¿cómo lo hago ahora?
Chicas, necesito vuestra ayuda... a ver, Adrián tiene casi 8 meses, ya he comentado a veces que come muy mal...es de poco apetito y cualquier otra cosa le interesa más que llenar la tripita . El caso es que hasta hace poco se alimentaba básicamente de pecho, combinado con algo de fruta y ahora come:
08:00 Papilla de cereales (no más de 150-180 leche, con muuucha suerte) 11:00 Yogur natural Mpd (es un tentempié hasta que regreso del trabajo) 14:30 Pollo + verduras 18:30 Fruta 21:00 Era pecho (ahora sigo contando), o papilla cereales (pero 100-120 como máximo)
Bueno, prosigo... el caso es que desde hace varios días ya no quiere el pecho: se pone a mirar las musarañas, a jugar con el pezón, se rie, se aparta... todo menos mamar, con lo cual muy a mi pesar se avecina el final de la LM. Como el bibe no lo ha querido nunca (bueno, sólo durante 1 semana hasta que dijo ) y tiene que tomar medio litro de leche al día, pues no se como narices (con perdón) hago para que tome la cantidad necesaria. Ahora, si no toma pecho y sumo los lácteos como mucho toma 400 ml de leche diaria e incluso algún día menos... y es muy poco... pero es que no le gusta la leche, a duras penas se come los cereales... (y no es cuestión de que se acostumbre porque hace 4 meses que empecé a trabajar y no ha habido manera, prefiere no comer). Se lo comento a los pediatras y me dicen que el niño está estupendo, que le deje comer lo que quiera, y es lo que he hecho mientras tomaba algo de pecho... pero ¿Y QUÉ HAGO AHORA? Ayer le añadí leche al pollo con verduras y se lo comió muy bien, pero noté que tardó mucho más en dijerirlo. De verdad, es que el único lácteo que le gusta es el yogur, pero es que considero que es muy pequeño para tomar más de uno cada día, ¿no? Os pido por favor que me aconsejéis, porque ahora si que me preocupo, encima que come poco, pues encima la leche no la puede ver... ¿que os parece?
Un beso M Carmen + Adrián (casi 8 meses)
|