Foro / Maternidad

Pesadillas???

Última respuesta: 18 de agosto de 2008 a las 11:13
T
tao_5622345
18/8/08 a las 8:44

Hola:
Tengo en bebé de 20 meses y llevamos como un mes que durante la noche, a eso de la 1 yo calculo que en su primer sueño, se pone a llorar llamándome a mi y a su padre, a veces está incluso dormido, le pones la mano encima y se calma, a veces le cuesta un poco relajarse pero luego toda la noche de un tirón. Me gustaría saber si hay alguno igual, si esto es normal y que puedo hacer.Gracias

Ver también

I
itamar_8128955
18/8/08 a las 11:13

Pesadillas o terrores
Son dos cosas diferentes. Si tu bebe está despierto y consciente mientras llora o grita, lo que tienen son pesadillas. Si a pesar de la agitación, movimiento e incluso deambulación, tu bebe, aunque tenga los ojos abiertos, no está consciente, son terrores nocturnos.
Las primeras causan un mayor malestar en los pequeños que los segundos pues de estos ellos ni se enteran.
En el desarrollo evolutivo es normal que aparezcan durante un periodo de tiempo este tipo de dificultades en el sueño. Suele coincidir con una etapa de desarrollo de la imaginación de los pequeños en la que aún no distingen bien la realidad de la ficción y vuelcan en los sueños (momento en el que se completa el desarrollo) sus miedos e inquietudes.
En principio es normal, muestrate tranquila y comprensiva con tu bebe, dale mucho cariño y ten paciencia, pues te necesita para superar de manera positiva esta etapa.
Si pasara bastante más tiempo y observas otros signos como afectación durante el día (malestar, aparición de dolencias sin que esté malito) u otras reacciones que te llamen la atención, consulta con su pediatra.
Si no, si solo son periodos de sueño dificil, no te preocupes, les pasa a casi todos los niño y en la mayoría de los casos se resuelve sin problemas.
Muchos ánimos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest