Foro / Maternidad

Que es lo primero que hay que hacer nada mas tener a los peques?

Última respuesta: 25 de agosto de 2008 a las :20
Y
yuna_9729661
19/8/08 a las 13:44

hola chicas que tal yo estoy embarazada de mellizos todavia no se lo que son, estoy de 16 semanas pero cada dia me surge una pregunta, ahora lo que me inquieta es lo primero que hay que hacer nada mas que nazcan mis peques estoy yo perdida,un beso y gracias.

Ver también

M
maren_8107464
19/8/08 a las 14:12

Mmm....dormir? jeje
Hola guapa, ante todo ¡muchas felicidades! yo tengo mellizos de 9 meses, no se exactamente a qué te refieres con "lo primero que hay que hacer" pero bueno.
En casa te recomiendo que tengas compradas cosas esenciales como el calentador de biberones, esterilizador (ambos desembalados y con el manual de instrucciones previamente leido), biberones, leche en polvo y tal, pero chica aún es muy pronto para pensar en esos detalles. Lo que yo iría preparando ahora es la habitación.

Te recomiendo una web: http://www.partosmultiples.net/
Tiene un foro que está muy bien, a mi me ha servido mucho.
Y si necesitas cualquier cosita aquí estoy.

Una cosa sí te voy a decir, yo de ti me plantearía que hay que hacer ANTES de tenerlos y no después, y yo te lo digo en un periquete, coge a tu maridín y os vais de cena y a comer un día sí y otro también, y te paseas y te das la gran vida, te relajas y duermes todo lo que puedas porque luego con lo nenes...pues esas cosas no se pueden hacer.
Eso sí es maravilloso, son una pasada, para comérselos, pero tú hazme caso

A
aloia_9121047
19/8/08 a las 14:54

Coger un kleenex para secarte las lágrimas de la emoción jajajaja
Totalmente de acuerdo con las compañeras. Duerme y disfruta de tu tiempo, que luego será de tus hijos!

Lidi, jajajaja contarle los dedos??? Eso es exactamente lo que hace mi suegra! Y nunca he entendido esa manía.

De todos modos, te copio un archivo que me hicieron llegar en otro foro cuando iba a nacer mi primer hijo. Añádele ahora lo de solicitar los 2.5000 y cualquier otra ayuda que tengas por ser parto múltiple.

COSAS QUE HAY QUE HACER DESPUES DE QUE NACE EL BEBE.

0. INSCRIBIR AL NIÑO EN EL REGISTRO CIVIL
Entre 24 horas y 8 días después del parto. Si los padres están casados se puede encargar el papá. Si no, tienen que ir los dos. Por ejemplo, en Madrid capital es en C/ Pradillo n 66.
Llevar original parte de Maternidad (papel amarillo que dan en el hospital), original DNI padre y madre, (en ambos DNI debe constar la dirección actual, si no, llevar certificado de empadronamiento), y original del Libro de Familia. Te inscriben al bebé en el libro de Familia.

1. TEMAS CON SEGURO PRIVADO
Si tienes seguro privado de reembolso, remitirle las facturas del parto dentro de la semana siguiente al parto. Si es mucha pasta, tal vez consideréis ir en persona para que no pierda correos las facturas originales... es lo que hicimos nosotros.

2. TRAMITAR CERTIFICADO DESCANSO MATERNIDAD EN CENTRO DE SALUD
Lo antes posible, pedir hora con el médico de cabecera en el Centro de Salud de nuestro barrio.
Pedir (probablemente, mandar al papá a que pida) al médico de cabecera impreso de alta por baja por enfermedad durante el embarazo (si hemos estado de baja durante el final del embarazo).
Solicitar (o mandar al papá a que solicite) al médico de cabecera el certificado de descanso por maternidad. Este certificado te lo dan por triplicado: una c0pia para tí, una c0pia para el inss, y una c0pia para tu empresa. Llevar tarjeta SS de la madre, original del libro de familia y el original del parte de maternidad.

3. EMPADRONAMIENTO DEL BEBE EN EL AYUNTAMIENTO
Hay que dirigirse a la oficina del padrón, puede ir cualquier familiar. Original del libro de familia con la inscripción del bebe y DNI original y c0pia de la persona que vaya. No es imprescindible, en el Registro Civil ofrecen hacerlo, pero nosotros sí fuimos a <personname w:st="on" productid="la Junta Municipal" />la Junta Municipal</personname /> porque así tardan menos.

4. INSCRIBIR AL BEBE EN EL SERVICIO SANITARIO
4.1 Para inscripción en seguro privado
Dar de alta a el bebe en el seguro, justo después de producirse el parto (por si se tiene que quedar ingresado y la madre se tiene que ir a casa). Facilitar el número de póliza de la madre y el número del DNI de la madre.

4.2 Para inscripción en el sistema público
4.2.1. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL INSS
Acercarse a la oficina del INSS. Por ejemplo en mi zona es en C/ Germán Pérez Carrasco. La que te corresponde te lo pueden decir en el Centro de Salud de tu barrio. Hay que llevar el libro de familia donde aparece inscrito el bebe, tarjeta sanitaria Seguridad Social a la que se va a inscribir el bebé y DNI del mismo (si es a <personname w:st="on" productid="la SS" />la SS</personname /> del padre pues tiene que ir el padre y llevar su DNI). Ojo que si quieres apuntarlo a <personname w:st="on" productid="la SS" />la SS</personname /> de la madre tiene que ir a firmar la madre. Por cierto, en este paso está bien pedir el formulario M1 que tendremos que presentar en el paso 6, que nos dan junto con un par de papelitos que explico abajo.

4.2.2. DAR DE ALTA AL BEBÉ EN EL AMBULATORIO
Una vez se ha ido al INSS con la documentación que te dan y un certificado de empadronamiento del bebé dirigirse al ambulatorio para solicitar la tarjeta del bebé, y que le asignen pediatra (elegir horario, mañana o tarde).
Documentación INSS, certificado de empadronamiento bebe, DNI original y c0pia y tarjeta sanitaria del padre al que se haya inscrito el bebé (padre o madre).

5. CITA PARA <personname w:st="on" productid="LA PRUEBA DEL" />LA PRUEBA DEL</personname /> TALON
Por teléfono, para justo a los 7 días del nacimiento pedir cita con la enfermera para la prueba del talón y primera pesada del bebé. Ese día, después de que te pinchen al bebé, ya se pide la cita para la revisión de los 15 días, donde conocerás a su pediatra.
Por cierto, si tenéis seguro privado, yo pediría una cita con un pediatra privado antes de la revisión de los 15 días, para toma de contacto. Así os podéis quedar con el que más os guste: privado o SS.

6. SOLICITAR PRESTACIONES PARA MADRES TRABAJADORAS
6.1 PARA COBRAR <personname w:st="on" productid="LA BAJA DE" />LA BAJA DE</personname /> MATERNIDAD INSS
Primero hay que ir a la empresa donde trabajamos, y darles una de las c0pias del certificado por maternidad para que en recursos humanos nos den el certificado de cotización. Yo lo hice por correo certificado y me lo mandaron por correo certificado, eso que gané. Además adjunté en la misma carta el parte de alta por baja de enfermedad común. Pedir, si no las tenemos, las tres últimas nóminas.
Después ir a la oficina del INSS, dentro del primer mes (la fecha de cobro es del 1 al 10 de cada mes). Solicitar formulario de prestación por maternidad (modelo M1), rellenando número de cuenta bancaria. Aportar original Libro de Familia, original y c0pia DNI madre, el certificado de cotización de la empresa, las 3 últimas nóminas, y el certificado de descanso por maternidad de <personname w:st="on" productid="la Seguridad Social.?Oj" />la Seguridad Social.
Oj</personname />o que en este paso tenemos que adjuntar un papelito donde dice que cuánto % queremos que nos retenga Hacienda por la prestación de maternidad, si no queremos un palo en la renta de ese año poner el mismo que tenemos en la nómina. También tenemos que adjuntar un papelito que es una "comunicacion de datos al pagador", para que Hacienda sepa que nos tiene que retener de la prestación.

6.2 PARA COBRAR <personname w:st="on" productid="LA PRESTACI?N DEL" />LA PRESTACIÓN DEL</personname /> GOBIERNO DE 100 EUROS
Llamar al teléfono de <personname w:st="on" productid="la AEAT" />la AEAT</personname /> 901 200 345, se facilitan todos los datos del impreso <metricconverter w:st="on" productid="140 a" />140 a</metricconverter /> través del teléfono y hace falta tener presente la declaración de la renta, ya que piden datos. Podeis pedir el impreso 140 cuando vais al INSS o descargarlo de Internet para ver todas las cosas que te van a preguntar, como el numero de <personname w:st="on" productid="la Seguridad Social" />la Seguridad Social</personname />, datos de la declaración de la renta del 2004, número de cta. bancaría, etc. Si nos retrasamos en pedir esta ayuda, los meses que nos retrasemos nos vendrán como devolución en la renta, no como ingreso de 100 euros. También te informan de que si pides excedencia tienes que volver a llamarles para devolverles los 100 euros de los meses que no curres por excedencia.

7. PARA <personname w:st="on" productid="LA VUELTA AL" />LA VUELTA AL</personname /> TRABAJO
Comunicar al pagador el cambio de datos fiscales. Solicitar con la antelación debida posibles reducciones de jornada, excedencias, etc.

8. AYUDAS
Si se va a solicitar guardería, mirar las convocatorias de guardería pública (en marzo) o las de ayuda para la escuela infantil privada (en mayo-junio).
Según comunidad autónoma ver si existen otras ayudas disponibles.



W
weam_8067730
19/8/08 a las 23:49

Olvidarte!!! me explico:
-olvidarte de tener la casa recogida
-olvidarte de disponer de tiempo para ti
- olvidarte de ir arregladita
- olvidarte de salir sin tener que revisar prenda por prenda hasta dar con una que no tenga un churretón de leche/galleta/potito/chocolate/babas/mocos, etc
- olvidarte de que una vez tuviste vida social, conversaciones distintas de las de "pues el mío..."
- olvidarte de ir al cine, cenas románticas y noches locas
-olvidarte de los "rapiditos" en cualquier sitio (en cambio, tendrás que acostumbrarte los "aprovechemos ahora"
- olvidarte de la música que te gustaba, de leer una novela de un tirón, de ver una peli sin interrupciones...
-.........................
y lo SEGUNDO que tendrás que hacer: ACOSTUMBRATE:

-A la nueva decoración a base de juguetes
- a la música infantil. Y no sólo la música infantil, sino siempre la misma canción
- a leer siempre, todas y cada una de las noches el mismo cuento, sin omitir ni una coma
-a escuchar "maaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiii" en los mejores momentos de lo que sea (la peli, el achuchón con su papi, lo que sea)
- a apreciar el encanto de una blusa llena de babas
- a una nueva vida social: parque, guardes
-a nuevas amistades, todas con el mismo título: "la mamá de....", "el papá de..." "los abuelos de...."
- a perder tu identidad: dejarás de ser "Ana" o "Sonia", para ser "la mamá de..."

En resumen: olvidarás toda tu vida pasada y en dos minutos te habrás acostumbrado a ser mamá
Enhorabuena. A pesar de todo lo que te he contado, en tono de broma, por supuesto, vale la pena vivir todos y cada uno de los momentos.

V
vinyet_8070680
20/8/08 a las 9:32
En respuesta a weam_8067730

Olvidarte!!! me explico:
-olvidarte de tener la casa recogida
-olvidarte de disponer de tiempo para ti
- olvidarte de ir arregladita
- olvidarte de salir sin tener que revisar prenda por prenda hasta dar con una que no tenga un churretón de leche/galleta/potito/chocolate/babas/mocos, etc
- olvidarte de que una vez tuviste vida social, conversaciones distintas de las de "pues el mío..."
- olvidarte de ir al cine, cenas románticas y noches locas
-olvidarte de los "rapiditos" en cualquier sitio (en cambio, tendrás que acostumbrarte los "aprovechemos ahora"
- olvidarte de la música que te gustaba, de leer una novela de un tirón, de ver una peli sin interrupciones...
-.........................
y lo SEGUNDO que tendrás que hacer: ACOSTUMBRATE:

-A la nueva decoración a base de juguetes
- a la música infantil. Y no sólo la música infantil, sino siempre la misma canción
- a leer siempre, todas y cada una de las noches el mismo cuento, sin omitir ni una coma
-a escuchar "maaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiii" en los mejores momentos de lo que sea (la peli, el achuchón con su papi, lo que sea)
- a apreciar el encanto de una blusa llena de babas
- a una nueva vida social: parque, guardes
-a nuevas amistades, todas con el mismo título: "la mamá de....", "el papá de..." "los abuelos de...."
- a perder tu identidad: dejarás de ser "Ana" o "Sonia", para ser "la mamá de..."

En resumen: olvidarás toda tu vida pasada y en dos minutos te habrás acostumbrado a ser mamá
Enhorabuena. A pesar de todo lo que te he contado, en tono de broma, por supuesto, vale la pena vivir todos y cada uno de los momentos.

Es buenisimo tu post
Felicidades, estoy contigo, tienes toda la razon en lo que has puesto.
Bss
Mabel

A
aloia_9121047
20/8/08 a las 9:39
En respuesta a weam_8067730

Olvidarte!!! me explico:
-olvidarte de tener la casa recogida
-olvidarte de disponer de tiempo para ti
- olvidarte de ir arregladita
- olvidarte de salir sin tener que revisar prenda por prenda hasta dar con una que no tenga un churretón de leche/galleta/potito/chocolate/babas/mocos, etc
- olvidarte de que una vez tuviste vida social, conversaciones distintas de las de "pues el mío..."
- olvidarte de ir al cine, cenas románticas y noches locas
-olvidarte de los "rapiditos" en cualquier sitio (en cambio, tendrás que acostumbrarte los "aprovechemos ahora"
- olvidarte de la música que te gustaba, de leer una novela de un tirón, de ver una peli sin interrupciones...
-.........................
y lo SEGUNDO que tendrás que hacer: ACOSTUMBRATE:

-A la nueva decoración a base de juguetes
- a la música infantil. Y no sólo la música infantil, sino siempre la misma canción
- a leer siempre, todas y cada una de las noches el mismo cuento, sin omitir ni una coma
-a escuchar "maaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiii" en los mejores momentos de lo que sea (la peli, el achuchón con su papi, lo que sea)
- a apreciar el encanto de una blusa llena de babas
- a una nueva vida social: parque, guardes
-a nuevas amistades, todas con el mismo título: "la mamá de....", "el papá de..." "los abuelos de...."
- a perder tu identidad: dejarás de ser "Ana" o "Sonia", para ser "la mamá de..."

En resumen: olvidarás toda tu vida pasada y en dos minutos te habrás acostumbrado a ser mamá
Enhorabuena. A pesar de todo lo que te he contado, en tono de broma, por supuesto, vale la pena vivir todos y cada uno de los momentos.

Jajajajaja qué de verdades!
Totalmente de acuerdo. Felicidades por esta entrada. Es para enmarcarla.

W
weam_8067730
22/8/08 a las 23:58
En respuesta a vinyet_8070680

Es buenisimo tu post
Felicidades, estoy contigo, tienes toda la razon en lo que has puesto.
Bss
Mabel

Muchas gracias a las dos
hay que poner una nota de humor en esto, que si no, terminaríamos tirándonos de los pelos

Buen finde

R
rhea_9704381
24/8/08 a las 22:16

Todo lo que te han dicho es cierto
y yo diría, además, que disfrutar a tope de cada momento... ¡crecen tan rápido!!!

X
xare_6321115
25/8/08 a las :20
En respuesta a weam_8067730

Olvidarte!!! me explico:
-olvidarte de tener la casa recogida
-olvidarte de disponer de tiempo para ti
- olvidarte de ir arregladita
- olvidarte de salir sin tener que revisar prenda por prenda hasta dar con una que no tenga un churretón de leche/galleta/potito/chocolate/babas/mocos, etc
- olvidarte de que una vez tuviste vida social, conversaciones distintas de las de "pues el mío..."
- olvidarte de ir al cine, cenas románticas y noches locas
-olvidarte de los "rapiditos" en cualquier sitio (en cambio, tendrás que acostumbrarte los "aprovechemos ahora"
- olvidarte de la música que te gustaba, de leer una novela de un tirón, de ver una peli sin interrupciones...
-.........................
y lo SEGUNDO que tendrás que hacer: ACOSTUMBRATE:

-A la nueva decoración a base de juguetes
- a la música infantil. Y no sólo la música infantil, sino siempre la misma canción
- a leer siempre, todas y cada una de las noches el mismo cuento, sin omitir ni una coma
-a escuchar "maaaamiiiiiiiiiiiiiiiiiii" en los mejores momentos de lo que sea (la peli, el achuchón con su papi, lo que sea)
- a apreciar el encanto de una blusa llena de babas
- a una nueva vida social: parque, guardes
-a nuevas amistades, todas con el mismo título: "la mamá de....", "el papá de..." "los abuelos de...."
- a perder tu identidad: dejarás de ser "Ana" o "Sonia", para ser "la mamá de..."

En resumen: olvidarás toda tu vida pasada y en dos minutos te habrás acostumbrado a ser mamá
Enhorabuena. A pesar de todo lo que te he contado, en tono de broma, por supuesto, vale la pena vivir todos y cada uno de los momentos.

Has dado en el clavo, abuenashoras!!!

Me he reído mucho con tu respuesta.

Es la pura verdad!!!

Pero los adoramos, ainnnsss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir