Foro / Maternidad

Cólicos. estoy desesperada...dudas

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 13:52
A
an0N_854749199z
28/8/08 a las 21:26

Mi niña tiene cólicos, o al menos creo que son eso, porque le suena mucho el intestino y llora sin parar. Hemos probado de todo pero no funciona nada. Durante el tiempo que tiene el cólico, apenas come. Empeora el cólico si come?

Gracias

Ver también

A
ainhoa_9349374
28/8/08 a las 22:11

Hola
no empeora, lo que si hay que tener es mucha paciencia y no forzarla porque se lo comera con angustia y vomitara mas vale poco pero "bien" dentro de lo que pueda la pobretica.
Un beso

D
daniya_6386827
29/8/08 a las :44

Hola
acabo de escribir un post respondiendo a lo mismo. Te cuento.

El pediatra me dijo que el colico del lactante comienza por la tarde-noche y lloran sin parar. Mi niño comenzaba al mediodía hasta la tarde y eran llanton esporádicos pero muyyyyy fuertes, le sonaban mucho las tripas y coincidia despues de las tomas. Así que me dijo que eran gases. Es muy tragon y cuando toma el bibe traga más aire que leche.Tambien dejo de comer porque se llenaba tanto de aire que cuando tomaba 30-40 ya no queria más porque se sentia saciado y debia tomar 150.
Le di aerored y no le hacia nada y al final compré biberones de bebe-due medic y alivit gases (es como el blevit)Ahora está muchísimo mejor porque aunque sigue tragando aire al menos puede expulsar los gases cosa que antes el pobre por más fuerza que hacia no le salia ni uno.

Prueba de todo (aerored,colikind, blevit, alivit, biberones...) algo habrá que seguro que le va bien.

Animo.

Saludos

L
loyda_8119052
29/8/08 a las :52

Hola
mi niña tb lo tiene a mi me ha ido bien la leche blemil ac unas capsulas que me amndo el pediatra que es ultra levura y la alivit pero sobre todo la leche ya que la mia empezo cuando a mi se me corto la leche y tube que darle solo bibe y si es por la tarde aunque gracias que duerme por la noche muy bien pero ya te digo que a partir de darle la leche y tb uso biberones anticoluco yo los uso de avent

A
an0N_783593999z
29/8/08 a las 10:28

Os cuento...
Lo que yo sé de los cólicos del lactante:

Mi hijo (que ahora tiene 1 año) empezó a tener cólicos con 15 días de vida. Lloraba tantísimo que, al final, nos fuimos a urgencias con él. Lo que allí nos dijeron fue:

1: Los cólicos los tienen tanto los niños de pecho como los de biberón.
2: Siempre acaban desapareciendo (normalmente hacia los tres meses del bebé).
3: No se trata únicamente de gases (que es lo que la mayoría cree) sino también de una inmadurez del aparato digestivo. Por eso desaparecen con el tiempo, porque el sistema digestivo acaba de madurar.
4: Suelen aparecer por la tarde noche pero, hay niños que los tienen a cualquier hora del día.
5: Está claro que el desencadenante del cólico es la comida pero, no por ello le vas a dejar de dar de comer.

Soluciones (aquí hay soluciones del pediatra, mías, de amigos, foros... yo hice un compéndio y... ¡¡vaya si funcionó!.

1: Utilizar una leche anticólico. (Esto fue mano de santo).
2: Aero-red. Yo lo llegué a utilizar después de cada toma pero, el pediatra es el que dice cuánto y cuándo.
3: Col-kind. 5 bolitas directamente en la boca. Es homeopatía y funciona... lento pero seguro.
4: Biberones del Dr. Brown. Son los mejores y los únicos realmente patentados con el sistema adecuado para evitar los cólicos del lactante. Cuando un bebé tiene cólicos de los gordos, son los mejores. Os lo dice alguien que los probó casi todos.
5: Alguien me recomendó agua de "Lanjarón" para hacer los bibes. Yo no sé si esto influía o no pero, puestos a tener que utilizar un agua, elegí esta. Por si las moscas...

Bueno, pues con la combinación de toooooodo esto, mi hijo mejoró muy notablemente del temita de los cólicos. Seguía teniendo pero eran una molestilla de nada.

Y, al fin, con tres meses y medio, desaparecieron para siempre.

Suerte.

S
sarita_6264536
29/8/08 a las 10:34

Yo tuve un poco de suerte
mi nena empezo con los colicos bastante pequeña con 15 dias me fui a mi pediatra y me mando unas ampollas de coliquin esta base de manzanilla hinojo y tila la verdad que la ayudo bastante ya que yo le daba muxos masajes en la tripita y tambien les calma poner una toallita con calor se lo pones en la tripita y veras como funciona y a los pocos dias a mi nena ya no tuvo mas colicos solo los tuvo una semana ppor suerte besos

L
lamiaa_7842817
29/8/08 a las 13:52

Como te entiendo
hola Carmen, cómo te entiendo!!!! yo estoy igual con la mia, tiene mes y medio y comenzó a los 10 días a tener cólicos. primero solo por la tarde noche, ahora es casi despues de cada comida. unas veces mas fuerte que otras. yo he probado de todo :

masajes,
blevit digest,
colikin,
aerored,
reuterin....

los pediatras ( varios ) que he consultado solo saben decir

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir