en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Pasiflora

hola chicas, a alguna de vosotras os han mandado pasiflora para el niño??
A mi me lo han mandado ayer y parece ir bien, es que los ultimos dias ya hasta dormir una siesta eran dos horas de berrinches y pataleos, mordidas, gritos y golpes, y eso que tiene solo 9 meses...
Bueno contarme como os ha ido
gracias
mari

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

!!!!!mi consejo!!!!!

!!!!!repito que es mi consejo!!!!!!, pero yo no le daria pasiflora ni ningun sedante a mi hijo y menos con 9 meses.

saludos

Pues

la verdad, que hasta donde yo se, no me parece muy recomendable dar pasiflora ni ningún tipo de sedante a ningún bebé. Por lo demás, y por lo que recuerdo, está contraindicada para menores de 2 años (como casi toda hierba con principios activos).

Funcionar funciona, claro, es un sedante... pero de ahí a que sea bueno...

No se

a mi me lo ha mandado una pediatra, por eso pregunto, por saber, me dijo que es un homeopatico, y que no tiene ningun efecto malo sobre el crio, y la dosis es una cucharilla de cafe, un par de veces al dia.
Mari

Pues

a ver... no hablando concretamente de tu caso, existe la FALSA creencia de que los productos homeopáticos, o hacen bien, o no hacen nada. Y eso no es verdad. Cualquier principio activo, sea natural, o sea artificial, tiene una serie de efectos. Y el valorar si son realmente necesarios para una persona y un caso concreto solo puede hacerlo un profesional en la materia.

De nuevo repito que no hablo de tu caso, basicamente porque no lo conozco, pero vamos, hay miles de pediatras que recomiendan cosas, digamos, muy a la ligera...

Y sigo pensando que recetar un sedante a un crío (igual que recetan benzodiacepinas a algunos), no me parece adecuado, de buenas a primeras, sin haber evaluado detenidamente lo que pasa.

No pasa nada

a mi me la mando la pediatra para que durmiera y no se despertara, pero no le sirvió de nada asi que dejé de darsela, no es ningun sedante ni nada parecido, son hierbas, como la tila o la manzanilla

Eso es lo que me dijo

la pediatra a mi, que es un jarabe homeopatico.
gracias
mari

◀  Arriba de la página

¿alguna va a clases post-parto?¿qué pensais de esas parejas que veranean con la nani?¿te provocaron el parto?Tanto se aburre esta chica???Tema bautizoEstoy embarazada y con nena de 7 meses Duquesitas Mi bebé está estreñido,aconsejarme por fi! (soy primeriza)mamis y bebit@s de valencia verano 08(ii)¿alguien ha dejado a su peque en la guarde con 4 meses?Tema hipo, como hacer que se le pase???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Ashley Judd
Rupert Grint
Renée Zellweger
Reese Witherspoon
Sandra Bullock
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam