en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Cada vez entiendo menos

a mi marido y mi madre siempre he trabajado he luchado desde que tenia 13 años asi me page los pocos estudios que tengo he estado diez años luchando por tener a mi hija y cuando lo consegui mi marido muy contento pero cuando fue una realidad paso del tema como si no fuese con el pase el embarazo mas solo que jamas imagine cuando nacio en el hospital todo muy bonito pero cuando llege a casa paso lo mismo el la quiere mucho pero solo eso que bonita es mi niña estoy agotada de trabajar pero mi hija esta encerrada todo el dia mi madre le da miedo salir con ella el esta cansado cuando llega el fin de semana no sale la pobre mia yo pongo el coche a 120 para venir cuando tengo dos horas libres para darle el pecho.jamas he estado asegurada ya que al año de estar casada el tuvo un accidente yo soy auxiliar administrativo pero como me tuve que poner a buscar trabajo en dos dias tuve que coger lo que mas rapido era limpiar en casas he estado luchando 10 años sin parar saliendo de una casa y metiendome en otra en muchos años no he sabido lo que era una playa y el cine ya no se lo que es eso y salir a comer o a pasear ni en sueños siempre trabajar y cuidar de el .ya esta bien y trabaja y ahora por fin tengo un trabajo que me gusta tengo compañeras veo gente nueva todos los dias tengo un seguro me pagan poco pero estoy feliz y le digo tienes que ayudar tienes que estar mas con la niña llevarla al parque cuando descanses aunque solo sea una hora y el muy señor me dice para la porqueria que te pagan quedate en tu casa con tu hija yo estoy candado me muerdo la lengua por no mandarlo alli mismo y cuando viene mi madre le digo mami mira lo que me ha dicho sandy y me dice yo no quiero meterme cariño pero es la verdad.¡¡¡ sera posible¡¡¡¡ ¿y yo? ¿es que no importa que me sienta bien? no lo entiendo es la primera vez que estoy agusto y podre tener algo el dia de mañana ¿o es que me tengo que conformar cuando sea viejita con las 42.000ptas que da la junta de andalucia? yo alucino cada dia que pasa entiendo menos lo que pasa a mi alrededor,mi marido de lo mas egoista mi madre que si la niña no se queda quieta¿pero como se va a quedar quieta si tiene 18 meses?,la verdad que estoy locaaaaaaaaaaaa y cansada.esta noche le dije por favor recogeme la cocina solo quedan dos platos y los dos vasos dejalos mañana los quito le digo por favor estoy desde las 6 de la mañana trabajando y si mi mdre llega antes de que te levantes lo hara ella que no que no me levanto a las 7 y los friego jaaaaaaaaaaa pienso yo.y me dice no me mires asi que estoy cansado.pero si llevas todo el dia durmiendo y desncasa todo el fin de semana si ya pero la semana ha sido muy larga. ¿larga? pero si yo trabajo el doble.en fin que no entiendo nada de nada y estoy cansada de tanto egoismo por parte de los demas y si pudiese habria el balcon y gritariaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa.para que pensasen que le pasa a la loca esa porque asi estoy como las locas.¿igualdad? ja ja ja me rio de la igualdad.porque la igualdad es solo para el trabajo porque ni en casa ni en sueldos ni en nada somos iguales.en fin lo unico positivo de todo es que no pienso dejar mi trabajo para eso pelee hace 15 dias para que no me despidiesen luche por mis derechos y aunque me caiga en redondo porque no pueda mas me levantare y seguire por mi hija y por mi.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Uy kandy, tu deshaogate con nosotras...

pero este pais no hay quien lo entienda..

Te hablo desde la otra punta, la mujer que es la que mas gana en casa (porque su marido es extranjero y solo le dan trabajos de mierda) y nos miran mal cuando mi marido dice que sera el el que pida reduccion de jornada para cuidar a sus hijos...acto seguido me miran a mi como pensando "vaya madre"...y que hacemos??? si yo reduzco jornada...de ke komemos???? Este es el pais igualitario y tolerante??? ya, ya...

Menos mal que mi marido es de los que ayuda en casa, le encanta cocinar y se le dan los niños estupendamente...y ya te digo, cuando viene alguien si es mi marido el que se levanta a preparar algo de picar...me miran como si yo fuera una mala esposa o ke se yo...

Con esto te quiero decir que en este pais parece que lo lo-gi-co y na-tu-ral todavia en estos tiempos que corren es la mujer en casa con los niños....tocatre las....por mucho que en las entrevistas en la tele digamos que somos iguales todos..y una mier... (con perdon)

Asi que tu tranquila wapetona...aunque estes en el otro lado de la balanza, te tacharan de otra cosa..y no te puedes quejar de que estas cansada tampoco porque si no te dicen que eso..para que trabajas??? oleeee...pues las mujeres trabajamos para sentirnos utiles y porque sabemos hacer lo mismo o mejor que los hombres ¿verdad? por lo menos nosotras hacemos 4 cosas a la vez y ellos se sturrullan con dos jajajja (que nadie se me ofenda por Dios)

Creo que para ver la mentalidad de europa en españa todavia nos queda algun tiempo que dejar correr y mas en esta andalucia...

Un besote wapetona y aqui estamos apra cuando necesites pegar 4 berridos...

Te entiendo pero te animo, porque...

... ya verás que a la que tu hija tenga 3 años y vaya al cole, no te dará la mitad de trabajo. Ahora es muy peque, pero pronto será más mayorcita y tu irás menos agobiada. No sabes lo mayores que parecen cuando aprenden a ir al baño, a comer solitos... te descansas mucho.

La dejas con tu madre, ¿qué tal una guardería? a veces es mejor que con familiares, hay más niños, juegan mucho... depende de si te lo puedes permitir, pero puede ser un dinero bien invertido. (por lo que cuentas la abuela parece cansada y apuesto a que la niña disfrutaría más con maestras jóvenes y niños), es solo una opinión. Y entonces quizás no necesitaría tanto el salir a la calle.

En cualquier caso, y aunque yo no trabajo fuera, te entiendo. Pero se te ve una persona muy fuerte y muy segura de su papel de madre. Tu hija tiene mucha suerte por ti y por ser una niña tan deseada.

Te prometo que con tu hija todo va a ir a mejor. Tus referencias sociales y políticas las suscribo, pero en eso no puedo prometer nada, desgraciadamente (aunque creo que poco a poco vamos adelante).

Besitos, eres una campeona!!!!!

Hola, wapetona!!!!

Desgraciadamente lo ke kuentas es la realidad ke viven miles de mujeres, porke los tios aún no han kaido en eso de esforzarse un pokitin para hacerle la vida mas ligera a las tias, ke es lo ke nosotras llevamos haciendo desde siempre, hacerles la vida fácil a ellos. Para nosotras la igualdad está en salir a kurrar, nada de sueldo igualitario, nada de iguales derechos pk si lo piensas eso no pasa, asi ke la igualdad a mi forma de ver es solo eso, ke ya podemos salir a kurrar.

En el aspecto sentimental, la igualdad es ke ahora podemos decidir lo ke keremos, aunke muchas mujeres aun no puedan, ke las hay. Yo, por mi parte, te kuento ke tengo un marido ejemplar, ke da la vida por mi, ke pasó 3 meses en un hospital, solo se iba para ir a trabajar y volvia cansadísimo pero ahí estaba, te kuento ke ya en kasa se okupaba de hacerme la komida, a veces cenaba a las 12 de la noche jajaja pero bueno es ke es un pokillo despitado y kuando tuvimos a nuestro niño vino a kasa y puso 3 estufas en el salon para ke el trasto no tuviera frio. Ke chulo, verdad????

Pues luego le tuve ke rekordar ke había sido papi, le decia ke le kambiara el pañal, le reñía de buenas maneras para ke entendiera ke era injusto ke yo tuviera ke kurrarme el ke él kisiera a su nene. Ahora aun se despista en el ordenador y le digo, ehhh ke tu hijo te llama para jugar y viene, va teniendo más iniciativa klaro pero yo kisiera mucha más, igual tú desearias la mitad de lo ke yo tengo aunke a mí me parezca ke podría ser mas. El kaso es ke la mayoria de los tios son asi de dejados, a unos se les hace rekapacitar y otros se tiran a la vida fácil (fácil para ellos) y pasan un huevo de todo.

Es el sino de kasi toda mujer ke kiere ser activa, trabajadora, madre, el tener ke kurrarse triplemente su "libertad" yo intento kambiarlo y espero transmitirselo a mi trasto.

Mi madre me edukó komo ama de kasa y yo me kurré el estudiar pk no kería ser la fregona de nadie. Mi madre es ke es muy machista, pretendia ke yo sirviera a mi hermano klaro está ke nanai de la china, ke si el niño kiere agua ke se levante igual ke me levando yo, habrase visto.

Por supuesto, no soy el ojito derecho de mi madre, pk la fregona le salío persona y klaro las personas piensan. Tengo mucho ke reprocharle a mi madre aunke nunka le he echado nada en kara (bueno ultimamente me estoy rebelando)pero sabes ké???? he llegado a la konklusion de ke gracias a ella, a sus trampas, a sus desprecios pues soy la persona ke soy, y me konsidero una persona legal. Todo este rollo es para decirte ke no te dejes ganar, ke te kostará llevarlo todo pero si kieres kurrar hazlo, ke no te lo kiten, ke no te ayudan pues kariño planteate ke si estas sola igual sin el seguiras sola pero sin una carga añadida, es 1 opinion eh.

Ánimo en tu pelea diaria por ser tú misma.

Besukos

Huyyyyyyyyyyyyyy,me suenaaaaaaaa....

Todo,todo y todo.Y importa un rábano el país,la comunidad,etc.es lo que hay!Y como dice mi madre solo tienes dos opciones,darle caña al contrario o liarte la manta a la cabeza.Yo estoy con la primera y va funcionando,el hombre colabora,cuida al nene y ayuda en casa no como yo,ni la mitad,pero gueno ...Y encima su familia(las mujeres sobretodo)diciendo..que suerte tienes!como te ayuda!eso de como te ayuda me pone negra!!Como si me lo enviara una ong para ayudar!!Animo Kandi,llevas muxo encima,pero eres fuertisima!!Un petonet

◀  Arriba de la página

Duda sobre como usar el sacaleche4 kdd sevilla 2004Ahora si nuevas fotos d marian en el album..jejeje¿lo habeis leido? que horror!Crianza naturalHola soy nueva aquíQue hago con la gente...Se aproximan los 10 meses....Antes de que nuestros hijos crezcan escrito por una amigaDesarrolo del bebe el octavo mesComo organizar un baby shower
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam