Foro / Maternidad

Todos los dias lo paso mal

Última respuesta: 21 de agosto de 2008 a las 22:02
N
nadaya_9439776
21/8/08 a las 18:27

hola chicas!tengo una bebe de 3 meses
tengo la sensacion de que no estoy con ella todo el tiempo necesario, desde que me levanto siempre estoy muy liada con la casa (imagino que como todas), y no puedo darla todos los mimitos que a lo mejor ella me reclama, ni jugar con ella mucho rato....y esto me hace sentir tremendamente mal
la tengo todo el dia en el maxi.cosi (tampoco se si esto sera bueno)y no se en donde la puedo poner, tiene una vaquita que la gusta mucho, pero esque siempre es el mismo juguete y a lo mejor necesita mas estimulacion.....no se

vosotras como os lo montais con vuestros bebes?(cuando estan despiertos claro)
es normal que me sienta siempre tan mal y me de tanta penita mi niña?

Ver también

A
armida_6040055
21/8/08 a las 18:44

Hola
yo tengo un bebe de tres meses tambien, lo tengo todo el dia en un hamaquita. mientras esta despierto cuando se duerme lo pongo en la cunita , melo llevo por toda la casa para poder hacer las tareaas. Le voy cantando y ablando y el no para de reirse y ablarme, a su modo claro,y asi no dejo que se sienta solo.
Por las tardes le doy un paseo de una hora y cuando llego a casa toma su baño y a dormir. Solo tienes que organzarte para dedicarle tiempo te sentirás mejor.

I
ihart_6459247
21/8/08 a las 21:33

Pues yo pasé de la casa durante los meses que me quedé en casa...totalmente
fue la unica manera de poder disfrutar a mi hijo....menos mal que mi marido entendió la situacion y no se problemaba cuando llevaba de trabajar y estaba todo tirado.
Cuando èl llegada en las tardes yo aprovechaba de poner algo de orden mientras èl se quedaba con el bebé, mientras podia porque mi hijo siempre ha sido muy enmadrado.

Mira y no me arrepiento para nada porque tengo maravillosos recuerdos de esa etapa. Pero lavar los platos y poner la lavadora, no me deja ningun lindo recuerdo eh..

Bueno yo volvi a trabajar a los cuatro meses de mi hijo, así que para mi ese periodo fue muy corto. Despues decidí apretarme el cinturón en algunas cosas, pero pagar una señora que me hiciera la limpieza dia sí, día no....porque llegar del trabajo, sin haber visto a mi hijo en todo el dia y encima en la tarde tener que fregar en vez de estar con èl, se me hacia imposible de vivir.

A
an0N_853826799z
21/8/08 a las 21:57

Pasa de la casa!!
la mia tiene ahora 13 meses y hasta este septiembre yo no empiezo a trabajar, asi q he estado con ella a plena dedicacion pero lo dicho "CON ELLA" he pasado olimpicamente de la casa, bueno de echo los dos,nuestra prioridad es ella, disfrutarla, vivir cada momento, ver su carita cuando descubre las cosas...es alucinante, todo eso no tiene precio y a la casa q le den, si esta mas o menos limpia, yo he sido un desastre total, ahora empiezo a organizarme, pero tambien porque viene una chica 4 horas a la semana a limpiar y asi yo solo tengo q mantener un poco cada dia y eso se nota... solo una anecdota, la ultima vez q hable con mi jefa por telefono me dijo en broma ¿q tal este año de maruja??? y yo le conteste: de maruja he ejercido poco, he hecho de mamá las 24 horas, pero de maruja poco... jeje...(eso lo resume todo, ademas no me cogi una excedencia de un año para limpiar sino para disfrutar a tope de mi hija)

G
gisele_6484673
21/8/08 a las 22:02

La mía
Hará los 3 meses la semana que viene.

Yo aprovecho para hacer alguna cosa cuando está dormida, que son unas dos horas por la mañana y otra horita más por la tarde, pero sinceramente si no me da tiempo a hacer algo porque ella me reclama lo dejo. Limpiamos a fondo a medias con mi marido el fin de semana.

Cuando está despierta estoy por ella y le voy cambiando de sitio y de postura para que no se aburra.

La pongo a ratitos en la hamaca pero no aguanta mucho y además me parece que no es nada bueno que pasen mucho tiempo allí. Por lo mismo te desaconsejo que la tengas en el maxi-cosi, es malo para su espaldita. Es mejor que la tumbes en una cama rodeada de cojines.

A veces la pongo en la minicuna, le doy una simple toalla y se entretiene un montón, cogiéndola y chupándola. Y me la llevo por la casa, por ejemplo para desayunar, comer y cenar la llevamos con la minicuna a la cocina y le vamos hablando y haciendo monerías. Ella nos ve y se monda de risa mientras se entretiene con la toalla o un muñeco.

Hace ya cerca de un mes que también la pongo en el suelo en el gimnasio. Le encanta, se entretiene mucho con los muñecos y también la pongo a ratitos boca abajo para que vaya entrenando la musculatura. Pero siempre la vigilo porque ya se mueve un montón y no me fío un pelo. Cuando la dejo en el suelo pongo música a volumen bajo de todo tipo, no solo de bebés. De la TV paso totalmente desde que nació.

También me la pongo a ratitos encima o paseo con ella por la casa. Le abro los armarios, le enseño botes de champú o le enseño cuentos para bebés, de esos de tela, y a veces parece que se fija y todo!! Voy haciendo sobre la marcha. Lo importante es que se entretengan.

También lei que con esta edad era bueno enseñarles un acuario para que se fijaran en el movimiento de los peces y los colores. Como no tengo acuario hemos bajado de la mula un programa que te pone un acuario que parece de verdad en la pantalla del ordenador y se lo pongo alguna vez para que mire los peces.

Y por último los paseos, a ser posible por la mañana y por la tarde. Si por la mañana no ha podido ser pues alargo más el de la tarde.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook