« 

Alguna sabia esto (inem) -no es de bebés-

Yo me he enterado hoy, y es que cuando eres mayor de 35 y llevas 2 años apuntada al paro sin haber obtenido ningun trabajo, el estado te asigna 400 euros mensuales. A mi me queda aun bastante para los 35, pero alomejor a alguna le puede interesar.
No sé si esto irá por comunidades, pero almenos aqui en andalucia es asi.

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

Yo trabajo en el inem

Hay diferentes ayudas familiares, si eres mayor de 45 años hay con cargas familiares y sin ellas y para menores de 45 solo con cargas. Dependiendo del tiempo que hayas tenido de contributiva (paro) tienes mas tiempo o menos y actualmente la ayuda es de 413,52 al mes con un maximo de 36 meses (6 meses de especial + 30 de ordinario).

En el inem te informaran de todos los requisitos para que tengas derecho pues no es tan facil como haber estado en paro, sino que se tienen en cuenta los ingresos familiares en el caso que sea con cargas.

Por cierto eso de que en el inem no nos enteramos... sera que alguna no lo entiende no?

En fin un saludo a todas y informarmos bien antes de dar estos noticiones.

Pregunta? por favor me podeis ayudar

por: gaganzo

Hola a todos, necesito ayuda

Como cada verano la empresa despide a todas las empleadas. Tenía derecho a paro durante 6 meses pero me llamo y me he incorporado de nuevo. El problema es que me han fastidiado mucho al cambiarme de sitio y darme lo peor. Mi pregunta es la siguiente: puedo llamar al paro y seguir cobrandolo porque todavía no he firmado ningún contrato con ellos ni he cobrado nada. Supuestamente me han dado de alta pero no lo sé. Por favor indicarme como puedo actuar.

Es para mayores de 45 años

y que no tengan derecho a ninguna otra prestacion.
En la pagina de INEM, ponen algunas cosas claras, otras (como fue mi caso) no las tienen muy claras.

Besotes

Yo tengo 22 y lo cobro

Tengo 22 años y una peque de casi 3. pues después de gastar 6 meses de paro ahora tengo 2 años de subsídio por desempleo cobrando 413 euros cada mes. La verdad que está muy bien!!

Por cierto..

por: neodun

Soy de un pueblo de la provincia de barcelona

Si es cierto

aunq no se si es apartir de los 35 o de los 45,mi madre esta sellando en el paro para q se la den,no es q te la den toda la vida pero si unos cuantos meses,y bueno al fin y al cabo te viene bien,ami madre se lo dijo una vecina q lo esta cobrando.besoss

Hola

Vivo en Andalucía y no se nada de esto. Estoy mas o menos al día de estos temas y te puedo asegurar que sólo por estar en paro dos años y tener mas de 35 años no le dan paga a nadie.
Existen ayudas, con caracter temporal, pero pagas de 400 euros por no hacer nada no existe.

Un saludo.

Bueno...

por: brujaria

... si eso es, es de caracter temporal, no sé cuantos meses son, pero por pocos que sean buenos son.
Mi vecina que trabaja en el inme ha sido la que me ha informado de esto, y sé de gente que lo está cobrando y ha sido solo estando 2 años en el paro y teniando más de 35 años.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Silla de paseo chicco, se puede arreglar?
por: marila77
2
  El concepto del continuum de jean lidoff o algo así
por: rachma
2
  A las que tienen niñas de alrededor de los 16 meses!
por: maguimar
4
  Vacuna prevenar!!
por: kalamami
1
  Opinion sobre pegatina de bebe a bordo
por: mamiden07
10
  Alguien mas q lleve a su hijo a una guarderia sin periodo de adaptacion????
por: cucabonita
5
  Se puede recuperar la lactancia?
por: nadine984
1
  Al pasar a leche de vaca, ¿sufren diarreas????
por: rosadrian
3
  Ayuda con silla de coche grupo 2
por: allariz
1
  Q quiere decir...
por: rosa658528
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección