en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Alguna que haya comprado una silla de coche 1-2-3?

Hola mamis, tengo que comprar ya las sillitas de coche porque los portabebés empiezan a quedarseles pequeños a los nenes, estas vacaciones hemos viajado y ya empezaba a sufrir cuando llevábamos varias horas, aún no pesan 9 kilos, pero por lo menos irán más mulliditos. Hemos visto una RECARO que vale para todas las etapas, pero no sé qué resultado dan. Intentamos evitar comprar dos sillas ahora y más adelante otras dos...
¿Alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sillita

ola. mira a mi m paso lo mismo y esperamos asta q hiciera los 9 kilos y le compramos la sillita 1-2-3, y la verdad la niña esta super bien en su sillita nueva y va muy comoda. si ves como ellos ya han echo los 9k. puedes comprobar lo bien q van y asi no haces mas gasto de lo necesario,xq esta t sirve asta los 36 kilos.
saludos.

Ya compré mis sillas!

Las compré aquella misma tarde. Ante todo, quería daros las gracias porque nada mejor que ser aconsejada por expertas!, al final fueron de CHICCO, el modelo KEY 1 ISOFIX, pusimos a Guillermo, que es un pelín más pequeño que Yago y estaba el tío todo recojidito..jejeje, no pesa ni 8 kilos y la silla es desde los 9 a los 18, pero se reclina bastante, tiene 5 posiciones y la verdad es que el portabebés se les queda un poco peque y a veces se quejan. Lo podemos poner con o sin Isofix, lo cual viene muy bien, porque así las podemos llevar en el coche nuevo y en el viejo y no ocupan tanto como otras (al llevar dos, queríamos que quedase hueco suficiente en el centro para otra persona), además, Chicco tiene ahora una promoción que te devuelven 30 euros por silla enviando la copia del ticket. El caso es que nos convenció y ya están en el coche.

Un besito mamis!!

Yo tengo

la de bebeconfort Iséos-néo y estoy contentisima con ella es del grupo 0+1 y mi niña va supercomoda en ella. Tiene la opcion de ponerla mas o menos reclinada para cuando van dormidos que no les cuelgue la cabecita, tambien se puede ajustar de anchura con una ruedecita para ir ensanchandola conforme van creciendo y no es de la mas caras, asi que por mi parte te la recomiendo.

Chicas, me habeis convencido...

Esta tarde vamos a ir a mirar las sillas y como veamos un modelo que nos guste, las compraremos. Las de grupo 1-2-3 están ya descartadas, ya me imaginaba yo que no podían ser tan buenas si no todo el mundo las compraría. Total, es verdad que se amortizan de lo lindo y además, supongo que dentro de 3 o 4 años estarán tan llenas de pan, galletas, pisadas y jugos varios que serán cambiadas gustosamente...jejeje

Otra duda que tenemos es que vemos muy práctico que la silla se gire para sacar al nene pero ¿es seguro este sistema? ¿alguna la tiene así? Es que yo me desrriñono cada vez más..

Un besazo guapas y muchísimas gracias!

Supongo que te refieres

al modelo Axiss de Bebeconfort.
La verdad que es muy comodo este sistema y esta dando buenos resultados.
Pero has de tener en cuenta que esta silla no tiene Isofix, se ancla al coche con el cinturon de seguridad.

La diferencia de anclar la silla con isofix o cinturon solo es que con el Isofix no hay equivocos de una mala instalacion.
Ambos sistemas son igual de seguros.

Pide en la tienda donde adquieras las sillas que te enseñen a instalarlas en tu coche. Seguido hazlo tu varias veces para que veas que todo esta correcto.

Saludos y ya nos diras que sillas has elejido finalmente.

Perdon, es verdad

Bebedue es la marca de los biberones, jajaja!!! Es Bebeconfort, modelo Axiss. Soy muy mala para acordarme de las marcas y los nombres.

Yo la tengo

La de BebeDue, y la verdad, estoy encantada.
Lo malo, que no tiene Isofix, pero lo de girarla para mi es una ventaja. Ademas, a mi hijo no le gusta ir en coche demasiado, asi que en el ultim viaje que hicimos, como lloraba cada 2 por 3, giraba la sillita hacia mi y le sacaba, le volvia a poner, le volvia a sacar, y asi todo el viaje. Cuando iba en el maxicoxi tambien lo tenia que hacer asi, y no veas lo que me costaba cogerlo, asi que con 4 kg mas es aun mas dificil.

Te evitas problemas de espalada a ti y cabezazos al niño cuando lo sacas.

Lo malo??? El precio. 320. Un robo

Hola

Una pregunta.

Cuando dices que girabas la silla y sacabas al niño, el coche iba en marcha?

..

A veces no he tenido mas remedio que hacerlo. Ya se que no deberia, pero no le gusta el coche a mi hijo. El niño lloraba, lo sacaba, se calmaba en menos de 1 minuto y lo volvia a poner en la silla. Aguantaba un cuarto de hora y otra vez. No te creas que lo hacia todo el viaje, pero si que tenia sus ratitos malos.

Y me tachareis de imprudente, lo se, pero a veces no se puede hacer otra cosa. Si te pilla en la autopista, en medio de la nada, y se pone a chillar, antes de que se ponga el papá nervioso por los gritos (va conduciendo) pues lo saco para calmarlo y ya está.

No soy quien para juzgarte

Tu misma ya dices que es una imprudencia.

Saludos.

Para mi suegra

La compré para mi suegra, que sólo va de la guarde a su casa y a la mía. Si tuviera que hacer algo más le pondría la mía que es del grupo 1.

Merece la pena gastarse dinero en seguridad...

Besitos

Hola anasf

Como te explica Yoneni, las sillas que abarcan todos los grupos no son igual de seguras que aquellas que van de grupo en grupo.
""""EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA""""

Las sillas del grupo 1-2-3 no se adaptan correctamente a la morfoligia del niño, por muy preparadas que te digan que estan, un bebe de 12 meses necesita unas necesidades que no son iguales a un niño de 4 años.

Entiendo que el gasto que te supone la compra de 2 sillas es muy grande.
Pero yo personalmente lo que te aconsejaria es comprar las sillas por grupos de uno en uno, o a lo sumo una silla del grupo 1-2 por ejemplo como la Beat Fix de Casualplay (desde los 9 a 25 kilos).En estas silla hay que tener en cuenta que ademas del sistema isofix ha de ir anclada con el Top teader.Esta silla te serviria perfectamente hasta los 5 años.

Tambien te digo que una silla del grupo 1 (de 9 a 18 kilos) te durara aproximadamente hasta los 3 años, por lo que es un producto al que le sacaras su jugo.

Personalmente las compraria por grupos pero si esto no puede ser como mucho dos grupos en la misma silla.

Si tienes alguna duda mas comentanoslo y te ayudaremos en lo que podamos.

No son seguras

En los test de seguridad del RACE las sillas que engloban varios grupos no dan muy buenos resultados, tienen una valoración de insuficiente y alguna un aceptable muy raspadito.

El motivo es que no tiene la misma morfología un bebé de 9-10 meses que un niño de 6 años. Por más acoples y reductores que lleven no sujetan bien a los bebés, a parte que al estar formadas por varias piezas que se montan y desmontan responden mal a los choques, la moyoría de veces desmontandose las piezas.

Lo ideal y recomendable es comprar una silla para cada grupo. Es decir, invertir en 3 sillas a lo largo del crecimiento de los niños.
Ten en cuenta que una silla del grupo 1 te durará hasta los 4 años aproximadamente. Luego necesitarás un elevador que es más económico que las sillas.
Claro que dado la situació de tener 2 niños es un plus a añadir ya que significa doble inversión. Pero yo en tu caso, no dudaría en comprar un grupo 1 a cada niño y estar tranquila de que van a ir más seguros que en un grupo 1-2-3.

Haber si se pasan por aquí Lidi o alguna otra experta y te lo confirma.

Un beso!

Jennifer
PEKE BUBA

Hola

te cuento, yo compré una en prenatal que va desde los 10 hasta los 25 kilos, hasta el grupo 3 creo. el caso es que la silla tiene ya tres años, los msmos que mi hija, me pareció práctico el hecho de que ólamente se fuera modificando cómo se ataba el cinto, pero que no hemos pasado todavía del grupo 1, mi hija pesa todavía 14 kilos y la sigo llevando como a los 6 meses... y ahora nació segundo hijo, en tres meses pesa 7 kilos y a la mayor le he encargado otra silla a partir de 15 kilos, para pasar al peque a la silla que ella ha venido utilizando, todo bien, salvo que tengo que comprar una funda para la silla original, que está empezando a abrirse... es que era de tela vaquera me pareció mejor que algunos tejidos que la podían hacer sudar más.
en mi caso la voy a amortizar de lo lindo, yo te la recomiento 100%, pero mide bien el coche, porque son mucy anchas, las del grupo dos y tres, son un poco más estrechas

◀  Arriba de la página

¿alguien le da papilla de cereales sin biberón??Guarderia ¿les enseñan algo o sólo pasan el tiempo?Me recomendais vacuna varicela? tiene mucha reacción?¿cuándo quitar el pañal?El foro se desmadraAnginas, anginas y mas anginasCeliacosOpiniones sobre tummy sleepNecesito ayuda mi bebe me pide de comer pero luego no come lo suficienteDuda sobre rotavirus?No sabe dormirse sólo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Renée Zellweger
Ben Affleck
Courteney Cox
Kate Moss
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam