en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Que tal el/la 2 hijo/a????

Hola a tod@s!!

Tengo una hija de 18 meses, y hace tiempo, mi marido y yo teníamos planeado darle un hermanito/a pronto. Pero resulta que nos da mucho miedo.
Elisa es (y ha sido siemrpe) una niña bueniiiisima. Con decir que a los 2 meses, ya la pasamos a su habitación porque dormía la noche de un tirón. Lo cierto es que no sabemos lo que es pasar una mala noche con ella. Ni lo que es eso de las fiebres altísimas por los dientes....... En fin!! Hemos tenido mucha suerte. El caso es que como ya anda y todo, nos hemos adaptado muy bien a ir con ella a todos sitios, porque se porta excelentemente, como fenomenal.......
El caso es que nos da pereza volver a empezar, y también nos da pena por la peque, que perderá el privilegio de ser la primera......

Me podéis contar vuestros casos?? Qué tal os ha ido con el segundo?? Cuesta mucho adaptarse?? Qué tal el tema celos??
En fin!! Todo lo que se os ocurra por favor!!
Y os pido sinceridad eh?? No me lo pinteis bonito solo para que me anime!!!!

Un saludo a tod@s!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi experiencia

verás yo tengo un niño de 26 meses (Salvador) y otro de casi dos meses (Eloy), es decir que se llevan justo dos años (y tres días ), y sinceramente..., está resultando agotador. Es muy bonito tenerlos a los dos y todo eso pero Salva , aunque no tiene celos, si que necesita toda mi atención y cuando Eloy reclama su adorada tetilla, y él su dosis de calorcito rico pa'l cuerpo, te juro que no sé cómo desdoblarme. Yo que tú esperaría un poquito más, quizás a que la niña haya cumplido los dos añitos y si luego sigue tan tranquilita y buena, adelante! . Besitos.
M.José y cía

Gracias......

Por tu consejo.
Lo cierto es q me palnteo tenerlo ahora y.... sé que privaría a mi peque de mucha atención.
Asíque seguiré tu consejo. Pero tb es cierto q cuanto más tiempo pase, pero por la niña por el tema de los celos no??
En fin!! Que el caso es no atinar nunca!!

Vaya jaleo........

A ver..... Ante todo, muchas gracias por contestar tan sinceramente. Ya os contaré lo que decidimos, porque si yo tengo pereza, mi marido..... Ni os cuento!! Lo cierto es que él trabaja muchas horas (tenemos un negocio de hostelería) y le da pena tener que perderse la infancia de su 2 hijo/a.......

Pero también está el tema comodidad. Ahora disponemos de bastantes ingresos como para no privarnos de NADA y tener a nuestra hija como un pincel, pero si viene otro.... Hay que añadir esos gastos. En fin!!

Por otro lado me da una pena terrible, pensar que nunca más estaré embarazada, sintiendo el ser dentro de mí, que no volveré a dar el pecho, que no sentire la satisfacción de tener un bebé al que he parido en los brazos.....
Lo cierto es que son sensaciones indescriptibles.......Asíque.. .... Qué narices!! Seguro que tengo al menos, otro/a

Un saludo

Te vuelves loca pero vale la pena

Mi segundo hijo nació cuando la mayor acababa de cumplir los 2 añitos. Mi hija no tuvo celos, pero también es cierto que le dimos bastante mimo para compensar todo el tiempo que yo estaba lactando o ocupándome del pequeño.

Es cierto que te vuelves un poco loca, pero es acostumbrarse. Es curioso, pero cuando tuve el tercero, será que ya estaba acostumbrada, no me agobié ni la mitad que con el segundo. Pero eso ya es muy personal (yo tengo 4, pero entiendo que si tienes que trabajar 2 sea lo máximo soportable).

COmo te digo, el trabajo se multiplica, pero también las satisfacciones: sabes que tu hija tiene un hermano a su lado para toda la vida. Y cuando les ves jugar, o ves como la mayor corre a ponerle al chupete a su hermanito si llora, o se consuelan el uno al otro si les riñes... se te caerá la baba.

Otra ventaja: como juegan juntos, necesitan menos a los padres para entretenerse.

Resumiendo: tendrás 1 año difícil, pero el resto será mucho mejor.

Ánimos!!!

Hola

mis hijas se llevan dos años justitos. Yo no tenia planes de tener más hijos, pero por cosas del destino, vinó Laida. La mayor fué un bebe buenisimo, al més ya dormia del tirón, todo era comer y dormir, una maravilla. La peque todo lo contrario, colicos, gruñonceta, lloraba muchisimo, y claro, con dos no es lo mismo, su hermana con unos celos terribles y yo creia que me daba algo (no tengo ninguna ayuda familiar), peeeero todo pasa, la peque fué creciendo, los colicos fueron pasando (aunque sigue siendo gruñoncita) y ya tiene dos años, y la mayor cuatro. Se adoran, juegan juntas todo el día (y pelean, claro) y es una maravilla verlas crecer juntas y vamos con ellas a todas partes, es cuestión de acostumbrarse, y aunque los principios son durillos, sobre todo si se llevan muy poco tiempo, aunque no tiene porque ser así, depende del caracter de los nenes, y si tu madre o alguien te da una mano será mucho más facil, yo personalmente prefiero que se lleven poco tiempo, cuanto menos mejor, te organizas mejor con los horarios y luego tienen más en comun, y de cualquier manera lo malo pasa pronto y en poco tiempo todo vuelve a su cauce. Por los celos no te angusties, aunque los tendrá, son solo unos meses, y tener un hermanito es para toda la vida.
Un beso
Mibell

Sinceridad quieres...

Mi niña tenia 3 añitos cuando nos planteamos tener otro por no dejarla sola EN QUE HORITA...

Ha sido una niña muy tranquila como la tuya, dormia de un tirón desde el mes, se tiraba como 18 horas durmiendo, con cualquier cosa se conformaba, hombre sus trastadas no hay quien se las quite pero su hermana...

Dicen que los segundos si el primer es bueno te sale malo, pero una cosa es malo y otra rematao...

Con la peque (ahora 6,5 meses) empezamos con colicos, todo el santo dia llorando y toda la santa noche, sin callarse, al medico no se las veces que la hemos llevado... que si le duele un oido, que si tiene colicos, que si le duele la boca...

Ahora con 6 meses y medio todavia no sabemos lo que es dormir una noche seguida, se despierta como 2 o 3 veces en la noche, imaginate si la grande a las ocho esta durmiendo y la peque hay dias que nos dan las 11 y las 12, por no hablar que hay noches que decide sobre las 4 de la madrugada que ha dormido bastante y estamos hasta las 7 de cachondeo... y eso si no llora...

O sea que estoy agobiaaaaaa, sin contar con la recesion de su hermana en hacerse caca y pis, el cogeme aupa, el me duele la tripa para llamar la atención...

Tiene sus dias buenos y sus dias de pelusona pero siempre probandote hasta donde puede antes que la regañes...

O sea que por mí que no tengas más... que se esta muy agusto con uno...

Y en el tema de adaptarse suelen decir que uno mas uno son tres, pues imaginate si te sale como la míaaaa... el dia menos pensao me echan los vecinos del bloque jeje...

No lo dilates

Hola Eliva: mi caso es más o menos parecido al tuyo, porque también tuve la suerte de tener una hija maravilla, que hasta el día de hoy no nos da ningún problema. Y claro, nos acostumbramos a tener a esta compañerita que hasta iba con nosotros a casa de amigos en la noche. Cuando nos empezó a pedir un hermanito (más o menos a la edad de la tuya)nosotros también teníamos ganas de tener otro bebé, pero no pasaba nada, me hice exámenes y resulta que tengo unos problemillas. Ahora estoy en tratamiento, mi niña ya tiene 3 años y medio y en su Jardín Infantil les cuenta a todos que yo estoy esperando guagüita... si hasta le tiene nombre: se llama Lento...¡qué nombre más apropiado!. Por eso me permito aconsejarte y decirte que no dilates el tema, mira que cuando mi niña estaba chica todas las mamás me decían que lo mejor era tenerlos seguidos, porque de lo contrario uno se acostumbra a andar con una niñita y no quiere volver a adaptarse a un bebé. Además, a la edad de la tuya casi no hay problemas con los celos; se les pasan luego de la pura felicidad que les da tener un compañerito de juegos. Que tengas suerte en lo que decidas.

Ese miedo tb lo tengo.....

Porque con Elisa me quedé embarazada casi a los 15 días de intentarlo. Pero me da miedo que el segundo/a me cueste más.....

Espero que se solucione pronto y tengais mucha, mucha suerte.

Un beso.

◀  Arriba de la página

chicas!!! fotos de la kedada valenciana!!!Cuando empiezan a comer como gente grande????Fotos kedada valenciaPregunta a nikitasatinePara madres catalanas, vascas y demás bilingües...Primera papilla de frutas!Alejandra parece q va mejorVarios temas de mamás Varias dudas. ayuda porfa.Cada cuanto monitores?Dormir del tiron!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam