en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

No come...

Mi nena de 1 año ya hace un tiempo que no come casi nada,lo consulte con su pediatra y me dijo que con 1 año comen menos.....(ella era muy comilona y es gordita). Ahora desde hace 1 semana y media no hay manera que coma fruta,ni en trositos ni en papilla.... de ninguna forma la primera cda la escupe y luego tranca la boca. Desde ayer hace lo mismo con la comida y paso todo el dia de ayer y hoy solo con leche,intente de mil formas dandole la cuchara para que coma sola,agarraba con la mano la comida y al piso,trozos de pollo,los desmenusa y al piso,`no se que pasa ni sola ni dandole yo,no come,ni cantando ni bailando... nada!

Estoy muy angustiada con esta situacion,que coma menos lo acepto,pero que no coma nada....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La mía está igual

Toma pecho y eso me consuela un poco pero come poquísimo. Cuando no quiere más me tira los trocitos por todos lados, más bien los lanza!

Sé que está bien pero me encantaría que comiera más... en fin. qué paciencia!!

Gracias chicas

x sus respuestas....

Mi bebe de 13 meses esta casi igual

la fruta ya la e dado por imposible,deje de darsela y pase a darle un platano y un potito,luego dejo de kerer el platano y aora para comerse el potito le tengo q dar la tapa del tarro si no no come(muy fuerte vamos)
el la verdura se la comia genial,desde q e empezado a darle otras comidas(lentejas,puchero,embla nco,tortilla etc...)ya apenas kiere la verdura,se la doy junto al yogur proq asi come muxo mejor,pero come muxisimo menos q antes,
es cierto loq dice la compi,nole des leche para q se yene ni nada,dale su comida q no la kiere,pues para la merienda o para la cena,veras q cuando tenga ambre comera,ami con el puchero me lo ace porq nole gusta,pues nada para la cena.porq para la merienda tampco es cuestion de darle puchero.pues para la cena se lo come.se q desespera es normal,pero trankila q todo pasa besoss

Algo seguro que come...

por lo menos, leche, por lo que cuentas, eso ya le alimenta por lo menos para seguir tirando...hay bebés que pasan esas rachas, o solo leche, o no quieren ver la leche ni en pintura como los mios.Lo de tirar los trocitos es super típico, ponle debajo de la trona un plástico limpio para que puedas recuperar parte de lo que tira y puedas "reutilizarlo".
Entonces lo primero, no preocuparse, ya se que es muy difícil, pero piensa que tu hija no esta pasando hambre.
Lo segundo, te va a tomar la medida si ve que te afecta esta situación, aparenta tranquilidad absoluta ante sus desplantes, y si ves que no come, le quitas la comida tras la media hora de rigor, hasta que ella misma lo demande, o hasta la siguiente toma.
Tercero y muy importante, no le des sistemáticamente leche para que por lo menos esté con algo en el estómago, ya que la leche le alimentará, le llenará y no querrá nada más. La leche es el postre, el premio, tras haber comido aunque sea un minitrozo de comida.
Muy importante, no esperes que coma grandes cantidades de comida, elige tú el qué quieres que coma, y que elija ella el cuánto. Si come aunque sea un trocito es un triunfo.
Otro consejo: no bailes, ni cantes...que se acostumbre a comer sentada en la mesa, más adelante lo agradeceréis todos.

un beso y aquí me tienes para lo que necesites

Totalmente de acuerdo

No voy a repetirme porqué ya lo has contado tu muy bien.

Pero solo comentar que mi niño también tiene esas rachas. Estuvo 2 meses que no quería fruta, luego no quería biberón (se lo daba en papilla), ahora solo quiere trocitos...
Así que no te preocupes que son solo rachas de la edad.
De tanto en tanto coje una rabieta y no quiere comer, pues al cabo de un rato le retiro el plato y en la próxima comida se lo come sin decir ni pío.

un beso!

◀  Arriba de la página

Me esta costando mucho dejar a mi niñaMi suegra es...A la que tengais ducha.. como bañais a vuestros bebes???Vacunas a los 4 mesesVertbaudetComprarMañana voy de bodaMi bebe tiene la cabeza plana por atrásHospital quiron de barcelona y canastilla.....mamis seprtiembre06 28/08/08Conducta en niños de 3 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
Jamie Lee Curtis
30 Seconds To Mars
The Rock
Melanie C
Sophie Ellis Bextor
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam