Foro / Maternidad

Alguna sabe el motivo...

Última respuesta: 16 de agosto de 2008 a las :36
L
leah_9106599
15/8/08 a las 17:32

de por qué la leche extraida y posteriormente congelada huele tan mal al descongelarse???
Es buena para el bebe??? Tal y como huele no me atrevo a dársela.
Gracias

Ver también

N
neyda_7989661
15/8/08 a las 20:21

Ni idea!
Lo siento no puedo ayudarte porq nunca la he congelado pero me parece muy interesante tu pregunta,a lo mejor algun dia me pasa a mi...

A lo mejor no es bueno congelarla aunque yo tenia entendido q si se podia hacer...

A ver si alguien sabe mas del tema.


Un saludo

T
tsveta_6398613
15/8/08 a las 20:38

Hola!
te comento,
a mí me pasó lo mismo, quédate tranquila porque es normal. Normalmente, los bebés no notan tanto como nosotros ese sabor ni olor que a nosoras nos parece desagradable.
Un consejo: antes de congelar los botecitos, agítalos bien ya que eso hace que al descongelar no tenga ese aromilla jijiji
Espero haberte ayudado
Un besote

R
reshma_6187251
16/8/08 a las :36

Hola
Esto ocurre cuando la mamá produce leche con alto contenido de lipasa, la enzima que descompone la grasa de la leche. Dependiendo del nivel de lipasa de la leche, algunas mamás notan este olor rancio después de que la leche se haya enfriado en el frigorífico, mientras que otras lo notan sólo después de que la leche haya estado congelada durante algún tiempo.

Si la mamá descubre que después de congelar y descongelar la leche ésta tiene un olor rancio, puede evitar que esto ocurra en el futuro escaldando la leche (sin que llegue a hervir) justo después de extraerla y luego enfriándola y congelándola rápidamente. Esta operación desactiva la lipasa. Sin embargo, una vez que la leche haya adquirido el olor rancio, no servirá de nada tratarla.






Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest