Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Como motivar bebe 4 meses (2)

 

Perdon, se me ha enviado...
Tengo un bebe de 4 meses y me gustaria que me dijerais que hacer para motivarlo
B7s


Vídeo: Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?

  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
 

Copio y pego:

Estimulación del bebé de 4 a 5 meses

El desarrollo que va presentando un niño no solo depende de las potencialidades que trae consigo al nacer, sino muy especialmente de aquellos estímulos que lo motivan y las respuestas que recibe del ambiente.

Es por esto, que los padres o personas que cuidan al niño deben estar en un estado de ánimo positivo y con una actitud de tranquilidad, alegría e interés para interactuar con el niño, ya que él siente las reacciones emocionales de las personas que lo rodean.

La estimulación puede ser aplicada por cualquier miembro de la familia, por lo que no sólo debe formar parte de la vida del niño, sino también de todo el grupo familiar. Se deben aprovechar especialmente los estados de alerta del niño, cuando está despierto, tranquilo y dispuesto a relacionarse, ya que estos momentos son los más apropiados, recordando siempre su necesidad de sentir contacto físico, de ser acariciado y su necesidad de reconocimiento cada vez que logre una actitud adecuada.

Ejercicios de estimulación

1.

Agárralo por debajo de los brazos sosteniéndolo de pie frente a ti. Ayúdalo a subir diciéndole "upa" y a bajar, hasta que se convierta en un juego que puedan disfrutar ambos. Muéstrale tu alegría por sus progresos. Con este ejercicio va fortaleciendo los músculos de sus piernas para cuando vaya a pararse.
2.

Llévalo frente a un espejo haciendo que mire hacia él y lo toque. Si no lo hace espontáneamente agárrale la mano y llévasela hasta la superficie del espejo hasta que lo toque.
3.

Si está boca abajo enséñale un juguete llamativo y mientras lo mira muévelo lentamente hacia un lado y arriba para obligarlo a voltearse si quiere seguir viéndolo.
4.

Mantenlo sentado con apoyo en un porta bebé o con almohadas, durante media hora 3 veces al día, para animarlo a explorar el medio que lo rodea.
5.

Deja cerca del niño objetos o juguetes que pueda agarrar fácilmente y sonarlos uno contra otro. De esta manera asocia lo que ve y lo que agarra con lo que oye al golpearlos, lo cual lo divierte mucho porque se da cuenta de que ese ruido lo está produciendo él.
6.

Acuéstalo boca abajo y cerca de él cubre un juguete con un pañal o sabanita dejando fuera una pequeña parte para que el niño lo reconozca. Anímalo a buscarlo y muestra tu alegría si lo descubre. Así aprenderá que los objetos existen aunque él no los vea.
7.

Acostado boca arriba agárralo por ambos brazos y haz como si lo fueras a levantar varias veces para que vaya fortaleciendo sus músculos abdominales. Si él se esfuerza anímalo con tu reconocimiento.
8.

Enséñale figuras grandes o fotos de revistas o libros diciéndole su nombre y permite que el las toque.
9.

Acuéstalo varias veces al día sobre una sábana o colchoneta en el piso.
10.

Cuando lo bañes coloca en el agua juguetes de plástico que floten para que juegue con ellos.
11.

Sigue estimulando su sentido del gusto variándole diariamente el sabor de los cereales, compotas y sopas que pueda comer según las indicaciones del médico pediatra.
12.

Sigue estimulando su sentido del oído con música o los sonidos de otros objetos que ya has utilizado como un reloj despertador, o campanitas, o trompetitas, o pitos, etc.
13.

Establece rutinas bañándolo a la misma hora todos los días, dándole de comer a las mismas horas y asimismo para acostarlo a dormir, ajustándote a esa disciplina dentro de lo razonable. Si el niño se niega actúa con calma. No lo obligues y espera un rato para insistir de nuevo. Si actúas con paciencia, lo estarás respetando como persona, es decir, estarás tomando en cuenta sus necesidades, gustos y deseos como ser humano que es. No te desesperes cuando llore pues esa es la forma de comunicarse contigo, por lo que trata de entender que le pasa.
14.

Juega con tu hijo frecuentemente. Así lo irás conociendo y comunicándole que lo quieres para que aprenda también a ser afectivo. En esta forma se establecerá una relación muy estrecha con tu hijo, lo cual es muy importante para su desarrollo.

FUENTE: http://www.aldeaeducativa.com/aldea/articuloPeques.asp?which1=32
SALU2!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sabor de almiron 2 digest ae
por: ninayenri
2
  Metodo estivil
por: laurajunior
3
  Necesito vuestra opinion sobre mi actitud....(largoooo)
por: shukibel
17
  Fritos??
por: grilli29
3
 
por: bequi26
0
  Gracias
por: dr1eduard1estivill
2
  Manchita en un ojo
por: mayka187
2
  Tacataca, si o no?
por: quierocuatro
4
  Saco silla casualplay
por: abril976
8
  Casi 10 meses, 2 dientes, le puedo dar arroz tal cual?
por: nuritxu
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com