en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Aprenden a comer en la guarderia?mi hijo come fatal

hola a todas!mi hijo aun no ha empezado la guarderia,el miercoles tengo la reunion.
El caso es que tengo un problema con el peque,y es que solo come bibes,y son ya 13 meses los que tiene,he intentado de todo pero no hay manera,son 3 cucharadas de pure y s epone a llorar,se mueve,sale corriendo...tampoco sabe masticar,el otro dia le di un cachito muy muy peuqeño de lomo y se tiro con el 2 horas!que tuve que sacarselo al final.
El caso es que ahora se me plantea la duda,de que en la guarde no solo esta el hay mas niños,y bueno no se como se apañaran con el,si tengo que comentarles este problemilla,o ellas mismas se pondran con el a "intentarle" dar de comer.Me cuentan sus experiencias?gracias!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Depende de los niños

Silvia tiene ahora casi seis años y sigue comiendo igual de mal que cuando era pequeña, no comenzó a comer en trocitos hasta los tres años, no te preocupes por la guarderia no la van a echar para atrás por eso simplemente con ella estarán más tiempo, la profe de mi hija se acuerda de ella simplemente por el tiempo que se tenía que tirar con ella en la comida ja,ja,ja, y hace poco estuve con ella y su hermana y me preguntó que tál comía la hermana porque Silvia......., besitos.

Gracias

el mio no sabe masticar..en fin estoy deseando que empiece ya para ver como va todo,como se adapta uff sufro por ese dia,y se que lo voy a pasar mal,estare todo el dia pensando en lo mismo..gracias por contestar!

Ves preparándolo

Mi hijo empezó la guardería muy pronto, con 4 meses y medio. Los niños espabilan rápido y aprenden por imitación.

Con 11-12 meses los sentaban a la mesa y les daban trocitos para que comieran ellos solos con las manos, y luego le daban su puré y el yogurt. Ahora con 15 meses come lo que le eches.

Mira, te voy a ser sincera, no creo que se entretengan mucho a darle de comer solo a él, si que lo intentarán evidentemente y tendrán mucha paciencia, porque es su trabajo, pero no se van a desesperar como hacemos las madres en casa. Pero no te preocupes porque en una semana seguro que empieza a comer como los ángeles. Los niños son como los mayores... "se pican" Si tu hijo ve que los otros comen de todo y comen solos, seguro que en seguida empieza a hacer lo mismo.

Gracias!!

muhas gracias,es que temon que me lo echen para atras o algo,porque come relamente mal,en fin ojala que viendo a otros nenes comer el tb se anime y se comporte jeje

Veras....

en m caso les ha ido muy bien....mi grande cuando empezo a ir a la guarde (lo puse cuando empece a trabajar tendria 2 años y medio)masticaba la comida fruta y demas y luego despues de sacarles el jugo las escupia...fuera lo q fuera..y al mes de estar en la guarde..no veas como masicaba de bien....

y mi hija q empezo con 15 meses por el mismo motivo..igual..pero ella lo q se resis5tia era el cambio de alimentos..y la fruta ni la queria..y ahora come de todo,sandia,manzana peras melocoones..ec.....y de comidas todas les gusa..
u prueba y gual al ver a otros niños comer lo mismo q el no le sera an aburrido y comera mejor.....

animo mujer.....

besos

◀  Arriba de la página

Valeriana¿algun libro que trate de las primeras pesadillas a los dos años?A las q comprais en ebay.com....Alguna le pasa, es de pesos del bebeA las q teneis el bugabooCaida del carro con 7 meses!!Algún carrito barato?Antes mi suegra era como mi 2 madre, ahora la enviaria a...Alguna de la upam ha dado a luz en un hospital público?Creo que esta delgaditaDónde están los 100 euros de este mes???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam