Foro / Maternidad

Alguien mas q lleve a su hijo a una guarderia sin periodo de adaptacion????

Última respuesta: 1 de septiembre de 2008 a las :36
A
an0N_853826799z
31/8/08 a las 1:43

jooo... no hago mas q leer post de gente preocupada por la guarderia y todas tienes periodo de adaptacion, pero... mi niña empieza el dia 9 la guarderia y a la q va ella no hacen periodo de adaptacion y ahora me siento fatal... claro yo no puedo hacer nada al respecto, pero me encantaria q lo tuviera por ella y por mi, pero en esa guarde dicen q no, q despues de mucho tiempo se han dado cuenta d q entorpece mas q ayuda y ya no hacen... jooo y yo me siento fatal, la peor madre del mundo...alguien mas q tambien lo lleve a una guarde sin perido de adaptacion?? o soy la unica del planeta?? jeje

un saludo

Ver también

M
melodi_9945388
31/8/08 a las 9:57

Haz tu propia adaptacion
Hola guapa, soy educadora infantil, trabajo en una escuela infantil y de entrada te diré que me parece muy mal que no hagan periodo de adaptación, pero por desgracia para la profesion hay que admitir que en este mundo hay de todo.
A parte de esto te queria dar un pequeño consejo, wen, mejor 2. Primero es que no tienes que sentirte en ningun momento que eres, ni por asomo, la peor madre del mundo porque seguro que estas haciendo todo lo que esta a tu alcance para que tu niña tenga la mejor educacion posible. Y lo segundo es proponerte que hagas tu misma la adaptacion tanto de tu niña como de ti, se trata simplemente de que durante la primera semana lleves a la niña durante 2 horitas solamente y poco a poco ir dejandola mas tiempo, asi ni para ti ni para tu niña sera tan dura la separacion.
Wen, es solo una sugerencia, puedes hacer lo que creas conveniente. Saludos y mucha suerte.

Q
qin_5146692
31/8/08 a las 14:37

Mi hija
Hola!
el año pasado mi hija empezó en la guarderia con 21 meses, era su primer y último año...
En la guarderia no hacen periodo de adaptación, pero me dijeron que si ven que lloran mucho, te llaman para que la vayas a recoger.

Total que ella entró sobre las 9.30, salió a las 12, y por la tarde que no pensaba llevarla, me dijo ella que queria ir al cole. Le cogí su merienda, y para el cole!
No lloró ni el primer dia ni la primera semana... lloró algun dia de la segunda semana pq veía a otros niños.

Te lo comento pq no todos los niños tienen que pasarlo mal! yo tuve la suerte de que no lo pasó mal... fué peor el volver a la guarderia después de haver estado malita una semana! o sea que no te angusties!!!

un beso!
ABA

Y
yixi_9447683
31/8/08 a las 16:04

No exageremos
Mo hija entró en la guarderia con 12 meses y la directora me dijo que no era necesario el periodo de adaptación, pues los niños van a llorar igual si los recoges en una hora o en cuatro.
Yo la dejaba 4 horas y media, y por supuesto que lloró, pero hubiese llorado igual si la hubiese ido a recoger a las 2 horas los 3 primeros dias.
Piensa que en la guarderia siguen unas rutinas, y los niños las van conociendo y se van adaptando desde el primer día.
De todas formas, si tu hija va a ir muchas horas no te pueden impedir que la vayas a recoger un poco antes, mientras no "entorpezcas" el horario escolar. Si por ejemplo la vas a dejar a comer, pues no la dejes la primera semana.
Ánimo

A
an0N_853826799z
1/9/08 a las :36

Gracias a todas
por contarme vuestras experiencias con el "no periodo d adaptacion", espero q mi peke no lo necesite, y q sea una niña de esas q se adapta enseguidita, ojala!!!...

en la guarde a la q va tambien me dijeron algo asi, como q el periodo de adaptacion no hace sino marearlos y confundirlos mas, y q por eso es mejor q desde el primer dia sepan lo q van a estar y q asi no varie ni se sientan engañados, sabeis? es decir, los primeros dias lo dejas 2 horas, cuando se acostumbran lo dejas 4 y otra vez a llorar y asi sucesivamente, segun ellas les es mas duro acostumbrarse, se alarga demasiado y les confunde mas...psss... no se al principio cuando me lo explicaron lo vi bien, pero ahora q se acerca el dia....ya no me parece tan bien, jeje...

Tendra 14 meses cuando vaya, siempe ha estado conmigo en exclusiva, asi q costarle creo q le costara... empieza el 9, tambien va el 10, pero el 11 es fiesta y el 12 puente, asi q va dos dias (martes y miercdoles) y luego ya hasta el lunes siguiente (dia 15) q empieza normal, por lo q hablando con mi marido hemos acordado, q el martes (primer dia) la dejaré 2 horas, el miercoles 3, y el lunes yo ya empiezo a trabajar pero si le ha ido muy mal esos dias, mi marido se lo montara para recogerla antes y q siga unos dias mas yendo solo 3 horas, hasta llegar a las 5 o 6 q estara como maximo, ya q yo he pedido reduccion de jornada. No se si esto le gustara a las de la guarderia (q seguro q no porque ya lo dejaron claro en su momento) pero me da igual, "YO PAGO Y YO MANDO" jeje... es broma, pero si creo q tengo algun derecho a decidir sobre mi hija y lo q creo q es mejor para ella, y tampoco creo q les entorpezca tanto a ellas, al contrario les pago lo mismo y la dejo menos horas, jeje...un chollo...jeje

bueno de todas manera...el dia 9 ya os contaré como ha ido. aichhhh...se me encoge el corazon al pensarlo...

un beso a todas y suerte con el primer dia a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook