día antes de reincorporarme, pero recuerdo lo mal que lo pasé pensando que sí lo tendría que hacer.. Sólo decirte que mucho ánimo y ya verás como enseguida te acostumbras y cuando estés con tu niña lo disfrutarás muchísimo más.
Muchos besos a las 2

Mayte y Alejandra

Hola preciosa!

es verdad cuanto tiempo!
espero que tu y Alejandra estéis bien
que suerte poder seguir disfrutando de ella
aprovechalo a tope!!
te has quedado sin trabajo pero estás con tu niña, ya encontrarás otro

yo es q no puedo desaprovechar la oportunidad que tengo con este trabajo en el que tengo muy buenas condiciones
lo mejor las vacaciones! jeje

en el cole algunas compañeras se han estrañado de que no me coja una media jornada y joo me hacen sentir culpable... hoy al final le he tenido que decir a una, ok cojo una media jornada y la hipoteca me la pagas tú?

quizá sus maridos sean millonarios o no se prefieren ir tan ahogadas que se vean agobiadisimas pero yo tampoco quiero eso, porque cuando falta el dinero es mucha tensión en una familia y ya de por si a veces cuesta la convivencia, los cambios con la llegada del bebé,...

bueno siempre es lo mismo que gente se mete donde no la llaman...

bueno guapi cuidate mucho y a ver si nos vemos más por el foro

un besito

Susana+Inés

Es normal

si lo raro seria lo contrario ademas todavia no debes consultarlo por que llevas muy poco tiempo si ves que pasa mas de un mes o vas a peor y no puedes dormir y te encuentras fatal pues entonces vete al psicologo pero ahora no te hace falta hasta que te adaptes te espera un tiempecito raro pero que le vamos a hacer hay que trabajar y afortunada tu que has disfrutado 9 meses enteritos a mi me quedan menos de 2 y estoy ya pensando que no quiero dejarla y haciendo cuentas pero no me salen asi que me vere igual de mal dentro de un mes y medio .
piensa que lo haces para labrarle un futuro a tu hija por que para que estudie y demas hace falta mucho dinero.

un beso y espero que con el tiempo se te pase un poco.

Muchas gracias guapa por contestarme

me ha servido de mucho
hare lo que me dices
esperare un tiempo y si siguiera asi pediré ayuda

tienes razón con lo de que soy una afortunada por haber estado con mi hija todo este tiempo
además tengo un montón de cosas por las que ser feliz
un marido estupendo que me adora y me cuida mucho, una familia que pa que te cuento, un buen trabajo,... pero no puedo evitar sentirme asi

en mi vida he pasado por cosas duras y las he superado con optimismo
jamás pensé que me sentiría así, a veces pienso que soy una ñoña... pero luego me comentan que muchas mamás pasan por eso

mi propia madre que es fuerte como un roble hoy me ha dicho que cuando nos dejaba en la guarde los primeros dias a mi y a mis hermanos se iba llorando y mi padre también, que me he quedado de piedra porque nunca he visto llorar a mi padre

he trabajado muchos años en como educadora infantil en parvularios (ahora soy profe de educación primaria)y he visto como muchas mamás se iban llorando al dejar a sus niños pequeñitos y reconozco que alguna vez había pensado que que exageradas
cuando se es madre las cosas se ven de una manera muy diferente

muchas gracias de nuevo

un besito

Hola

mi niña el dia 30 de agosto izo un año y yo asta enero no trabajo llevo 1 año a todas horas con ella y solo de pensar k en 4 meses tengo k ir a currar y separarme de ella me pongo mala asi k entiendo lo k estas viviendo y nada yo acerme a la idea aunk se k me va a costar es lo mejor para los 3 para vivir un poco mejor ........ gracias y trankila k en unos dias lo superaras.

Yo entre a trabajr apenas alos 40 dias luego del parto

En estados unidos te dan 3 meses y no te los pagan!!mis jefes de queridos me pagaron 40 dias

eso si era deprimente, mi costi se queda cnn mi peke, luego el tiempo fue pasando, y me fuie acostumbrando ademas me di cuenta que el trabajo me entrenia y me hacia sentir mas util, aprovecho cada instante con mi peke, almuerzo en casa y en la noche juego mucho y estoy con eltodo el tiempo.

ahora tambien me da duro, los lunes es el peor dia, lloro amares pero se que es lo mejor para el. seguro se pasara guapa y que mejorq ue tus padres para cuidarlo. si puedieras reducir la jornada seria super, yo por $$$$ no puedo.

abrazotes
mi pekete tiene 8 meses

Hola

yo estoy pasando algo parecido, no puedo darte consejo, solo decirte que es normal y te entiendo. Mi nina tiene 9 meses y medio se esta quedando con una ninera, que tambien cuida a otra nene de 2 anos. Por las mananas llora y se agarra de mi, se me parte el corazon, pero es verdad que a los 2 minutos se calma, yo me quedo afuera esperando para saber y cuando regreso a buscarla siempre esta muy contenta. Si tu nina esta con tus padres al menos puedes estar tranquila desde ese punto de vista. Yo le tengo mucha confianza a la ninera, pero como quiera que sea no es familia.
Animos, muchas estamos pasando por esta etapa.

Muchisimas gracias a las 2

por contestarme
al menos se que tengo a alguien que me comprende y eso reconforta y el poderlo contar y compartir también

es verdad que puedo estar contenta porque se quede con mis papis
si se tuviera que quedar con una canguro o alguien asi seria peor
peor para mi quiero decir porque los niños rapido se adaptan a estar con otras personas, además de que les va bien para su desarrollo

supongo que a medida que vayan pasando los dias ire estando mejor y seguro que como me decis el trabajo me irá muy bien, para mi realización personal, para volver a tener vida social etc

ojalá pudiera hacer media jornada pero tambien por money no puedo hacerlo, hay que pagar la dichosa hipoteca!!

pero bueno la vida es asi
ojalá aqui fuera como en otros paises que las mamás pueden estar mucho más tiempo con sus bebés pero estamos en España y es lo que hay...

bueno guapisimas un beso grande
ya os ire contando como estoy

muaaaaaaaaaaa

◀  Arriba de la página

Mi suegra es...A la que tengais ducha.. como bañais a vuestros bebes???Vacunas a los 4 mesesVertbaudetComprarMañana voy de bodaMi bebe tiene la cabeza plana por atrásHospital quiron de barcelona y canastilla.....mamis seprtiembre06 28/08/08Conducta en niños de 3 añosA las mamis de nenes..tema prepucio..me ayudais....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
James Marsden
Antonio Banderas
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Sienna Miller
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam