Foro / Maternidad

Mamis de todas las edades, a ver que opinais de esto..

Última respuesta: 20 de agosto de 2008 a las 22:41
M
maribi_8291901
20/8/08 a las 4:09

Esto me lo esnontré en el foro de mamis de menos de 20 , a ver que opinais (leedlo,no tiene desperdicio )

Copio-pego


"A que edad os pareceria bien ser madre?"
Enviado por colibri2000 el 19 agosto a 17:55


Es que,bueno,no quiero levantar polemica,solo es que alucino cuando leo a gente felicitando a niñas por un embarazo con...15 años!!
No me entra en la cabeza,hace 13 años,yo tenia 15 años,cuando alguna amiga o conocida se quedaba embarazada,no se nos ocurria darle la enhorabuena ni felicitarla..Le deciamos lo siento mucho y suspirabamos aliviadas por no estar en el pellejo de esta conocida..
Pero ahora no,ahora se alegra una y se desean felicidades..
Me imagino que en 13 años,el mundo ha cambiado,pero...Tanto como para felicitar a una niña por quedarse embarazada??
Con 18 años ya me parece muy prematuro,pero aun asi,se es mayor de edad capaz de trabajar y de decidir por si misma..Pero con 15 años???
O no vivimos en el mismo mundo..O..o..Yo me he perdido algo...
No se,decideme...Se que algunas sois mamis muy jovencitas,y algunas hasta son responsables de todo lo que concierne a ellas y a sus hijos..
Asi que..Vosotras felicitariais a vuestra hija por quedarse embarazada con 15 años???'O es que le deseais al projimo lo que no quereis para vuestra familia?
De verdad,no busco crear polemica,es que alucino en colores con que el mundo haya cambiado tantisimo en 13 años,alucino que lo que antes era motivo para decir lo siento..Ahora sea motivo de felicitar a alguien...
En fin...Que decis??

------------------------------ -----------------------
""
Enviado por bebi212 el 19 agosto a 20:36


Un embarazo JAMAS deberia ir unido a un LO SIENTO.
perdona pero es mi opinion.

------------------------------ -----------------------

"Jamas es mucho tiempo..."
Enviado por colibri2000 el 20 agosto a 00:11


Por ejemplo...Una mujer que esta sola,que trabaja 16 horas al dia para salir adelante...Esa es la realidad de muchiiiisimas mujeres..Tiene una aventura y se queda embarazada..Tener un hijo le supone perder el unico trabajo al que puede optar para malvivir ella sola,no digamos con un bebe..O mejor,la violan y se queda embarazada..Le darias la enhorabuena???
Yo estoy en esa situacion y hasta me cobreo por el cachondeo...
Perdonada estas,es tu opinion y la respeto...


------------------------------ -------------------------

"Puntualicemos "
Enviado por bebi212 el 20 agosto a 03:51


Empiezas preguntando que opinamos de que una niña se quede embarazada con 15 años y continuas diciendo que en tus 15 años cuando una amiga o conocida se quedaba embarazada se le decia " lo siento ".
OK.Empiezo la explicación:
- " ha muerto mi madre" - "lo siento"
- " tengo cancer de pulmón" _ " lo siento"
_ " me han embargado el piso por no pagar la hipoteca" -" lo siento"
- " he tenido un aborto espontaneo , queria a ese niño" _ " lo siento"
- " voy a tener un bebe " - " lo siento" (¿¿¿¿????)

En fin , tu no empezaste diciendo "¿ que os parece que una mujer que trabaje 16 horas diarias de quede embarazada" o "Que os parece que una mujer tenga aun hijo fruto de una violación" ¿me equivoco?

En fin , el caso es que hoy en dia NADIE DEBERIA QUEDARSE EMBARAZADA SIN QUERERLO , y si una niña de 15 años decide tener un hijo (porque lo busque o no ) no le dirias " muy bien campeona " ni tampoco " lo siento" creo que la situacion no requiere ninguna de las dos frases.

Con respecto a mi hija ( que no se para que ... teneis que nombrarla por cierto) te diria que si se da el caso (espero que no ), no le diria ni lo sinto ni enhorabuena.
Intentaria calmarla,hablar mucho con ella y sobre todo apoyarla.Ni palmaditas ni ho....s ,pero desde luego para tener esta perspectiva del asunto hay que ser madre.

Salu2 a las dos.


------------------------------ --------------------------

"......................"
Enviado por elnickespia el 19 agosto a 21:13


Po vaya mierda de opinion.
Cuando tengas una hija y te venga embarazada con 15 años,la das una palmadita en la chepa y la dices: "hija mía,que orgullosisima estoy de ti".

Estas perdonada,por cierto.

------------------------------ --------------------------

Nunca había escrito aqui, pero me he registrado solo para poder enseñaroslo , ya que os leo siempre

Marta+eva(7)+noa(18+3)




Ver también

A
an0N_560218199z
20/8/08 a las 21:40

Para no echarse las manos a la cabeza
lo importante es que los niños estén bien informados.

Mujeres de 15 años embarazadas las ha habido desde tiempos inmemorables ¿palmadita en la espalda? ¿a eso le llamas dar apoyo? por que si es así yo si daría la palmada, otras prefieren recomendar el aborto ya ves opiniones para todos los gustos.

N
norka_8872074
20/8/08 a las 22:41

Hola!
Pues discrepo bastante con el tema, con el escrito por colibri2000. No creo que ningún padre/madre/tio/amigo... al conocer la noticia de un embarazo prematuro (15 años) felicite a la embarazada, de echo, lo que suele traer es una bronca del 15, decepción por parte de los padres, distanciamiento en algunas amistades....

Yo tengo 21 años y soy madre de una preciosidad que en diciembre cumplirá 3 años. No puedo decir que mis padres me felicitasen en un principio, pero tmp que se mosquearan conmigo, tan solo lo que me dijeron es que tomase la decisión que tomase, estarían conmigo al 100%, y así a sido.
Por supuestisimo, que tanto su padre y yo, somos responsables de la niña y todo lo que le rodea. Tenemos nuestra casa, pagamos nuestras facturas y puedo asegurarnos, que aunque la decisión de seguir o no con el embarazo fue muy dificil (a parte del susto, nuestra niña tiene S.Down y una cardiopatia congenita), somos los mas felices del mundo y volvería a tomar esta decisión una y otra vez, porque esta niña es lo mejor que me ha pasado nunca.

Delia & Llúcia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir