Foro / Maternidad

Para todas las anti-estivill, estoy hasta el c...

Última respuesta: 29 de agosto de 2008 a las 23:29
L
ligita_6282672
28/8/08 a las 2:20

Tendriais que veros como nos vemos algunas, yo hace una semana me caia por mi casa, de cansancio por no dormir nada de nada, me mareaba y pasé mucho miedo en más de una ocasión...mi hija no disfrutaba de mí durante el dia porqué al estar tan cansada no podia estar al 100% para ella,no jugaba con ella, no podía hacerle mucho caso porque me dormia por las esquinas... ESO SI QUE ES DE SER MALA MADRE!sin contar el estado animico de mi hija, todo el dia llorando, nerviosa y de mala leche porque no sabía dormirse!!.

Hace una semana nuestra vida cambió, apliqué el metodo y dormimos como angelitos, por las mañanas tenemos cara sonriente y disfrutamos de un paseo al solecito, de unos juegos en la mantita, disfrutamos de mi hija y nosotros...nosotros disfrutamos de las sonrisas de ella, cosa que antes ni hacía practicamente.
Ya está bien de criticar a las que usamos el metodo, os creeis que vosotras quereis más a vuestros hijos por no hacerles llorar? hay un dicho que dice: "quien bien te quiere te hará llorar".

Ver también

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 2:34

Tampoco hace falta ser desagradable
Aquí estamos para dar consejos y yo ante una madre que pregunta, en este caso sobre el tema en cuestión, pues yo aconsejo que es mejor no dejar llorar a un bebé o a un niño, sea método Estivill o Ferber o el que sea.

Al final cada madre/padre hará lo que crea conveniente con los argumentos que demos referente al tema que sea y esa persona decidirá qué le convence más y que nadie se ofenda. ¿Alguien te ha dicho que eres una mala madre?

Bienvenida al mundo real. Críar a un hijo no es fácil y conlleva un sacrificio y no dormir y llorar y sufrir, etc... por este motivo tenemos tanto miedo cuando vamos a ser padres.

En cuanto al significado de "Quien bien te quiere te hará llorar" se refiere a que los que bien te quieren irán con la verdad por delante, y la verdad a veces duele

Como puedes ver no habla de dejar llorar a bebés ni cosas raras, es un dicho para adultos.

Saludos

A
an0N_783593999z
28/8/08 a las 8:15

Pues claro
que cuando se tiene un hijo tu vida cambia; claro que pasas muchas noches sin dormir (al principio sobre todo) y claro que sufres cuando tu hijo está malito pero... hija mía, ¡¡no nos hagamos las mártires, que en este foro hay mucho de éso!!.

Mi hijo acaba de cumplir 1 año y, desde los 4 o 5 meses (no recuerdo bien) duerme toda la noche de un tirón, de 20:30 a 8 de la mañana (media hora arriba o abajo). Sólo en dos o tres ocasiones se ha despertado y se ha solucionado poniéndole el chupete.

No hay por qué sufrir ni ser una madre mártir. Yo soy una madre cojo... y duermo como un bebé (como mi peque) tooooodas las noches de mi vida y, querida, para ser buena madre, no es necesario sufrir ni dejar de dormir. Creo que esa es la respuesta fácil con la que se han hecho ciertas madres que no han sabido lograr que sus hijos duerman.

La maternidad yo no la vivo ni como un sufrimiento ni nada por el estilo. Pasé mal los tres primeros meses de mi hijo porque tuvo cólicos; cuando acabaron... esto de tener un hijo pasó a ser una experiéncia la mar de grata y satisfactoria. Está claro que conlleva renuncias y sacrificios pero ¿sufrimiento? ¿no dormir? ¡¡que afortunada soy, esa parte de la maternidad ni tan solo la he rozado!!.

Por otra parte, estoy de acuerdo con Andraya. Falta disciplina, falta orden, falta poner las cosas en su sitio y establecer claramente quién manda y quién obedece. Es más fácil el rollo ese de la madre que no deja llorar porque el niño se frustra, y no tiene confianza en sus padres, ni en si mismo, y se siente abandonado... que coger el toro por los cuernos y decir: "esto es así y punto, si te gusta bien y si no..." hay que criar, está claro pero, también hay que educar y, de eso muchas madres de este foro se han olvidado.

Yo no quiero tener un hijo consentido y mimado que piense que todo pivota a su alrededor porque, lo mínimo que puede pasarle es que en el futuro se lleve unos desengaños de camión y unas leches de impresión.

B
briana_6923653
28/8/08 a las 9:28

Pues mira yo estoy harta de las pro-estivill!!!!
A ver, por dónde empezar? Está claro que cada una hace lo que quiere y lo que cree más conveniente para el bebé pero me parece que en este foro hay una sarta de barbaridades. La primera aplicar con un bebé la frase: quien bien te quiere te hará llorar...¿te gusta a ti que te dejen llorar los demás, tu marido, tus amigos, tus familiares? Pues ¿por qué si a los adultos no nos vale la técnica de "dejarnos llorar" habría que aplicarla con bebés?, mucho menos!!!!!
Otra barbaridad que he leído más abajo es que no sólo hemos de criar sino educar y eso conlleva dejar claro quien manda y quien obedece, esa frase me suena más a dictadura militar que a crianza de un bebé, qué quieres que te diga. Educar sí, pero siempre en el respeto y el cariño y a partir de una edad en que los niños sean conscientes de la educación que les damos. Creo que pretender educar e intentar que obedezca órdenes un bebé es una aberración.
Creo que aplicar el método Estivill debería ser siempre un último recurso desesperado (y aún así dudo que yo lo aplicara pero eso ya es personal) pero siempre haber intentado antes todo lo que esté en nuestras manos para que el bebé descanse de otra forma. Tú te has planteado por qué no dormía bien tu hija???? Es que a los bebés hay que acunarles, darles pecho, calor humano, tratarlos con amor, cantarles nanas, etc. eso pienso que sería lo normal. Mi hijo tiene 15 meses y desde los 7 u 8 duerme 12 horas del tirón, come bien y es un bebé tranquilo pero mi esfuerzo me costó en los primeros meses, muchas noches sin dormir y sin perder los nervios, le daba pecho a demanda, le cantaba constantemente....Creo que muchas madres simplemente buscan el camino mas rápido que a menudo no es el mejor.

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 10:27
En respuesta a rhea_8463911

Tampoco hace falta ser desagradable
Aquí estamos para dar consejos y yo ante una madre que pregunta, en este caso sobre el tema en cuestión, pues yo aconsejo que es mejor no dejar llorar a un bebé o a un niño, sea método Estivill o Ferber o el que sea.

Al final cada madre/padre hará lo que crea conveniente con los argumentos que demos referente al tema que sea y esa persona decidirá qué le convence más y que nadie se ofenda. ¿Alguien te ha dicho que eres una mala madre?

Bienvenida al mundo real. Críar a un hijo no es fácil y conlleva un sacrificio y no dormir y llorar y sufrir, etc... por este motivo tenemos tanto miedo cuando vamos a ser padres.

En cuanto al significado de "Quien bien te quiere te hará llorar" se refiere a que los que bien te quieren irán con la verdad por delante, y la verdad a veces duele

Como puedes ver no habla de dejar llorar a bebés ni cosas raras, es un dicho para adultos.

Saludos

¿quién exagera realmente?
Es obvio que no estoy hablando de un sufrimiento a tiempo completo, ya se tienen poco hijos, según la estadística, pues aún tendríamos menos.
Ahora me diréis que vosotras como madres no os habéis preocupado por vuestros hijos, entonces ¿qué hacemos aquí? ¿para qué está este foro? Si queréis hablamos de qué sistema de depilación es más efectivo o si es más recomendable hacer pilates que yoga...

En cuanto a que yo malcriaré a mis hijos, lo dudo bastante. Estamos mezclando conceptos, estamos hablando de dejar abandonados en sus cunas a bebés llorando hasta vomitar para que nosotros podamos dormir, no de conceder a nuestros hijos todo lo que nos pidan. Vaya tontería.

Todo el mundo llora, niños y adultos, está claro y mi hija llorará cuando no consiga lo que quiere, mientras sea niña yo le haré entender porqué no puede ser lo que sea que ella quiera y ella lo tendrá que comprender, es obvio y cuando sea adulta también llorará por no conseguir lo que quiera o se frustrará pues como nos pasa a todos, qué novedad.

Cuando mi hija llora hay veces que aunque la coja, la calme, la pasee, etc... no se calma, porque le duele la tripita o lo que le duela, o está cansada o vete a saber. Que los niños lloren es inevitable y normal, es su forma de comunicarse. Mi hija llorará y mucho y por muchos motivos, como todos los niños, pero no llorará porque la abandone en su cuna a su suerte para que yo y mi marido podamos dormir

Según dices, un bebé tiene que llorar a pleno pulmón para que se haga un hombre/mujer de provecho en la vida y no maltrate a sus compañeros, claro que sí, qué aprenda hombre!!! que él con 3, 6, 9, 24...meses lo tiene que entender y que llore que así se le desarrollarán los pulmones.

Ya que exageramos, porque mira que se llega a exagerar. Te informo que el perfil del maltratador destaca por la inseguridad que tienen en si mismos. No hay maltratadores seguros de si mismos, es una contradicción en si misma.

Saludos

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 10:29

¿quién exagera realmente?
Es obvio que no estoy hablando de un sufrimiento a tiempo completo, ya se tienen poco hijos, según la estadística, pues aún tendríamos menos.
Ahora me diréis que vosotras como madres no os habéis preocupado por vuestros hijos, entonces ¿qué hacemos aquí? ¿para qué está este foro? Si queréis hablamos de qué sistema de depilación es más efectivo o si es más recomendable hacer pilates que yoga...

En cuanto a que yo malcriaré a mis hijos, lo dudo bastante. Estamos mezclando conceptos, estamos hablando de dejar abandonados en sus cunas a bebés llorando hasta vomitar para que nosotros podamos dormir, no de conceder a nuestros hijos todo lo que nos pidan. Vaya tontería.

Todo el mundo llora, niños y adultos, está claro y mi hija llorará cuando no consiga lo que quiere, mientras sea niña yo le haré entender porqué no puede ser lo que sea que ella quiera y ella lo tendrá que comprender, es obvio y cuando sea adulta también llorará por no conseguir lo que quiera o se frustrará pues como nos pasa a todos, qué novedad.

Cuando mi hija llora hay veces que aunque la coja, la calme, la pasee, etc... no se calma, porque le duele la tripita o lo que le duela, o está cansada o vete a saber. Que los niños lloren es inevitable y normal, es su forma de comunicarse. Mi hija llorará y mucho y por muchos motivos, como todos los niños, pero no llorará porque la abandone en su cuna a su suerte para que yo y mi marido podamos dormir

Según dices, un bebé tiene que llorar a pleno pulmón para que se haga un hombre/mujer de provecho en la vida y no maltrate a sus compañeros, claro que sí, qué aprenda hombre!!! que él con 3, 6, 9, 24...meses lo tiene que entender y que llore que así se le desarrollarán los pulmones.

Ya que exageramos, porque mira que se llega a exagerar. Te informo que el perfil del maltratador destaca por la inseguridad que tienen en si mismos. No hay maltratadores seguros de si mismos, es una contradicción en si misma.

Saludos

A
akiwi_17ab44z
28/8/08 a las 10:32

Juas
de verdad, alucino con todo este desbarre... pretendeis tratar a niños de pecho como si fueran adultos, obligándoles a entender (cosa imposible por otro lado) que deben dormir solos sin ninguna razón de ser, cuando el ser humano, POR DEFINICIÓN, necesita amor y compañía. El bebé es un ser altricial, necesita y por supueseto DEMANDA la ayuda y el amor de su madre.

Que quereis que os diga, mi hijo ha estado despertándose continuamente hasta que tenía 15-16 meses, a veces a mamar, a veces simplemente buscando una caricia. Y es el día de hoy, con 2 años y medio, que se sigue despertando de vez en cuando y lo único que busca es un beso y un cariño... tan malo es darles eso? Y trabajo fuera de casa y me apaño como puedo.

Hija, y utilizan contigo ese refrán? Tu marido, tu madre, tu padre, te hacen llorar según sus caprichos? Pues pobrecita...

B
biying_8560098
28/8/08 a las 10:49

Por suerte para mí
hasta hoy (nueve meses) no he tenido que aplicarlo,se despierta dos veces a lo mejor cada noche y en cuanto le pongo el chupe y le doy un beso se vuelve a dormir. No me cuesta nada hacerlo y por lo demás es un bendito, duerme de 20-20.30h a 7 de la mañana.

Ahora bien, tengo claro que si fuera de otra forma, si no hubiera forma de dormir, ni él ni nosotros, aplicaría el método sin ninguna duda. Al menos eso creo hoy por hoy.

Dicho ésto, me parece una exageración, de verdad, pero una barbaridad, decir que el origen de la agresividad de los niños de hoy en día está en madres como las "anti-estivill". Estoy de acuerdo contigo en que detrás de eso puede haber falta de disciplina, puede haber niñatos malcriados, pero me parece muy arriesgado por tu parte decir que el origen está en esta forma de educar.

Cada una que haga lo que quiera y dejemos de juzgar y en mi opinión, ya cansan estos post, tanto de un lado como de otro...

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 10:54

Cuando tengas un momento
publica el resultado del estudio que has hecho a la población adolescente maltratadora, el cual debe reflejar que fue porque no les dejaron llorar en sus cunas.

Ya he comentado la diferencia entre dejar llorar en la cuna y conceder a un niño todo lo que pide. Insisto en que no tiene nada que ver. Vuelve a leer, igual te has saltado algún párrafo.

Saludos.

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 11:45

Y cito textualmente


Enviado por andraya7 el 28 agosto a 10:42

el bulling es un tema de actualidad tiene que te3ner una causa no? yo la achaco a eso,y esos niños son nuestros hijos en 15 años o menos,en cambio yo no veo tanto niño con problemas emocionales a causa de llorar por las noches,como problemas en institutos y de noche en las fiestas adolescentes,quizá que salgamos un poco más a la calle,o por lo menos veamos noticias.

------------------------------ ----------------

No me he dejado ninguna palabra suelta

B
biying_8560098
28/8/08 a las 12:11

Jaja! qué bueno,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo peor, los extremos, siempre son muy peligrosos. Alguien una vez comparó el método Estivill con los niños en un horfanato, que no lloran jamás porque saben que nadie les va a atender...

Cada caso es un mundo y yo lo tengo más que comprobado. Tengo una amiga que tiene dos niñas (embarazada por tercera vez), con una aplicó Estivill al cabo de un tiempo porque no podía más y con otra ni por asomo porque no se despertaba tanto... Al final, con el tiempo, las dos duermen igual de bien. Creo que más que los métodos, va con cómo es cada niño. A partir de ahí, cada uno aplicamos lo que consideramos mejor para ellos, para ellos y nosotros, lo que podemos, etc.

A
an0N_783593999z
28/8/08 a las 12:56

A ver, a ver...
¿Quién ha dicho que yo no educo desde el cariño y el amor?. Es que una mamá de ahí abajo, me ha acusado de decir una barbaridad porque he dicho que a los niños además de criarlos hay que educarlos. Eso no creo yo que sea una barbaridad ¿no?.

A ver, hay que dejar claro que un bebé no es sólo un recién nacido o un peque de 3, 4 o 5 meses. Se considera bebé a un niño o niña hasta (más o menos) los dos añitos de edad.

Mi hijo tiene un año recién cumplido y... ¡¡vaya si entiende!! sabe cuando le dices NO y porque lo dices, sabe cuando se tiene que ir a dormir... sabe más...

Nunca jamás dejaría llorar a mi hijo hasta vomitar o golpearse en la cuna para conseguir que se duerma pero, si he "enseñado" a mi hijo a dormir desde que nació sin estridencias ni disgustos, sólo aplicando una buena rutina, mucho cariño y sentido común. Si he tenido que entrar dos millones de veces en la habitación de mi hijo (donde duerme desde que tiene 3 meses) lo he hecho pero NUNCA le he sacado de su cuna. Le he acariciado, le he cogido de la manita, le he susurrado... todo hasta que se ha calmado pero SIEMPRE dentro de su cuna por la sencilla razón de que es hora de dormir. Lo hice así cuando él tenía 2 meses y no sabía de que iba la historia (tampoco sufría para nada, le daba igual dormir en un sitio que en otro) y lo sigo haciendo ahora sólo que para él es algo NATURAL porque es lo que conoce desde que nació.

El Método Estivill no es más que una versión "remasterizada" de lo que ha sido la crianza natural desde los tiempos más antiguos. Las madres de antaño, con 5 hijos, un marido, los padres o suegros (que muchas veces también vivían con ellas), sin lavadoras, aspiradoras, secadoras, ollas rápidas, pañales de usar y tirar, congeladores en condiciones... ¿creeis que tenían tiempo para acudir junto a sus retoños al primer lloro? pues NO y si no, lo preguntáis.

Todos esos hijos criados por estas madres que SI, que realmente eran madres sacrificadas, sufridoras y, en muchos casos, mártires... son nuestros padres de hoy día, los cincuentones o sesentones que, a pesar de que han llorado en sus cunas y han tenido que aprender a dormirse solos, son personas sanas mentalmente, seguras de si mismas, sin miedos ni frustraciones o, por lo menos, no más que cualquier otra persona.

Es finísima la línea que separa el amor y el cariño con la excesiva atención y la excesiva concesión. Y sí, a un bebé se le puede sobre atender y sobre proteger. Un bebé tiene que aprender a vivir con la frustración: a intentar coger a algo y no llegar (y no que su mamá se lo acerque presta), a querer jugar con algo y no poder (porque son los zapatos de su padre que acaba de llegar de la calle), a quedarse quietecito en el cambiador porque hay que cambiar el pañal y no es momento de jugar, y a irse a la cunita a dormir porque es hora de irse a dormir y PUNTO.

Y, mira, si a alguien le suena dictatorial pues... ¡¡allá ella!! pero un niño siempre tiene que tener claro quien es la autoridad en la casa porque además necesitan saberlo al igual que necesitan saber que existen límites y que deben acatarlos. Un niño jamás puede autogobernarse porque no tiene capacidad para ello y porque para eso están sus padres.

Y no, disciplina, autoridad, educación... no están reñidos con amor, confianza, razonamiento, conversación, cariño... confundís las Meninas con el pescado. Además, cuando hay que regañar, se regaña y, cuando hay que jugar, reir o acariciar pues se hace. Son cosas distintas.

O
oda_6111354
28/8/08 a las 14:37

Flojeras
Trabajo 9 horas diarias llevando 2 copisterias que tengo y trabajando en una de ellas. Me levanto a las 7.30h de la mañana, limpio mi casa, le doy el bibi al niño, lo visto, lo dejo en casa de mi madre, entro en el trabajo a las 9.30h, voy a comer a la 1.30 con mi niño a casa de mi madre, vuelvo al trabajo a las 2:30h y ya no salgo hasta las 6. Cuando salgo me voy con el al parque y ya de la que subo para casa me paro a hacer la compra. Llego, le baño, le hago la cena, se la doy, hago mi cena y la de su padre, friego y recogo la cocina...
Y porque os cuento esto??? Porque mi niño se despierta por las noches....y ni se me ocurre usar el metodo Estivill....vamos antes me muero de pena!!! Y señoras...claro que estoy agotada y estresada...pero me aguanto!!! Que cuando decidí tener un hijo ya sabia a lo que me atenia!!!!
La fuerza que necesito me la dá una sonrisa de mi hijo...con eso me recargo las pilas

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 17:42

Achacar

(Del ár. hisp. aakká, y este del ár. clás. taakkà, quejarse, denunciar).

1. tr. Atribuir, imputar a alguien o algo un delito, culpa, defecto o desgracia, generalmente con malicia o sin fundamento.

A
aman_10033355
28/8/08 a las 18:26

No se que es el estivil.....
pero me da igual. Saul duerme en su cuna desde el primer dia que llego del hospital jejeje. la primera semana se despertaba mas por que tenia hambre, pero luego le aumente las tomas y la segunda semana solo se despertaba a las 3. con un mes de 12 a 6 felizmente y con dos meses de 9 a 9. nda mas digo eso. tanto cuco en la habitacion de los padres, ni tanta historia, para luego andar con los trasiegos del cambio a la cuna, les jodeis la vida a los niños. va a cumplir ahora el año, no me he levantado ni una sola noche de mi cama y pronto nacera su hermana con la que hare lo mismito. el ya duerme en cama de noventa desde hace un mes y ni se entero del cambio. siempre se duerme solo con sus peluches que se los voy cambiando para que no se acostumbre a estar atado a uno solo. otro error igual que el chupete. hay que ver como os complicais dandole a los niños un trozo de silicona que no sabian que existia hasta que se lo disteis, jejeje, y luego a quiarselo y a joderle otra vez la vida. vaya tela. con ocho meses se me tomaba ya los bibes el solo jejeje. pero vosotras seguir con vuestros metodos que ya veo lo que os funcionan. Por eso nunca entraba en el foro, por que me pone enferma leer las chorradas que poneis algunas jejejej. pero hoy ya no me aguantaba en contestaros. Pero no os ofendais ni pensei que voy de lista. Sois todas unas madres estupendas que haceis lo que podeis y por supuesto quereis a vuestros nenes que es lo mas importante. Seguir vuestros instintos y darles todo el amor como hasta ahora. besos.

S
si_5446223
28/8/08 a las 19:03

Muy bien dicho!
syilvi

S
si_5446223
28/8/08 a las 19:07

Ami me pasa igualito!!!
mi nena no duerme bien y ando cayendome de sueño (ya tiene 1 año) no x eso voy a aplicar el cruel metodo estivill.
Puedo estarme cayendo que no voy a hacer sufrir a mi hija,para algo la tuve,si queria dormir tranquilita sin que nadie me moleste no la hubiera tenido.....

R
rhea_8463911
28/8/08 a las 19:35

Es que me parece
que la que no tiene muy claro qué significa eres tú. Te he puesto la definición de la RAE para que veas cuál es el significado oficial y que aplicado dentro de contexto confirma lo que te he puesto anteriormente, que cuando tengas el estudio me lo pasas.

Bueno, matamos el tema que ya cansa.

Vamos a disfrutar de nuestros peques y cada uno que lo haga lo mejor que pueda o sepa. ¿Cómo serán cuando sean adolescentes? Yo ni me lo planteo, imagínate qué estrés pensar en la adolescencia de mi bebé de 6 meses, bufffff!!!!!

A
andro_6056589
28/8/08 a las 21:53

Que razón tienes
me encanta lo que has escrito
A mi me psaba algo parecido pero con mi madre, la pobre tiene demencia senil y con lo educada que ha sido toda la vida se ha vuelto un bebe, ahora a Dios gracias está en una residencia y no me da problemas pero al principio de enfermar estab en mi casa y pretendía que me pasara la noche de arriba abajo, que si agua, que si me he mojado los pañales, que si me duele la llaga, yo que se , ya no sabíia que inventar para hacerme ir. Pensé que si el metodo había funcionado con mis niños porque no con ella y se lo apliqué, lo malo es que algunos día chillaba tanto que llegaron a llamar al timbre los vecinos por si necesitaba ayuda pero les dije que no pasaba nada, que estaba reeducando a mi madre y era cuestión de días, le costó un poc más que a los niños, estuve unos días aumentandole la dosis de orfidal pero al final de la segunda semana entendió que lo hacía por su bien y dejó de molestar por las noches.
Fue lo mejor que pude hacer, gracias a eso estabamos todos más descansados y cuando la llevaba al centro de día me lo dijeron que se la veía mejor, no les dije mi secreto pero esta claro que el método funciona

D
deisy_8591660
28/8/08 a las 22:09
En respuesta a andro_6056589

Que razón tienes
me encanta lo que has escrito
A mi me psaba algo parecido pero con mi madre, la pobre tiene demencia senil y con lo educada que ha sido toda la vida se ha vuelto un bebe, ahora a Dios gracias está en una residencia y no me da problemas pero al principio de enfermar estab en mi casa y pretendía que me pasara la noche de arriba abajo, que si agua, que si me he mojado los pañales, que si me duele la llaga, yo que se , ya no sabíia que inventar para hacerme ir. Pensé que si el metodo había funcionado con mis niños porque no con ella y se lo apliqué, lo malo es que algunos día chillaba tanto que llegaron a llamar al timbre los vecinos por si necesitaba ayuda pero les dije que no pasaba nada, que estaba reeducando a mi madre y era cuestión de días, le costó un poc más que a los niños, estuve unos días aumentandole la dosis de orfidal pero al final de la segunda semana entendió que lo hacía por su bien y dejó de molestar por las noches.
Fue lo mejor que pude hacer, gracias a eso estabamos todos más descansados y cuando la llevaba al centro de día me lo dijeron que se la veía mejor, no les dije mi secreto pero esta claro que el método funciona

Por dios !!!
Estas hablando de tu madre? que tristeza me ha dado leerte, estas hablando de la mujer que te pario, te cambio los pañales, te dio parte de su vida, después de lo que has escrito ya no me sorprende nada. No dudo que aparezca otra loca que diga " muy bien hecho". En fin solo puedo decir pobre señora, porque por muy mal educada que pueda ser seme hace increíble hables así, yo ayude a cuidar a mi abuelo de 90 años, diabetico, sin una pierna que ocupaba ayuda para todo y con un caracter de aquellos, clásico hombre de sus tiempos, daba lata todo el dia, pero simeprelo trate y lo atendí lo mejor que pude y sobre todo con mucho cariño, pero bien dice el dicho "cría cuervos y te sacaran los ojos"

D
deisy_8591660
28/8/08 a las 22:22

Ups !!!
sorry, pero es que me parecio muy real y casi me caigo de la silla al leerlo, espero y tengas razon y solo sea una ironia, que si no que pena, solo espero que no la agarren como idea aquellas que si cuidan a sus padres o les toca cuidar ancianitos para ganarse la vida, Tem imaginas?

T
tere_8457303
29/8/08 a las 1:20

Para las que defendeis este método
no me digais que no sabiais que un niño llora???? xq para vuestra información si, y mucho, y no sólo x el día, sino tb x la noche, entonces si no estais dispuestas a consolarlos, xq teneis hijos??????
Además, no sé, francamente, como narices estais trnkilas y dormis, oyendo a vuestros hijos llorar como locos toda la noche.
Me parece muy fuerte!

T
tere_8457303
29/8/08 a las 1:30

Afortunadamente me ha llegado
tengo 3, osea, que tengo experiencia, que 2 ya son mayorcitos y he pasado por ello. y q te crees, que no han llorado, pues claro, es lógico, pero ahí he estado yo o mi marido, sin aplicar ningún método del 3 al 4 y me he muerto por ello, pues no, y te aseguro que estado miles de noches sin dormir, y mis hijos han aprendido a dormir solos sin necesidad de estar en situación de desamparo y llorando como locos

T
tere_8457303
29/8/08 a las 1:39

Esto es un foro
y doy mi real opinión, si no te gusta, ni me leas ni me contestes. Y si, me considero una madraza en toda regla.

T
tere_8457303
29/8/08 a las 1:42

Pero contestar a dicho post
es INEVITABLE.

A
andro_6056589
29/8/08 a las 7:07

No lo entiendo
¿porque os pareece mal?
Si no hago nada que antes ella no haya hecho conmigo.
Si a mi me lo hizo y me fue bien, soy una persona adulta que se dormir y tengo un buen trabajo y buen caracter gracias a que mi madre me aplico el método Ferber, ¿es que acaso aplicarselo a niños está bien pero a ancianos está feo? ¿cual es la diferencia? que ellos son adultos y cuentan las cosas y los niños no les queda más que aguantarse los desprecios del ser que les dió la vida, pero si lo hacemos por su bien, ya sabeis , quien bien te quiere te hará llorar,

A
an0N_783593999z
29/8/08 a las 9:04

Para las súper mamás
que dicen que todas aquellas madres que, de un modo u otro, enseñan a sus hijos a dormir solitos y en su habitación son madres sólo a tiempo parcial:

Yo también os podría decir que sois vosotras sólo a tiempo parcial pero, como mi educación no deja tanto que desear como la vuestra, me callo, me aguanto, lo pienso y punto...

¿Aprenderéis algún día a defender vuestras opiniones y creencias sin faltar al respeto a las demás?

¿Aprenderéis algún día a asumir que no hay madres buenas y madres malas (al menos no en este foro)?

¿Aprenderéis a aceptar que existen tantos modos de educar como padres hay en el mundo y que NADIE está en posición de decir cuál es mejor o peor?

¿Aprenderéis a acatar el hecho de que cada casa es un mundo y que desconocéis las circunstáncias de cada familia?

¿Tan difícil es decir: "Yo pienso esto o lo otro y no estoy de acuerdo con la forma tuya de actuar pero la RESPETO"?

¿Tan difícil es callarse insultos de la talla de "mala madre", "madre a tiempo parcial", "madre que desoye las necesidades emocionales de sus hijos", "hijos huérfanos", "hijos abandonados...?

Es que la tiráis a una de la lengua.... vaya.

¿Ya sabéis lo que sois vosotras a tiempo parcial?

Saludos y buenos días súper mamis. Y esto último va por toooooodas las madres porque, ser madre, ya es un trabajo en sí mismo. El trabajo de más responsabilidad y riesgo que existe en la vida.

C
chadia_8520400
29/8/08 a las 23:29

,,,
que pesadas sois con el tema anti/pro estivill, cada una que haga lo que crea que es más conveniente para su hijo y punto pelota, en mi caso no aplico el método estivill y me va fenomenal pero a la que le vaya bien el método estivill enhorabuena. Ya está.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest