en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

A las expertas en lm

aquí llega mi primera duda en LM (prometo ser muy pesada al respecto, jajajaja). Eloy (casi dos meses) se agarró al pecho que es una maravilla. Tengo leche suficiente, me encuentro con ganas de seguir ( para estas alturas con Salvador ya me había desesperado)... Pero lleva unas semanas que en cuanto lleva un ratito mamando empieza a dar tirones, chupetea, y otro tirón y así un buen rato. Lo cambio de pecho y hace lo mismo. ¿Qué significa ese comportamiento?, mi madre (gran experta ella que no nos dió el pecho ) dice que es que el niño sólo quiere "el apoyo", o sea, la leche del principio y que no quiere trabajar la teta... Pero no sé si son cuentos de vieja o hay algo de verdad en ello. Anda, guapas, ¿me echais un cable?. Besitos.
M.José y cía

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola maria josé!

Voy a especular un poco sobre lo que puede estar pasando...
Después del parto entran en acción unas hormonas que hacen que produzcas leche a mogollón... por supuesto la succión del niño es imprescindible, pero estas hormonas colaboran lo suyo para que el pecho esté siempre a rebosar. De ahí que el pecho gotee siempre y en cuanto pasa más rato del normal entre tomas, hasta duele.
Con el tiempo, estas hormonas dejan de actuar y ya la producción depende enteramente de la succión del niño. Eso quiere decir que el pecho no va a estar tan lleno, que no va a haber un depósito grande de leche que fluye facilmente, y que el niño ha de succionar con más ahinco para producir la leche (es como una fábrica, vas produciendo leche conforme el niño va succionando).
La leche del principio es más líquida, tiene menos grasa y sacia la sed, pero no llena mucho. De modo que es posible que si sólo toma esa, pida más a menudo. Pero con el tiempo, Eloy va a ir aprendiendo a regular el tipo de leche que quiere tomar, y también va a aprender a succionar de manera cada vez más eficaz (de manera que es posible que tarde 5 minutos en sacar lo que necesita y luego se dedique a usar el pezón de chupete).
Las 6 semanas después del parto (aproximadamente) es un periodo crítico, porque se produce una de las crisis de lactancia. El comportamiento puede ser el que tiene Eloy, y lo único que has de hacer es darle a demanda, el rato que quiera y todas las veces que quiera, hasta que se regule la nueva producción de leche y él coja el truqui.
Una crisis similar o incluso más fuerte puede producirse a los 3 meses (así ya estás avisada).
O sea que lo único que has de hacer es tener mucha confianza. Si Eloy se coge bien al pecho, en buena posición (supongo que sí, porque no mencionas que te duela), y tiene la teta a su disposición cada vez que tenga hambre, todo el rato que necesite... lo único que hace falta es confianza en que la naturaleza seguirá su curso.
Besitos.
Elena.

El mio tb

Igual ke mi trasto, pero te digo lo mismo ke kandy, ke los nenes cambian por momentos, el mio de tomar bien, se me puso farruko y tomaba solo 4 minutos (kontaos eh, ke yo decia ke tenia un limitador el muy jodio), bueno pues lo kambiaba de teta y nada, lo dejaba un ratito y volvia a darle y a veces me habia otros 4 minutos pero generalmente no kolaba. Hasta ke empecé a dar paseitos por el salon y así komía, vicheandolo todo. Luego pasamos a ke se entretenía mirando todo y no komía, ahora estamos en una fase buena, kome bien.

Lo de los tirones y eso yo pensaba lo mismo ke tú, ke era un vaguete y no kería trabajar la teta por eso me kogía sólo el principio de las dos y luego a kejarse y a tirar, ya te lo diran las expertas del foro en esto pero en mi opinion son etapas del bebé, ke unas veces está mas remolon ke otras. Piensa ke tu a veces tienes mas ganas de komer y a veces no te apetece nada. Yo kreo ke si tienen hambre van a komer (siempre ke no les pase nada, klaro).

Ah decirte ke si tienes la angustia de kreer ke no kome lo suficiente pruebes a darle kuando esta medio dormida. Mi trasto asi kome estupendamente, parece ke se keda enganchao a la teta y no se akuerda de soltar jejeje, prueba.

Besukos.

Esmina+Javi.-

Hola

si tu leche es buena y espesa es normal que el señor se arte con la ayuda no pasa eso la mia empezaba y se daba el atracon con el apoyo y luego tiraba o se quedaba dormida eso no es malo y mi madre que nos dio a 3 de mamar hasta que ya teniamos edad de irnos con novios jejjejeje me explico eso.si duerme bien no llora no pierde peso no pasa nada son etapas yo he poddido comprobar que los crios tienen etapas de todo tipo ahora duermo del tiron ahora no duermo ahora lloro 3 dias y 4 no lloro ahora tomo veinte minutos de teta y ahora cinco y asi es todo mi hija en 18 meses cambia contienuamente ahora que si me acuerdo no le des el pecho antes de ponerle una vacuna siempre despues yo le di antes y luego no queria la teta y lloraba yo histerica y llorando dios no queria la teta asi que la lleve a la pediatra y me pregunto le dije esta asi desde y ya me dijp que ella relacinaba la teta al dolor en fin que se me ocurrio dormirla y luego le abria la boquita y le metia la teta y con toda la paciencia le iva dando al pecho y cuando ella sentia la leche tragaba asi un mes hasta que se le olvido en fin que no te preocupes y disfruta del pecho un abrazp

Pos ahora que lo dices...

mi nena me hace lo mismo...asi que lo subo a ver que nos cuentan
Besotes Oki

◀  Arriba de la página

Jero hoy hace 9meses...Dani esta mejorBuscando a marieta7Que hacer en caso de fiebreInfecciones del niño y la lactanciaComposision de la leche maternaGuia de alimentos de la madre durante la lactancia Situaciones que pueden presentarse durante la lactanciaA las que teneis el jané powertrack y matrixSillas ligerasUnifamiliar con piscina....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam