Foro / Maternidad

Necesito vuestra opinión:

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las 13:30
J
judita_8635143
25/8/08 a las 11:03

Este fin de semana me encontraba en la playa con mi niño y como todo niño quiere acercarse a otro para jugary se acercó a un niño que se encontraba con su abuelo,nos acercamos y el abuelo un señor de unos 60 años inició una conversación muy fluida comentándome la edad de su nieto,3 meses más que el mi niño por lo que son de la misma edad lo que este niño era más grande y más fuerte,además de decirme que su nieto había sufrido Bronconeumonía severa y se salvó yo le comenté que el mío padece de Bronquiolitis y así la conversación empezó animarse, la parte más frágil de la conversación fué que dicha bronconeumonía fué causada por abandono de su madre por lo que el niño tiene la custodia de su padre y los tiene además a ellos sus abuelos, mi marido abandonó la conversación por lo que me pareció normal porque mi niño se fué a jugar con su nieto, pero mucho más frágil es la situación que el niño no sabe jugar sino agredir en todo momento, mi hijo se defendió pero lo consideré normal entre niños,tampoco mostró una sonrisa de niño alegre, mientras conversaba con su abuelo y mi marido tenía a los 2 niños luego regresó y me dijo que era hora de marcharse y me despedí de ese señor tan majete que me dejó buen recuerdo de lo que hemos conversado porque me confesó muchas cosas de su vida muy dura en su entorno familiar y a mi sinceramente me fué tan grato escucharlo.

A la salida mi marido me recriminó porque decía que el abuelo abandonó al niño para ponerse a conversar conmigo,que cómo era posible que si sabía que tenía un niño agresivo no estaba al tanto de él para ponerse a conversar conmigo de su vida, que si le pasa algo a nuestro niño y cosas así exagerando la situación.La discusión entre mi marido y yo fué bastante fuerte por todo el camino.Yo por mi parte me queda claro de escuchar a ese señor y ¿ustedes qué harían?

Ver también

A
an0N_853826799z
25/8/08 a las 11:18

Yo debo reconocer...
q soy bastante antisocial para estas cosas, no me gusta nada q la gente se me lie explicandome su vida... y menos cuando son desgracias... asi q educadamente suelo cortar la situacion (sobretodo me pasa mucho en el medico...) pero vamos, no digo q yo haga lo correcto, solo q no lo puedo evitar... es superior a mi.

Asi q esa situacion probablemente yo hubiera sido la q hubiera estado con los pekes y mi marido hablando con el señor, jeje..

R
rhea_9704381
25/8/08 a las 11:59

Pues creo que has realizado la buena acción del día
escuchando a ese pobre hombre que, sin duda, se siente agobiado, si no sobrepasado, por la situación que le ha tocado vivir, en lugar de disfrutar del nietecito, sin más... Hoy en día, no es fácil encontrar una buena "oreja" capaz de escuchar y empatizar con la gente ¡tú tienes un don para ello!, enhorabuena.
En cuanto al otro tema... es probable que el abuelo estuviera hablando contigo y con un ojo puesto en el chiquillo, pero que haya considerado que tu marido, un hombre adulto, fuera capaz de controlar a dos niños pequeños.
Probablemente ese crío sufre la ambivalencia de no vivir con su madre, de estar con los abuelos que a lo mejor (digo a lo mejor) lo consienten un poco más de la cuenta para intentar compensar la carencia... y se exprese de la única forma que sabe para llamar la atención. Seguramente si se le explica que "los niños que pegan juegan solitos", lo entiende, incluso, demostrándoselo, es decir, dejandolo solo durante unos minutos, será capaz de jugar sin pegar.

Desde mi punto de vista, tú tienes razón, y yo creo que hubiera hecho lo mismo. Ese abuelo se habrá ido reconfortado a casa

J
judita_8635143
25/8/08 a las 13:25
En respuesta a rhea_9704381

Pues creo que has realizado la buena acción del día
escuchando a ese pobre hombre que, sin duda, se siente agobiado, si no sobrepasado, por la situación que le ha tocado vivir, en lugar de disfrutar del nietecito, sin más... Hoy en día, no es fácil encontrar una buena "oreja" capaz de escuchar y empatizar con la gente ¡tú tienes un don para ello!, enhorabuena.
En cuanto al otro tema... es probable que el abuelo estuviera hablando contigo y con un ojo puesto en el chiquillo, pero que haya considerado que tu marido, un hombre adulto, fuera capaz de controlar a dos niños pequeños.
Probablemente ese crío sufre la ambivalencia de no vivir con su madre, de estar con los abuelos que a lo mejor (digo a lo mejor) lo consienten un poco más de la cuenta para intentar compensar la carencia... y se exprese de la única forma que sabe para llamar la atención. Seguramente si se le explica que "los niños que pegan juegan solitos", lo entiende, incluso, demostrándoselo, es decir, dejandolo solo durante unos minutos, será capaz de jugar sin pegar.

Desde mi punto de vista, tú tienes razón, y yo creo que hubiera hecho lo mismo. Ese abuelo se habrá ido reconfortado a casa

Y tú no te has equivocado
Fué exactamente así, ese abuelo conversaba conmigo pero los dos mirábamos hacia los nuestros,es una historia bastante triste pero a la vez lo sorprendida que estaba fué como ese abuelo hablaba con cierta sabiduría y muy pausado.

El niño no era tan agresivo como parecía, cuando su abuelo le dijo a su nieto que se despidiera de mi hijo y le diera un abrazo, se lo dio pero me di cuenta que era le típico abrzo de un niño que jamás ha abrazado a un amigo.

yo también me fui reconfortada a mi casa porque como ese abuelo también tengo historias qué contar.

Gracias

J
judita_8635143
25/8/08 a las 13:28
En respuesta a an0N_853826799z

Yo debo reconocer...
q soy bastante antisocial para estas cosas, no me gusta nada q la gente se me lie explicandome su vida... y menos cuando son desgracias... asi q educadamente suelo cortar la situacion (sobretodo me pasa mucho en el medico...) pero vamos, no digo q yo haga lo correcto, solo q no lo puedo evitar... es superior a mi.

Asi q esa situacion probablemente yo hubiera sido la q hubiera estado con los pekes y mi marido hablando con el señor, jeje..

Pues claro que sí mujer que haces lo correcto
al final eres partícipe de que tu marido sea el que escuche mientras tú cuidas a los niños.

J
judita_8635143
25/8/08 a las 13:30

Mi marido es el perfecto eogoísta
Ya le dije en nuestra discusión que cuando tuviera problemas sea él o su familia(que bastante tienen) que me iba a limitar para ellos, le haría lo mismo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir