en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

4 meses, empiezo con la fruta y no la quiere!!!!!

Hola, llevo una semana dándole la fruta a mi bebé de cuatro meses. La hago con media manzana y medio plátano y media naranja. Otras veces con dos frutas sólo. Pero no hay manera, la rechaza, y nos ponemos de pies a cabeza de papilla que no veas! Abre la boquita, pero después se le sale todo, y de nuevo para adentro...y término repellandole la cara dieciocho veces!
Como hago para que se coma la papilla?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Tal vez

Puede ser que no este madura para comer aun. Donde yo vivo no mandan alimentacion complementaria hasta los 6 meses. El niño esta pronto cuando se mantiene sentado con o sin ayuda, presta atencion a la comida, y pierde el instinto de sacar la comida hacia afuera con la lenguita. Yo creo que si a los 4 meses no esta pronta, espera uno o dos meses mas, de todas formas la papilla de fruta y verdura es parte de la alimentacion complementaria, un complemento de la leche para el lactante, para mi modesto entender, tiempo al tiempo.

Carolina

Pues bienvenida al club.

A mi bebé le empece la fruta a los 4 meses y los cereales en papilla a los 5 y se los comía perfectamente, hasta que hemos llegado a los 6 meses con las verduras y ahora no quiere comer con cuchara nada d nada, tengo que engañarle para que abra la boca con el chupete para que se lo coma todo y el pobre cede, pero veremos cuando sea más grande y vea que girando la cara o escupiéndola no come. Prueba a abrirle la boca con el chupète y cucharada que te quiero cuando la abra! a ver si tienes suerte!!!!!!.

Creo que es muy peque!!!

Vamos que es mi opinion y tu la que decides (para eso eres su mami)
Pero considero que con 4 meses tu nena no tiene aun el estomago formado para empezar con cuchara.
Seguro que aun no se aguantará bien sentada y aun no sabrá decirte que no quiere (girando la cara)
Yo que tu, no la forzaria, me tomaria el momento de comer con tranquilidad y si un dia es una cucharada a lo mejor mañana son 2!! Tambien tienes que darle cuando veas que le apetezca y este contenta!!!

Ademas, en mi caso, no le daré zumo de naranja hasta los 9 meses (la naranja es acida y muy alergenica) Y puedes producirle ardores.
Y cuidado con el platano si ves que te hace diarrea, no le siguas dando hasta que se recupere.

ES mi experiencia de novata y por ahora me va bien!!!
Espero que tu nena te de buenos momentos a la hora de comer.
Besines

Hola guapa

No me ha quedado muy claro si la escupe porque no le gusta o se le sale porque no sabe comer.....
bueno de todas maneras yo te explico: a mi niña tampoco le gustaba. El primer dia le puse 1/4 de pera 1/4 de manzana 1/4 de platano y el zumo de media naranja y la pobre casi le da algo cuando la probó...al dia siguiente le puse unas galletitas sin gluten, y lo mismo. Entonces al tercer dia suprimí la naranja por leche (ella come teta) y le puse 1/2 pera para compensar que no se extriñera...y se la comió la mar de bien. Estuvimos asi una semanita, a la semana le puse la mitad del zumo de naranja y la mitad de leche y se la comió tambien muy bien y a la semana ya se la hacia normal y le gusta hasta sin galletas, aunque ahora tenemos mala racha no se que le pasa con la fruta que hasta ahora se la comia de maravilla (tiene 9 meses) por aqui me han dicho que es por los dientes.
Y si se le cae porque no sabe comer y le ha quedado muy liquida, ponle un poquito de cereales sin gluten para que se espese y aprenda a comer y además le dará dulzor.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. Un beso.

◀  Arriba de la página

Muestras gratuitas para bebesAlimentacion complementaria >>>>>> es normal que duerma 12 horas seguidas? (8 meses)>>>>>> &Medida adecuada del calzado Que marca d cereales les dais a vuestros bebes?Algun bebe con solo yogurt ?Leche maternaDuda sobre la primera regla...Carrito bebe confort ofertonY que tal un chat para hablar largo y tendido de los bebesMudanza y cambio de habitación: lo hago a la vez o por partes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Victoria Beckham
Eminem
Reese Witherspoon
Heidi Klum
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam