en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Alge y compañía

Yo soy la persona que inció la ... charla que os ha ofendido (justamente).
Ya se que el mal está hecho, pero quisiera justificar lo injustificable. Estoy muy acostumbrada a citar en mis charlas todo tipo de artículos, intervenciones ajenas y textos sacados de Internet, (las que me conocen ya lo saben) y esta vez lo hice sin reflexionar sobre las verdaderas consecuencias.
Ahora me doy cuenta que ha sido imperdonable, y aunque no son atribuibles a mi todas las opiniones de la charla, reconozco mi culpa por haberla abierto.
La verdad es que estoy avergonzada, y no por que haya saltado "el escándalo" sinó por que me he dado cuenta de la falta de respeto que tuve.
También os quería comentar que no me oculto con dobles apodos, pues aquí uso el que tengo desde mi época universitaria (y firmo con mi nombre) y en otros lugares en los que me he dado de alta posteriormente, uso directamente mi nombre.
Os pido mil disculpas, y pido también que nadie se marche de foro por culpa de este desafortunado incidente.
Elena.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No hace falta

Venga Elena que no hace falta tantas disculpas, rectificar es de sabios y tu lo has hecho, eso es lo importante y sabes una cosa??? eso dice mucho de tu persona, no todo el mundo es capaz de reconocer sus errores y hacerlo es sintoma de inteligencia. Por mi parte ahora te conozco un poco más y te valoro más también, un besazo Elena!!!!

Vale...

pues ya no me disculpo más.
Pasemos página.
Besos.
Elena.

Oleee!!

ahí está mi chica!!! eso es lo que hay que hacer, borrón y cta nueva!!!

Elena

Yo estoy encantada con los consejos que das, que no son pokos y a mi me han servido de mucha ayuda.
No critico lo que has echo, bueno un poko si, pero no pq lo hayas escrito tu, sino pq charlas asi lleban a contestaciones que pueden dañar mucho, nadie nos enseña a ser madres.
Bueno solo queria decir esto
besos

Gracias.

Te doy la razón en lo que dices sobre el daño que crean ese tipo de charlas. Espero no volver a meter la pata así.
Un beso.
Elena.

Eyyyyyyyyyyyyy

que tampoko es pa que tu te pongas mal.....lo unico que a veces las mas crueles con las demas madres...somos nosotras, y claro a veces cuando leemos segun que cosas...nos horrorizamos.Pero creo que las frases tampko eran para eso....y muchas han contestado por crear polemica....

Elena

Te honra este post, de verdad que todos deberiamos saber reconocer nuestros errores.
Aunque me parece que igual que pusiste un extracto de la charla origen (que he leido y las contestaciones son muy duras hacia la madraza de los dos mellizos lo digo porque la conozco y aprecio), deberias poner una copia de este tambien.
He seguido la polemica desde el inicio y creo que en la famosa charla no has sido tu la que mas has ofendido.
Todas defendemos nuestros comportamientos porque queremos a nuestros hijos y queremos ser las mejores madres.
Un saludo
Carol+Ruth

Hola carol

Creo que no seria apropiado poner un link a esta charla, porque quizá seria remover más la cosa y crear más malestar.
A partir de ahora me parece que voy a tener que medir más mis palabras y, sin perder sinceridad y defender mis opiniones, no crear situaciones que puedan ofender. Bueno, siempre habrá quien se ofenda, pero al menos que no sea con motivo.
De todas formas, creo que abriré una reflexión al respecto allí, cuando esté un poco más serena.
Besos.
Elena.

Mis disculpas

Creo que el tono de mi mensaje no fue correcto pero el fondo sí. Expresé lo que opinaba y lamento que te sentara mal pero no pude evitar escribirlo.
Te pido disculpas y que las aceptes pero eso es algo que sólo tú puedes decidir.

Por supuesto...

que te disculpo. Aunque sólo nos hemos visto una vez, me pareciste una persona encantadora y por eso me supo tan mal el tono de tu respuesta...
Se que no estás de acuerdo en muchas cosas que digo, pero creo que también sabes que no pretendo ofender, y que contigo en concreto nunca hemos tenido una agria discusión ni nada parecido.
Un beso.
Elena.

Ni la tendremos

la agria discusión, me refiero. Hay muchos aspectos que no comparto contigo pero eso precisamente me parece que enriquece una relación. Supongo que por eso me pareció mal tu post, porque quizás no estaba enfocado como otras veces o quizás fui yo la que lo malinterpretó. También te digo que no es mi mejor momento y de hecho hoy es mi último día en el foro así que una vez más te pido disculpas por haberme "salido de madre".

Solo queria decir

q me siento fatal porq yo tambien participe en la famosa charla, y os prometo q no tuve ninguna mala intencion, solo quise dar mi opinion y por supuesto, en ningun momento he insultado ni ofendido, no suelo hacerlo. Q me parece q Throb, aun sin conocerla, es una gran persona porq ha sido valiente y ha sabido dar la cara, y en cuanto a Alge, pues pienso q nos ha dado una gran leccion a todas. Siento de verdad haber participado en esto, os repito q sin intencion de criticar a nadie, solo queria opinar, pero se q ha estado mal. Y como creo q esto (no solo el tema este famoso) esta empezando a absorverme demasiado, q necesito recuperar un poco la vida q tenia antes, y q no me encuentro del todo bien, me despido de todas vosotras, espero q por un tiempo. Habeis sido una gran ayuda para mi.
Besos

Espero que reconsideres tu decisión de irte.
Besos.
Elena.

Lo siento, no soy "alge y compañía"

Sólo os sigo, pero participo poco.
Quería decirte, que da gusto que sepas dar tanta información a tiempo a todas (sobretodo sobre lactancia) y que sepas pedir disculpas cuando piensas que no has estado muy acertada. Esto te ennoblece. Y de paso valoro que tú ni te sientas ofendida ni molesta por los comentarios poco afortunados que se hicieron de ti.

Creo que un foro es para participar, aprender, disfrutar... pero manteniendo un tono cordial.

Por eso me gusta tu mensaje.

Estoy de acuerdo

con ysbel
Me gusta leer tus charlas y contrastar opiniones. Sabes mucho y estas bien informada y en los temas de LM eres una experta. Tus respuestas me han ayudado siempre mucho y siempre las leo con mucha atencion. Aprovecho para darte las gracias por tu ayuda en diversas ocasiones. Estoy de acuerdo contigo en muchos planteamientos.

Admiro que te disculpes asi. Estoy segurisima que no era tu intencion ofender a nadie.

A mi no me importaria que me citases en otro foro, pero te doy un consejo si me lo permites: si citas tienes que poner tambien ("a pie de pagina") el origen o la fuente de las frases para que el que quiera pueda leer la charla entera y no solo una seleccion de la misma, porque es que entonces es imposible no sacar la frase de contexto. Y es que reconozco que las frases asi sueltas suenan muy fuertes, pero hay que leer lo que pone antes en el resto de la charla. Porque aunque puedes seguir en desacuerdo suena menos fuerte. Yo creo que asi se hubiese preparado menos revuelo.
Es mi modesta opinion.
De todos modos aunque fuiste tu la que abrio la charla no fuiste tu en ningun momento la que insulto, eso que lo tenga todo el mundo en cuenta ¿no crees?

Un beso
Un beso

Gracias...

por tus palabras.
Respecto a lo de citar la fuente, siempre lo hago cuando se trata de un artículo. Sin embargo en esta ocasión pretendí quedarme con las frases (descontextualizadas) y no ligarlas a nadie (para no estigmatizar). En su momento me pareció que así no sería ofensivo para la persona porque no se la señalaba (era una frase anónima como tantas otras) pero obviamente me equivoqué. En todo caso, a partir de ahora evitaré citar frases de conversaciones de carácter personal, sea citando o sin citar, a no ser que la persona me de su consentimiento.
Besitos.
Elena.

No he leido...

todos los comentarios que se han hecho de mi, y casi que prefiero no hacerlo
De todos modos, estoy acostumbrada, y esta vez hay más motivos que en otras ocasiones.

Besos.
Elena.

Hola elena

ahora se que eres elena, y no lo sabia cuando conteste en la charla de la encuesta.

Acepto y agradezco tus disculpas pero muchas veces pasa lo ke ha pasado con frases fuera de contexto. Por supuesto ke no te hago responsable de las opiniones de los demas, estaria bueno!!! pero creo ke lo mismo ke se respeta una opcion de crianza (llamese colecho, lm hasta ke se pueda o ke se yo) se respete a la ke no da el pecho porque no puede o porque no kiere (es su decision) o a la que pone a dormir a los niños en su cuarto solos como hago yo (con el interfono por supuesto)..y eso no kiere decir que los deje llorando durante horas...simplemente tengo 2 brazos y 2 tetas y mentiria si dijera que mis bebes nunca lloran...algunas veces coinciden queriendo comer los dos juntos ¿y que hago si no esta el padre?? chillo?? pos me aguanto y me dedico a cantar o a contar cuentso con uno en la teta y el otro en la cuna...

Cuando defiendo una u otra postura es por la misma razon que tu defiendes la otra...y no pasa nada...para eso estan los foros creo yo...pero el mal sentimiento que se le ha creado a morwena tambien se me ha creado a mi en un momento, hasta que me he dado cuenta que solo una madre que tenga dos bebes (o mas) me puede decir si hago bien o no...y yo respetar su opinion por supuesto...

Bueno que esto quede aqui, ya nos hemos expresado todas con libertad y a partir de ahora a seguir compartiendo experiencias.

Por cierto Brujaja, en ningun momento te dije que desatendieras a tus peques, yo solo dije que yo pasaba mucho tiempo con ellos, hablaba de mi no de ti, pero tu te lo tomaste como que te dijera que los desatendias..no era mi intencion, como te digo hablaba de mi...

Un saludo a todas

Hola alge...

me sacas un peso de encima y te agradezco mucho tu respuesta.
Aunque hay respuestas muy duras en el post, supongo que es como cuando aquí alguien pone una charla de su suegra y todas se lanzan a poner verde a la pobre mujer... Salvando las distancias supongo que es eso lo que ocurrió (si algunas suegras pasaran por aquí, se enfadarian también mucho... (ahora intento poner un toque de humor, que nadie se enfade)).
Me siento muy culpable porque fui yo la que dió pie a eso aunque no era lo que yo pretendía. Y aunque las respuestas hubieran sido otras, igualmente no habría sido correcto.
Como ya te dije en el otro post, creo que lo que nos separa son más las formas que el fondo, al fin y al cabo todas somos madres y queremos a nuestros niños.
Otra vez, lo siento mucho.
Un beso.
Elena.

Por cierto...

solo te queria añadir que madres de mellizos ed dos meses no hay muchas por aki, asi que ya he tenido que aguantar alguna cosilla fuera...solo pedirte que cuando cites mas frasses de otras personas no des tantos datos... gracias y besitos

◀  Arriba de la página

Paso lista para las asistentes a la kedada de mañana en valenciaDecirme q es normal...q es solo pasajeroPara elenaQue mal me siento!!!Estoy muy preocupada no me biene la reglaLibro que puede estar bien!!!Morwena...A quienes usan el metodo del dr. estivill y otros por el estiloSatisfacciones (de haberlas, haylas, y por montones).Para eva (leo)Introducción de cereales????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
James Marsden
Rupert Grint
Halle Berry
Jack Johnson
Whoopi Goldberg
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam