Foro / Maternidad

Clapping

Última respuesta: 22 de agosto de 2008 a las 22:10
F
fala_8271069
22/8/08 a las 15:54

Hola chicas,
alguien me puede explicar como se hace bien el clapping?
el neumólogo me dijo que se lo hiciera a mi niña sin explicarme nada más , y lo que yo hago es darle golpes en la espalda de abajo a arriba con la mano hueca , durante más o menos 4 minutos .
No se si lo estoy haciendo bien, o se hace de otra forma o durante cuanto tiempo hay que darle los golpecitos .
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho .
Besos

Ver también

G
gisele_6484673
22/8/08 a las 16:08

Te refieres
a la técnica para sacar los gases? No sabía que se llamara así. Yo lo hago como tú pero no tanto tiempo porque a los 30 segundos ya está eruptando que da miedo.

F
fala_8271069
22/8/08 a las 17:27

No es para sacar los gases
el clapping es fisioterapia respiratoria , se utiliza en las bronquiolitis o bronquitis y es una ayuda para que el moco se despegue y se movilice y los bebes lo puedan expulsar más facilmente .

A
an0N_785600299z
22/8/08 a las 17:54

Hola mariajo!!!
Hace aproximadamente un mes y medio mi niña cogio una bronquiolitis bastante gorda y la pediatra nos aconsejo la fisioterapia respiratoria,estubimos un mes entero llendo todos los dias al hospital a la fisio y lo mejor de todo es que nos enseñaron a hacérsela.
Las sesiones duran entre 20 a 30 minutos,dependiendo lo que el niño aguante y los golpecitos se le dan con la mano ahuecada en la espalda el pecho y los costados(levantandole el bracito),tambien se le hacen vibraciones en la espalda y el pecho,pones las dos manos(una encima de la otra) en el pecho del bebe y haces un peueña vibración hacia arriba(es para subir el moco una vez despegado con los golecitos).

Yo la verdad quede encantada y noté una mejoria enorme.Yo no dudaré en volverla a llevar si se vuelve a poner tan malita.

Un saludo y espero que me haya explicado bien.
besos

G
gisele_6484673
22/8/08 a las 18:37
En respuesta a fala_8271069

No es para sacar los gases
el clapping es fisioterapia respiratoria , se utiliza en las bronquiolitis o bronquitis y es una ayuda para que el moco se despegue y se movilice y los bebes lo puedan expulsar más facilmente .

Ok
no lo sabía. Pues espero no usarlo nunca o tardar mucho...

F
fala_8271069
22/8/08 a las 22:10
En respuesta a an0N_785600299z

Hola mariajo!!!
Hace aproximadamente un mes y medio mi niña cogio una bronquiolitis bastante gorda y la pediatra nos aconsejo la fisioterapia respiratoria,estubimos un mes entero llendo todos los dias al hospital a la fisio y lo mejor de todo es que nos enseñaron a hacérsela.
Las sesiones duran entre 20 a 30 minutos,dependiendo lo que el niño aguante y los golpecitos se le dan con la mano ahuecada en la espalda el pecho y los costados(levantandole el bracito),tambien se le hacen vibraciones en la espalda y el pecho,pones las dos manos(una encima de la otra) en el pecho del bebe y haces un peueña vibración hacia arriba(es para subir el moco una vez despegado con los golecitos).

Yo la verdad quede encantada y noté una mejoria enorme.Yo no dudaré en volverla a llevar si se vuelve a poner tan malita.

Un saludo y espero que me haya explicado bien.
besos

Muchas gracias!
pues yo solo le golpeaba en la espalda pero ahora se lo acabo de hacer despues de leerte y lo he hecho tambien golpeando el pecho. Ella encantada , no le molestaba nada , espero haberlo hecho bien jejeje
Lo de la fisio es que sin que me haya dicho nada el neumologo me da un poco de cosa , pero a la proxima visita se lo pregunto y si me da el visto bueno la llevo porque he leido maravillas .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest