en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

¿cómo lo hago ahora?

Chicas, necesito vuestra ayuda... a ver, Adrián tiene casi 8 meses, ya he comentado a veces que come muy mal...es de poco apetito y cualquier otra cosa le interesa más que llenar la tripita . El caso es que hasta hace poco se alimentaba básicamente de pecho, combinado con algo de fruta y ahora come:

08:00 Papilla de cereales (no más de 150-180 leche, con muuucha suerte)
11:00 Yogur natural Mpd (es un tentempié hasta que regreso del trabajo)
14:30 Pollo + verduras
18:30 Fruta
21:00 Era pecho (ahora sigo contando), o papilla cereales (pero 100-120 como máximo)

Bueno, prosigo... el caso es que desde hace varios días ya no quiere el pecho: se pone a mirar las musarañas, a jugar con el pezón, se rie, se aparta... todo menos mamar, con lo cual muy a mi pesar se avecina el final de la LM. Como el bibe no lo ha querido nunca (bueno, sólo durante 1 semana hasta que dijo ) y tiene que tomar medio litro de leche al día, pues no se como narices (con perdón) hago para que tome la cantidad necesaria. Ahora, si no toma pecho y sumo los lácteos como mucho toma 400 ml de leche diaria e incluso algún día menos... y es muy poco... pero es que no le gusta la leche, a duras penas se come los cereales... (y no es cuestión de que se acostumbre porque hace 4 meses que empecé a trabajar y no ha habido manera, prefiere no comer). Se lo comento a los pediatras y me dicen que el niño está estupendo, que le deje comer lo que quiera, y es lo que he hecho mientras tomaba algo de pecho... pero ¿Y QUÉ HAGO AHORA?
Ayer le añadí leche al pollo con verduras y se lo comió muy bien, pero noté que tardó mucho más en dijerirlo. De verdad, es que el único lácteo que le gusta es el yogur, pero es que considero que es muy pequeño para tomar más de uno cada día, ¿no?
Os pido por favor que me aconsejéis, porque ahora si que me preocupo, encima que come poco, pues encima la leche no la puede ver... ¿que os parece?

Un beso
M Carmen + Adrián (casi 8 meses)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Chicas, por favor...

¿Alguna sugerencia más?

Hola

a ver dale el pecho dormido para que no te quedes< sin leche porque la mia hay veces qu se pone asi y despues de la comida dale petite y en la cena el yogur la mia cime mal y a media mañana se come medio yogur y se lo dio despues de comer y en la cena el petitr en fin tranquila que pueden ser hasta los dientes un abrazo

Gracias kandi...

Pero es que cuando está dormido tampoco lo quiere, sólo me usa de chupete...

Besos

Bueno

para que te sientas mas tranquila, te digo que mi hijo Nicolas tomo bibero hasta mas o menos 8 meses, de ahi dijo basta, y no hubo caso. Nada de nada, ni pecho ni biberon. Solo yogurt, queso, yogurt bebible, en fin, todos los lacteos habidos y por haber.
Si el pediatra te dice que esta barbaro tu hijo, no te preocupes.
Conozco un muchacho que se crio a té desde bebe...
Claro que todavia es un poco chico, pero de a poco le podrias ir agregando diferente tipos de quesos, o salsas bemachel, en fin, preparar recetas que lleven leche "escondida", si es que no le gusta.
Ah, y Nico tambien come terriblemente mal. Lo principal, no te desesperes. No hagas como yo! que me volvi loca durante años. (ahora esta con 6 y sigue pesimo para comer)
Besos
Maria

Gracias!!

Es que aún es pequeño para tomar quesos... es que tampoco sé si es bueno darle más de un yogur al día, pero bueno, supongo que mejor eso que nada...

Un besote

◀  Arriba de la página

Los dientes...Soy una mala madreLa lactancia y el chupete33EstimulacionAsi keda la kedada de madridCon 10 días y operado del corazón...La verdadera historia de la creacion de la mujer es precioso leerloAyuda: alguien ha tenido toxoplasmosis?Papilla,manchas...Hasta las narices estoy yo...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam