en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Varios temas de mamás

Hola!! Antes de ir a acostarme (porq ya toca el descanso del guerrero ) quiero abrir esta conversacion con varios temas q se me han ocurrido a lo largo del dia, a ver q me dicen uds acerca de cada uno...

-en bbs chiquitos (1-2 meses), cto rato esta despiertos en cada toma? Miren q el mio comerá cada 4 hrs, pero en cada toma se tira 2 hrs o mas despierto (sí, a veces se le juntan 2 tomas sin haber dormido entre ellas).

-hablando de tomas, me pasa solo a mí, o si el bb les suelta el pecho en la mitad de la toma por alguna razon, uds tb "disparan" leche a chorros????(literalmente)...

-ya se ha hablado de esto de dormir con los bbs o no, esta es una mera reflexion...: estuve pensando q tengo 3 amigas con hijos, y q las 3 han dormido siempre con sus niños, y coincidentemente las 3 tienen hijos super especiales, tranquilos, obedientes...
Tendra relacion?

-cto tpo es el record q han estado tratando de sacarle un eructo a su bb?? Es q yo llevo 25 minutos meneandolo y no hay caso, y el eructo esta ahi porq el pobre se retuerce de dolor cdo lo tiendo en la cama (si lo estoy moviendo aguanta tranquilo)...
*Rectifico: quizas no es un eructo, quizas es q queria hacer caquita, porq ahora parece q hizo y se relajó... pero iwal contestenme la pregunta...

-a proposito de lo de arriba, tengo una duda existencial respecto al color de las cacas... Novio me dice q no debieran ser tan liquidas, q a lo mejor el bb esta enfermo, y yo digo q son normales para estar solo con L.M. ... como deberian ser en un bb de 1 mes? El color es amarillento, aunq un par de veces las ha hecho verde oscuro Es normal eso? O significa algo????

Bueno, las dejo ya...
Nos leemos!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Yo tengo casi las mismas preocupaciones que tu
- PAblo está despierto un montón de tiempo, incluso dos tomas seguidas y a las tres de la mañana, pide fiestas y yo me muero de sueño y se junta con el bibe de las 6 y al día siguiente me muero de sueño.
- a mi me da miedo dormir con el bebe por si lo aplasto.
- Lo del eructo lo he dado por perdido.A veces los echa sin problemas y bien grandes y a veces no hay manera: si pasan diez minutos lo acuesto y a dormir. (si está dormido) suele funcionarme mejor si camino mientras le tengo en el hombro o en el pecho sobre el antebrazo, Lo malo es que este si que sufre de gases, colico o lo que sea.
-como le doy bibe las caquitas son como mostaza y consistencia de barro, pero tengo entendido que las de lm son liquidas.

Besos

Marieta

Todo eso es normal

HOla guapa, espero que ya estés más tranki!!! ya verás que todo se hace más fácil con el tiempo.

Te contesto:

1.-los bebes recién nacidos no tienen horarios de dormir, lo que manda es la necesidad de descanso. Ni te preocupes por el tema, por lo menos al principio. Ya verás que luego se va regulando poco a poco y sabrás mejor sus horas de comida y sueño.

2.-los chorritos son bastante normales, seguro que es porque tienes mucha leche.

3.-los niños que duermen con los padres. Bueno, a mi no me gusta mucho dormir toda la noche con el niño, pero muchas veces les he metido en mi cama (si lloraban mucho y no les podía calmar) y al quedarse dormidos les devolvía a su cama. Pero si te gusta dormir con el peke, no dudes que le estás dando un montón de cariño con tu contacto. No sé si será más trankilo por dormir con los padres, lo que sí sé es que son más trankilos si reciben mucho cariño y mimos (y si se les deja llorar son niños mucho mas complicados)

4.-si ves que en un buen rato no eructa, mejor le tumbas en la mesa (lugar duro) con una toalla debajo, pones una luz indirecta y le das un masajito en la barriguita con cuidado, siguiendo las agujas del reloj. Funciona bien, porque le ayuda a sacar los gases.

5.-con leche materna, es normal que la kk sea líquida, incluso que algunos días no la haga, ya que se digiere completemente y se asimila todo (es tan buena!!!) A lo mejor tu novio alimentó a sus otros hijos con leche de bote (esa les causa problemillas con la KK)

Espero haberte ayudado, estoy para lo que necesites.

Un besote grande

Hola!!

Me parecen muy interesantes tus reflexiones.

1. ¿cuánto rato estñan despiertos en cada toma? Alejandro al principio se dormía en seguida y no había manera de que comiera pero claro, nació con 2 kg y prematuro así que me pasaba hora y media intentando despertarle para que comiera. Y como pide cada 3 horas, pues sí que se juntaban tomas. Con el tiempo (ahora ya tiene mes y medio) lo termina más rápido pero es que ahora ya tiene fuerza para chupar. Y es que es como un reloj. No le despierto como al prncipio y se despierta él cada 3 horas justas (pero tres horas desde que empieza no desde que termina la toma anterior).
2. Lo del pecho no te puedo decir porque le doy el bibe.
3. Lo de dormir con ellos hay quien está totalmente en contra pero a mi no me parece mal aunque no lo hago. Algun dí me lo he metido en la cama y se ha calmado (supongo que por el calorcito) pero no lo haré como costumbre. Eso sí, sea cuando sea, si le pasa algo, si tiene pesadillas o si necesita estar más juntito a nosotros, pues le meteré en la cama sin problemas.
4. Lo del erupto. Al principio le costaba horrores. Luego descubrí que los golpecitos no hacían nada y vi la técnica de apretar suavemente la espalda de abajo a arriba y salían que daba gusto. Yo lo apoyo sobre mi pecho y doy masaje de abajo a arriba y salen (pruébalo) Ahora, muchos días no hay manera y no me como el coco. Si no los echa pues ya los echará tirándose pedillos (que se tira un montón sin problema). No se me ocurriría estar 25 min. A veces ni tienen gases. Y sino, prueba con manzanilla. Alejandro hay veces que no para de retorcerse y hacer ruido pero es que está apretando para hacer caca y no tiene que ver con los gases.
5. Lo de la consistencia de las cacas pues como no doy pecho.. pero el color de Alex es amarillo y me imagino que depende del tipo de leche. Pregunta al pediatra lo que es normal.
Bueno, muchos besos

Te kuento lo pokillo ke sé...

Despiertos.- Pues chika mi nene si lo dejas estaría dormido todo el día (tiene 3 meses), más bien es por la tarde ke está mas rato despierto y aprovecho para juguetear kon él y para achucharlo y demás. Kreo ke kada niño va a su bola, pk una amiga no konsigue ke duerma 15 minutos seguidos.

Lo del chorrito.- A mí me pasa a veces, ya tengo muy regulada la leche pero a veces el nene está mas tontín para komer y se me llenan mas los pechos y sí ke veo el chorrito.

Dormir kon los papis.- Niña, yo no sé si por akostarlos kontigo se hacen mas trankilos y obedientes, más bien pienso ke es el karácter del niño, ke no tiene nada ke ver ke duerman en la kama de los papás, aunke sí ke kreo ke el kontacto los trankiliza mucho pero repito ke a mi forma de ver, lo trankilon le vienen por caracter. Mi trasto es trankilo y duerme en su kuna y luego a las 7 u 8 lo paso a mi kama, una amiga lo duerme kon ella y el nene es super revoltoso. Kada niño un mundo.

Gases.- Buaggg, todo el día si kiero pk el trasto es muy duro pa soltarlos. Pedetes es el rey, todo el dia tirando pedetes pero lo demas me veo negra. Incluso me siento mala madre al oir eso de... "no soltar al niño hasta ke eche los gases" ufff komo???? A veces a mitad de la toma, sin ponerlo al hombro ni nada, lo suelta y otras veces ya cansada ke darle golpecitos, lo pongo bocabajo y le masajeo la espalda y tb funciona, pero la mayoria de las veces nada. Dicen ke si no suelta gases es pk no ha kogido aire al mamar, pero no sé.

Kakas.- pues el mio las hace muy líkidas y amarillas, tipo mostaza (las komparaciones son odiosas pero asi me dice la pediatra...)

Venga wapetona, a ver si te kedas mas trankila.

Besukos para tí, achuchon para tu bebé

Esmina+Javi.-

Hola bjor..

mis bebes ahora es cuando ms tiempo estan despiertos, pero entre cada toma suelen dormir, solo en las tomas de la tarde estan algo mas despiertos y juguetones....ahora que tienen 2,5meses solo pasaran despiertos entre dos tomas a la mañana y entre dos tomas a la tarde...el resto del dia duermen al menos una hora u hora y media entre tomas...

- a mi no me sale la leche a chorro jejje pero claro, yo a lo mejor no tengo tanta leche porque estoy con lactancia mixta...pero una miga que tiene mellis y le da a los dos me coemtno que a ella le pasa igual..

- Sobre lo que comentas de dormir con el bebe, yo no duermo con ellos y por ahora son muy trnauilos....no se si tendra que ver o no..podriamos estudiarlo..

- ¿tiempo record? uy no se pero algunas veces muchiiiiisimo....y los acostaba y cuando veia que se molestaba, otra vez lo levantaba...ultimamente lo que hago en lugar de dalre toquecitos en la espalda, en la misma posicion sobre el hombre, le doy un masajito en la espalda..y asi parece que le sale antes el eructo...

- sobre el color, yo te diria que para LM esta genial..y son mas liquiditas que con LA. Los mios cuadno hacen caca se nota que parte es de LM y cual de LA porque hacen la caca de varios colores y cambia la consistencia jejeje y en una misma caca ves varias cositas jijijiji...

Ahora la hacen verde por la leche que usan de formula...ya me aviso el pediatra.. es todo un mundo esto de las caquitas

Besotes

◀  Arriba de la página

Varias dudas. ayuda porfa.Cada cuanto monitores?Dormir del tiron!!Obra social: 3000 por bebe He destetado a mark!!!No consigo que funcione el sacalechesDespedida nos cambiamos de foro Me presentoCochecitoAlquilo apartamento cerca de universal studios port aventuraAlejandra casi se nos va
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Luis Figo
Drew Barrymore
Christian Clavier
Blink 182
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam