en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

¿cómo os organizáis con un bb de 8 meses?

Me gustaría que me dijerías cómo organizáis vuestra jornada teniendo un bebe de 8 meses. Si trabajais, cómo lo hacéis. Y si no trabajais (es mi caso) cómo lo hacéis?
Es que yo tengo la sensación de que no me da tiempo a nada de nada, solo a "bebear", es decir, a estar con el bebé. Hay días que ni me da tiempo a ducharme.
¿Cómo lo hacéis? Dadme pistas, un horario, una rutina. Algo

Una ayudita por favor....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi peque tiene 9 meses...

este es su horario (normalmente, claro, luego estan las excepciones...fines de semana, si esta malito etc.)
9.30:toca diana jaja arribaaaaaaa
10.00:bibe, cambio de pañal, vestirnos a toda leche jaja.
11.00: salir a comprar, limpiar, hacer comidas etc...todo eso con el peque protestando q quiere estar en brazos y yo cantando por toda la casa para intentar distraerlo (sin mucho exito jaja),tb un pequeño paseo matutino.
14.00:A comer todo el mundo
14.30: Fregar, recoger la cocina (mientras el nano esta con su papi)
15.00: papi se va a trabajar...siesta de mi piojito y yo a limpiar o tender etc. normalmente guardo un rato para estar aqui en el ordenador jajaja.Cuando se despierta lo tengo aqui en la hamaca conmigo (si aguanta)
17.30: Merienda
18.00:jugar y jugar jajaja (me lo paso pipa con mi pequeñajo)
19.00:parque (a veces voy yo y otras se lo lleva mi suegra)
20.30: Volvemos del parque, mas juego jajaja el papi y yo con el peque.
21.30:Baño y cena.
22.00:supuestamente dormir, jeje.

Ahi va nuestro dia a dia, espero q te ayude algo.
Besos
Aran

La mía tiene 11 meses

Si antes me parecía agotador, ahora ni te cuento, que solo quiere andar y como no anda sola pues todo el día de aquí para allá descubriendo habitaciones y cajones. En mi caso es muy estresante pues trabajo jornada partida, de 9-14 y 17-20, por las mañanas se encarga el papi (el trabaja de 15 a 23), yo llego a las 14:30 y él se va a trabajar, nos vemos en la puerta 10 minutos (qué romántico), le doy de comer mientras como (mejor dicho, mal-como yo). además ahora solo quiere trocitos, nada de purés y es horrible porque come mucho menos y tengo que estar más rato con ella. Me voy a currar a las 16 h. y por las tardes la cuida mi hermana (asalariada por supuesto). Llego a las 21 h. y me le encuentro ya bañada así que le doy el bibe con cereales y sobre las 22 h. ya está dormida. Duerme hasta las 10 de la mañana del día siguiente y no se despierta ni pa toser, en eso tenemos mucha suerte. Cuando puedo estar con ella son los fines de semana sólamente, pero no nos da tiempo de nada. Antes teníamos la casa ordenada, limpia, yo era un ordenador andante, y ahora ¡AY AHORA! todo se ha vuelto caótico y desastroso, olimpiadas de plancha los domingos, coladas cuando nos acordamos, comida rápida sin mucha floritura para no perder tiempo en la cocina, hay días que estoy duchándome a la 1 de la mañana. Qué quieres que te diga, después de leer todos los testimonios, no es que me sienta mejor, pero por lo menos no siento que sea un desastre de mujer. Yo no llego, y no llego ¡qué le voy a hacer!.
Y la gente que no tiene conocimiento aún me dice con una sonrisa que les tiraría los dientes: ¡Aun tendrás un segundo ¿verdad?! Si tengo un segundo hijo voy directa a un manicomio. ¿Y qué me decís del sexo? que ahora no hay tiempo y cuando hay tiempo son las 12 de la noche y yo estoy muertaaaa. Pues eso, que no llego a ná.

Veo que estamos todas igual

Yo tampoco trabajo, me refiero fuera de casa, que como dice la compi bastante trabajamos dentro.
Saray tiene 8 meses y medio Es un torbellino-terremoto-huracán. No para. A eso de las 8:30 o 9h00 le doy cereales con cuchara (nunca ha querido biberon) así que me eternizo y al final no toma más que unas pocas cucharadas. Así que después le enchufo la teta porque si no no comería nada. (Tiene vicio con la teta). Ya no se vuelve a dormir, así que es horrible. Y sólo aguanta 5 minutos en la hamaca, la cojo, 5 minutos en la trona, la cojo, 5 minutos en la alfombra de jugar, la cojo, etc etc etc. Como puedo mientras hago la comida. A las 13h00 llega su padre y comemos mientras ella protesta porque no está en brazos. Luego come ella, pero muyyyyyy requetemal, con cuchara, la vedura, y me vuelvo a eternizar. Después de comerla pongo al pecho y entonces se suele dormir, pero la vez que má una hora, porque normalmente sólo duerme 25 minutos. Así que otra VEZ A EMPEZAR. ESOS 25 MINUTOS ES CUANDO YO FRIEGO, RECOJO LA CASA y lo que puedo, que no suele darme tiempo a más. Hay día que no hago noi la cama. La ropa de planchar se me suele amontonar, y claro, luego me cuesta mucho más ponerme. A las 5:30 empiezo conla merienda, pero no solemos acabar hasta las 7h00!!!! es horrible, y entonces a la calle a pasear. Y me suelo estar hasta las 9, (de paso ando un poco porque si no no haría ejercicio) Y a casa, bañar, y cerales. Pero cuando se quiere dormir, después del postre de la teta, suelen ser las 22h30 o las 23h. Como ves mi niña no duerme mucho y come fatal. Es pura energía. Tiene "mamitis" y "bracitis". y yo suelo aprovechar por la noche para hacer cosas y entrar al foro. Ahora se me acabó el chollo porque el PC está en la habitación de la niña y ya se ha independizado (ayer la pasamos a su habitacion a dormir solita). Así que yo duermo muy poquito. Y encima muchos días me tengo que levnatar por la noche a darle teta. Ese es mi plan. ¿Qué te parece?
Yo también necesito ayuda, no te preocupes.

Hola...

Ufff...menuda preguntita.
Yo tengo una niña,Clàudia,con ocho meses y es un no-parar.
En mi caso,trabajo,soy profe y hago reduccion de jornada (de 9h a 13h).Por las mañanas la cuida mi marido,ya que él entra a trabajar a las 15h.Y él se lleva la parte tranquila,porque el primer biberón de la mañana se lo doy yo a las 8h y se duerme hasta las 11h.La viste,la lleva a pasear hasta las 1230h,que le toca la verdura con la ternera.
Yo llego a la 130h ,comemos y él se va a trabajar.Por las tardes,Clàudia es cuando menos duerme.Consigo que duerma 130h (el día que más duerme,claro....) y entonces es cuando yo barro un poco,paso el polvo,hago lavadoras,miro el foro...(jejeje,esto es lo mejor).A las 430h le doy la fruta.
Y a partir de las 5h,ya es un horror....Se cansa de todo enseguida...En mi caso,va de un parque hinchable que tiene lleno de juguetes,al carrito,a estar en brazos,a la mantita en el suelo....Así la aguanto hasta las 6h,que vamos a pasear durante una hora,más o menos...
Luego vamos a casa de mis padres,que viven al lado de mi casa,hasta las 8h.Allí sigue estando igual de protestona por todo y,por supuesto,sin hacer ni una cabezadita...
A las 8h volvemos a casa,le doy los cereales y la aguanto hasta las 930h,que la baño y a las 10h la acuesto.
Por supuesto,mientras preparo el baño,ella llora a pleno pulmón y yo,para distraerla,canto,le hablo...En fin...
Cuando ella está dormida,ceno yo,preparo papillas para el dia siguiente...
La verdad es que la casa es lo que peor va.Suerte que tengo una señora que viene una vez a la semana y me hace limpieza a fondo.
Y ducharme,uf...pues lo suelo hacer a la mañana,cuando me levanto,porque como está Miguel,si se despierta la niña,él la atiende.
Como ves,no te he ayudado en nada,creo...
Y tengo el presentimiento de que prontito,cuando comiencen a querer caminar,va a ser algo peor,....
Besitos.
Anna y Clàudia

No te

da tiempo no te dejan yo era un desastre yo la ordenada jjejeej mira yo limpiaba de noche mientras ella dormidita placidamente y de vez en cuando venia aki y leia los post y al mediodia me encargaba de los platos la ropa tenderla o recoger la que ya tenia tendida y la comida la ponia de noche y mientras limpiaba pero no te agobies ni escuches a esas madres que son tan perfectas la perfecion no esiste asi que tranquila y poco a poco.

Yo no puedo darte consejoooooooo

quiero que me lo den a miiiiiiiiiiiiiii, jejejeje, no me deja ni ir al bañooooooo,
No mira la tele mas de 5 minutos (que hago con 5 minutos????? en el parque ... 10 minutillos, mientras me visto por la mañana, esta sentado en la cama mirandome, y yo me visto casi bailando, para hacerle la comida, o bien con una mano, o lo duermo 20 minutillos, el tiempo justo de prepararle su comidita, antes se portaba genial a la calle, pero ahora ni esooooooo, se cansa al ratito y llora, estoy desesperada, por las mañanas eso, paseo un ratito, ahora ya no mucho pq no aguanta, y luego, voy cambiando, 10 minutos en el caminador... hago un a cama..... 10 minutos en el parque.....otra cama, 10 minutos si llegan con la tele, preparo las cosas de la cocina.....o aprovecho para ir al baño y ya esta, luego juego con él hasta la hora que se duerme y hago la comida, cuando lo recojo es gracias a mi maridito que lo aguanta si no....
para ducharme, lo pngo en su amaca y ale, a mirar como me ducho jejejejeje
despues por la tarde me voy a trabajar, llego a las 20:20 cena, baño, juego un ratito con él mientras voy preparando la cena, bibi y a dormir, menos mal que casi siempre se duerma para toda la noche sinoo........
Un besito y ya ves que tampoco tengo tiempo a nada

Imaginate con dos!!!

Tengo 2 niñas una de 4 años y otra de 6 meses y medio.

6:30-7:00 - se levantan, si no es una es otra...

hasta las 8:45 - paso la mopa a la casa, paso el plumero, visto a las dos, las doy de desayunar, las aseo y corriendo pal cole...

hasta las 12:15 - hago la comida y dejo todo fregadito el dia que me da tiempo (hay dias que 3 comidas diferentes, una pa la peque sin sal, otra pa mi y otra pa la grande que es celiaca) y si la peque se pone insoportable me voy a dar una vuelta a la calle.

a las 12:45 - 14:15 - como y le doy de comer a los dos trastos, frego lo que me haya quedado y zumbando otra vez pal cole.

De 14:45 - 15:45 - descanso, el dia que me deja dormir un ratillo la siesta, cuando no tengo que comprar, sino aprovecho para ir a la compra que no hay mucha gente en los super y me tomo un café...

16:15 - doy de merendar a los dos trastos...

Nos vamos al parque el dia que hace bueno hasta que viene su padre a las 18:00

Cuando viene su padre me despejo de niñas con el ordenata hasta las 19:00 que empezamos con los baños, las cenas y demas...

A las 21:00 ya hemos acabao de cenar todos y la cocina esta recogida...

Descanso un poquejo viendo la tele, cosiendo...

Y a las 10:30 me voy a dormir que estoy reventaaaaaaaa...

Eso el dia que la peque no llora mucho porque cuando le da por llorar... cuado viene mi marido me encuentra subida a las lamparas jejeje

Hola!!!

Ian tiene 8 meses y medio, y desde que tenía 4 y medio que estoy trabajando (solamente de 8h a 14,30h).
Por las mañanas me lo cuidan canguros, y les da faena, claro, cosa que me daría a mí si no trabajara. Por las tardes, a veces cuando llega Pere, estoy agobiadisima, pque lo mismo que a ti, que no me deja hacer nada.
Yo hago como Krilineta, le pongo un rato los teletubbies, y sé que esos 20 minutos puedo hacer algo, en el parque tambien aguanta unos 15 minutos, despues juego con él otro rato... y así me lo voy organizando...
Cuando llega el padre, a las 7,30h aprox, se encarga él de distraerle y yo me relajo un poco, pque en todo el día no lo puedo hacer.
Ayssssss, tiene su parte durilla, verdad?

Animos, que podemos con esto y con más!!!

Eva&Ian

Hola

Al principio es un poco dificil pero no es imposible.
En mi caso desde el 5 o 6 mes le compre el video de los teletubbies, y mientras dura la peli era el tiempo que yo tenia para bañarme, depilarme, lavar platos y poner lavadora, luego la ponia en la trona (con ruedas) y me la llevaba de una habitacion a otra, haciendo las camas, o levantando ropa.
Despues la comida, siesta, jugar otro rato , baño comida y a dormir (a mas tardar 7 y media u 8) asi me quedaba tiempo para atender a mi maridin que llega mas o menos sobre las 18:30
espero ete sirva
salu2
andrea

A ver si nos aconsejan algo..

Pq yo estoy igual, la mia cumple los 8m la semana q viene y bufff es un torbellino, no la puedo dejar sola ni 5m. Hay dias q esta tan engorrosa q salgo de estampida a pasear y dejo la casa echa un asco.
Yo tambien trabajo en casa. ¿Que es eso de q no trabajas?¿O es q te parece q estas todo el dia tocandote las narices? Trabajar en casa es tan agotador como hacerlo fuera.

◀  Arriba de la página

Tiro la toalla No recuerdo quien fue exactamente pero Aaaaaaaaaaaaggggggg 8 meses y duerme menos de 12h.Me presentoMe pide comer durante la nocheA las expertas en lmJero hoy hace 9meses...Dani esta mejorBuscando a marieta7Que hacer en caso de fiebreInfecciones del niño y la lactancia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam