en
 
Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

 Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Porque hay que vacunar a los niños




Las vacunas pueden salvarnos la vida; nos protegen de enfermedades que durante siglos han terminado con la vida de millones de personas, y son la herramienta más eficaz y barata para prevenir las enfermedades.
Por eso es muy importante vacunarnos y vacunar a nuestros hijos contra todas las enfermedades que recomienda el pediatra o siguiendo las indicaciones del calendario de vacunación que te mostramos para protegerlos lo antes posible.
Existen vacunas contra muchas enfermedades infecciosas como la polio, el sarampión, el tétanos, la tos ferina y las enfermedades que ocasiona el neumococo.

La lucha de las vacunas contra las enfermedades infecciosas no ha terminado todavía. La investigación para desarrollar nuevas vacunas más eficaces que puedan protegernos contra enfermedades como el sida, el cáncer y el herpes virus es continua.
Gracias a las vacunas han desaparecido enfermedades como la viruela; y otras, como la polio están en camino de hacerlo.
¿Qué ventajas tienen las vacunas?
Las vacunas previenen la enfermedad. Ayudan al sistema inmunológico de nuestro organismo a construir memoria y a defenderse de los microorganismos con los que entra en contacto. Es decir, a crear defensas naturales. El sistema inmunológico reconoce a una bacteria, virus u hongo cuando entra en el cuerpo humano y la combate antes de que origine la enfermedad.

Los antibióticos, por su parte, ayudan a combatir las enfermedades infecciosas pero no las previenen.
Además, no siempre funcionan o no lo hacen tan bien debido a la resistencia a antibióticos que generan las bacterias, lo que está ocasionando que los tratamientos sean cada vez más largos y costosos.

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

  Responder 



◀  Arriba de la página


Porque son importante las vacunasComo aprende un bebeYa lo he destetadoConsulta movimientos de mi bebeValencianas ¿qué tal la kedada?VacunasCada vez entiendo menosDuda sobre como usar el sacaleche4 kdd sevilla 2004Ahora si nuevas fotos d marian en el album..jejeje¿lo habeis leido? que horror!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 



Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam