Foro / Maternidad

Guardería ¿se pueden prevenir los contagios?

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 14:55
L
lile_5602309
29/8/08 a las 16:05

hola;
mi hijo empieza ahora la guarde, tiene un año cumplido y ya se que no hay milagros y todo el mundo me ha alertado (hasta limites de hartazgo) de las veces que va a estar enfermo.
Se que hay una cosa de homeopatía que aumenta las defensas, es de los mismos que el chamodent de los dientes
alguna lo ha probado? me gustaría saber si hay buenos resultados, y que tal, o si se conoce alguna otra cosa que haga que evite algun resfriado.
besos a todas

Ver también

E
els_695482
29/8/08 a las 23:58

Te lo subo por si alguien contesta
Yo no tengo ni idea pero me interesa el tema... a ver si hay suerte y alguien sabe

L
larisa_6318482
30/8/08 a las 13:53

Sinceramente creo que no
hola el mio lleva 3 meses y es una pasada a tenido de tooooodo ,si alguien te da algún truco que me lo cuente también a mi por que lo seguiré a rajatabla saludos

N
nan_7178321
30/8/08 a las 14:55

Ayuda homeopática.
Les cuento un poquillo mi historia. Tengo un bebé de casi 8 meses ya. Con 1 mes y medio tuvimos que ingresarlo con una bronquiolitis. Tuvieron que ponerme oxígeno ambiental y muchos aerosoles. Estuvo una semanita ingresado y luego casi otra semanita en casa con el tratamiento de aerosoles.
Al mes tuve una leve recaida pero fue mucho mejor. Hubo que dejarlo ingresado 3 días pq todavía era pequeñín, pero no fue necesario el oxígeno, sólo aerosoles.

Después del segundo ingreso lo llevé a un homeópata. Lo examinó y me comentó que las defensas las tenía bajas debido a los aerosoles, los corticoides y antibióticos y me recetó unas gotas para darle por la noche antes de dormir, de forma que estimulara sus defensas.

Como decía Mar, yo no creo que sea bueno evitar que coja catarros y gripes, pero en mi caso, el sistema inmunológico de mi bebé estaba algo débil y creí necesaria esa ayuda. Existe la posibilidad de que si vuelve a repetir una bronquiolitis tenga que llevar tratamiento de aerosoles de por vida, ya que se quedan muy sensibles después de pasar por esta afección.
Durante estos últimos 6 meses, a pesar de darle las gotas, ha estado malito con catarros leves pero no ha vuelto a coger un catarro fuerte que le vuelva a afectar a los bronquios.

Este lunes comenzará la guardería y empezará a ponerse malo con frecuencia. Tengo una niña de 4 años y durante el primer año de guardería estuvo mala una semana si y una semana no. Es lo normal. Ella no ha tenido problemas tan "graves" como el peque, pero después de lo ocurrido y de lo que puede pasarle , creo necesario ayudar a su sistema inmunológico a estar más fuerte.
Según me explicó mi médico, la homeopatía lo que hace es ayudar a que tu organismo genere las defensas de forma natural. No es agresiva con el organismo, como puede ser un antibiótico que lo que hace es bajar tus defensas naturales.

Por si a alguna le interesa, las gotas homeopáticas se llaman RIBES NIGRUM 1D. El tratamiento que lleva mi hijo es de 5 gotas diluidas en un poco de agua al acostarse.
También me recetó, para cuando estuviera malo, ROSA CANINA 1D GOTAS que es un antiinflamatorio de mucosas (5 gotas diluidas en agua al acostarse) y TARTARUS COMPUESTO GOTAS que es para el catarro, moco, etc.. (5 gotas diluidas en agua 3 veces al día un poco antes de las comidas).

Un beso enorme a todas.

Juliana + Gara (4 años) + Samuel (casi 8 meses...)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram