| Mensaje que originó la charla: |
Encuesta
A qué edad creeis que un bebé puede "tomar el pelo"? a) desde el nacimiento b) a partir del año c) cuando empiezan a razonar d) nunca
Un bebé que llora... a) se está comunicando conmigo y pidiendo que lo atienda b) tiene hambre, sueño o le duele o molesta algo c) la respuesta b, o bien quiere mimos d) la respuesta b, o bien me está toreando
Mi primera reacción cuando un bebé llora es... a) atenderle b) esperar un poco a ver si se calma solo c) dejarle llorar un rato para que se acostumbre d) depende, si es de dia voy, si es de noche no voy
Coger en brazos a un bebé... a) es bueno y agradable, aunque a veces puede cansar b) es una solución para calmarlo, pero luego lo pagas c) es malcriarlo y procuro hacerlo lo mínimo d) depende del momento y de si tengo ganas de cogerlo
Lo más importante para criar un bebé... a) es respetar su ritmo de maduración y darle mucho amor b) es darle mucho amor, pero sin malcriar c) es tener unos horarios y unas rutinas d) es inculcarle el respeto a las normas y enseñarle a obedecer y a comportarse
Dejar que los niños duerman con sus padres es a) natural b) antihigiénico c) educarlos mal d) b y c
Aplicar Estivill es a) impensable b) una medida para casos muy desesperados c) una opción más d) lo correcto
No se si alguien se atreverá...  Besitos para todas. Elena.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola yo tambien quierooooo
1.) la a) creo que toman el pelo casi casi desde que nacen, haber no es tomar el pelo exactamente, pero saben de sobra como llamar la atencion , por ejemplo mi hijo no se duerme solo, cuando tenia poco mas d eun mes, lo deje en la cuna, para ver si aprendia, lloraba y al principio no le hacia "caso" pues sabes que hizo? se puso a toser, de llorar se atraganto un poquillo, pues fui corriendo a buscarlo y abrazarlo, y mimitos.... bueno pues es el dia de hoy tiene 7 y medio y cada vez que quiere llamar la atencion, tose, se nota que es falsa pero desde ese dia siempre que me llama tose, cuando quiere hacerme reir tose, y lo arregl2)a todo tosiendo, mira se se dio cuenta de lo rapido qu e fui a buscarlo, luego pa que digan que no se enteran. 2) yo creo que la a, quiere que lo atienda, ya sea para jugar, para cogerlo, comer , dormir lo que sea, pero a su manera me pide algo, 3) la A, voy a atenderle, depende la situacion, si solo se queja espero un momento, y si arranca a llorar voy, a veces lo he dejado un momento llorar para a ver si se calma, o pq estoy desesperada y no se que hacer pero enseguida voy a atenderle 4) a) a mi me gusta mucho coger a mi hijo en brazos, claro que es cansado, 10 kilitos en brazos cansa, pero cuando lo ves tan agustito me compensa 5)la a y la c, es dandole mucho amor y dejarle a su ritmo, pero siempre respetando minimamente unos horarios y rutinas 6)a es natural, el otro dia lei un articulo que decia que ahora dicen que es malo , pero nuestros antepasados, no tenian cunas ni nada por el estilo, y los bebes dormia siempre con sus padres para estar calentitos y recogiditos, y se criaban mejor, mas espabilados y con mas amor, mi hijo no duerme con nosotros, creo que es lo mejor pero si se acostumbrara no lo veria mal del todo 7) la b) creo que hay casos deseperados que si los padres lo ven oportuno lo pueden aplicar y lo respeto, pero yo no puedo, no soy capaz Bueno, asi es mi forma de ver las cosas no se si me equivoco o no pero es lo que creo que es correcto Un beso
|
| |
Yo......
la primera c porque aprenden cuando van creciendo y tomando conciencia de como ganarnos.la segunda la b porque pienso que cuando llora es por un motivo por lo menos asi ha pasado con mi hija la tercera la a ya que no soy capaz de dejarla de llorar me gusta cogerla y ver que esta bien.la cuarta la a para mi es muy importante el contacto con el cuerpo de la madre de echo se ha demostrado.la quinta la a aunque pienso al mismo tiempo que es importante tenr unos horarios y unas reglas sobetodo el primer año para consolidar la educacion en un futuro.la sesta la a duermo con mi hija tengo una higiene constante porque soy asi mi cama la cambio dos veces en semana y a parte del parto lo que mas me gusta es dormir a mi hija es brazos cantandole una nana y despertarme por la mañana y tenrla al lado la abrazo y la beso es lo mas gratificante .la septima una opcion mas que cada padre vera y hara segun sus circunstancias pero respetanble. en fin me he liado un monton de veces haciendo el test pero en fin soy asi algo tonta no me gusta que llore no me gusta verla sufrir me gusta sentirla abrazarla comermela la necesito para levantarme y irme a trabajar aunque cuando me voy lo paso yo peor que ella.
|
| |
Yo contesto
Y además razono mi respuesta. (Es que me suspendieron en religión porque no me aprendía el catecismo de memoria y con cantinela, sino que yo contestaba con mis palabras y razonaba la respuesta y eso marca) 1-c. Cuando el niño razona aprende el chantaje emocional. Mi hijo con 4 añitos ya me dice que prefieres darme eso o que no te quiera. Por supuesto eso nunca le funciona y afortunadamente cada vez lo dice menos (horas de razonamiento ha costado), pero me he dado cuenta que lo dice porque sus abuelos a veces lo hacen con él (se bueno porque si no no te voy a querer). También aprenden lo que ellos llaman gastar bromas o simular que aprenden de lo que nosotros decimos como bromas (mira el perrito de juguete habla y dice ... y nosotros hacemos la voz del perrito) 2- a. Hasta que el bebé pueda comunicarse de otra forma, el llanto, los gritos, los sonidos guturales que hace cuando está contento, la risa... son su forma de comunicación. Desde los 3 meses, cuando mi hijo tiene mucha hambre llora, pero si yo no puedo atenderle porque estoy haciendo algo, su padre le coge en brazos y se calla el ratito suficiente para que pueda lavarme las manos. 3-a. siempre voy a atenderle. Hay veces que es un gruñidito o una minipesadilla y cuando llego ya se ha calmado, pero como no lo se de antemano (¿inventarán algún día las bolas de cristal que predicen el futuro inmediato?) pues me doy el paseo. 4-a. A mí me gusta, aunque reconozco que a veces es cansado, pero nadie dijo que ser madre fuese un camino de rosas... Llega un día que se sienten mayores y aunque tu quieras te dicen que no ¡pesada! Mi hijo con 4 años ya es mayor pero a veces le apetece todavía (tiene celos de su hermanito)y lo cojo un poquito aunque en seguida lo tengo que soltar por problemas de espalda. Eso no quiere decir que a mi bebé lo tenga todo el día en brazos. A veces noto que prefiere estar en su hamaquita o su mantita y respeto su decisión. 5-a. No hay dos bebés iguales y cada uno sigue su pauta. Mi hijo el mayor con 5 meses se sentaba solo y con seis gateaba. Mi gandulillo pequeño con 6 meses na de ná. Para mi hijo el mayor dormir era una odisea (es un niño muy excitable y le cuesta relajarse) pero luego no se despertaba en toda la noche (excepto para comer pero eso lo considero normal con la LM) y al pitufillo es facilísimo dormirlo (es un niño muy tranquilo) 6-¿? Puede que sea natural, mis bisabuelos lo hicieron, pero a mí me da miedo aplastar al bebé. Si embargo dormirá en muestra habitación hasta que veamos que está preparado y a nosotros nos venga bien. (tendría que dormir en la habitación con su hermano y no queremos que lo despierte; además algunas noches pide teta a las 5 de la mañana y es más cómodo) 7-b. Yo no lo haría, lo de la rutina está bien, Lo de dejarles llorar, pues no puedo; pero entiendo (que no comparto) que muchos padres lo apliquen porque no dormir es muy malo. Siento que a veces el tono en que contesto sea algo agrio, pero cuando voy con prisas no suelo repensar lo que escribo y me sale la vena mordaz. Es que tengo una madre de las que se creen siempre en posesión de la verdad y cuando no haces lo que ella piensa recurre a los chantajes emocionales, los ataques del tipo "yo a vosotros os eduqué perfectamente y tu vas a hacer a un desgraciado de tu hijo" y cuando algo suena a lo que dice mi madre me reboto. Es incapáz de entender que su forma de educarme tal vez fuera buena para ella pero para mi no y que si no hubiera usado el mecanismo de autoprotección de "por un oido me entra y por otro me sale" ahora si que sería una desgraciada. Explico esto para que se me entienda. Conste que respeto todas las opciones educativas (excepto los castigos físicos y los maltratos emocionales), pero me siento mucho más cercana en mis opiniones a pequeñita05, a mardehierba, a bocapach y a throb que a otras compis del foro que a veces se parecen a mi madre(y es probablemente una opinión muy subjetiva llevada por mi astenia primaveral). Conste que a pesar de todo quiero mucho a mis padres y que perdono a mi madre porque ahora se que educar a un hijo es muy difícil que se tienen muchas presiones y que ella tuvo una depresión postparto de caballo que nunca se le ha curado y se ha convertido en depresión crónica. Además ha suavizado sus opiniones y ya piensa que a los niños no hay que dejarlos llorar (aunque sigue siendo partidaria de la ferrea disciplina y del palo a tiempo pero mi padre no la deja aplicar el método con sus nietos) Besitos para todas y vuestros pitufillos
|
| |
Y...
muy bien razonada!  Menuda exposición, creo que va a servirte para recuperar el suspenso en religión. Y para tener el tono agrio ese que dices, pues para mi que has estado la mar de diplomática en esta ocasión.  Quería comentarte la reflexión que haces de la primera pregunta. Mi respuesta es que el niño nunca toma el pelo, pero claro, mi hijo sólo tiene 2 años. De todos modos, sí que es verdad que a veces lloran más de la cuenta para que los cojas, o fingen haberse hecho mucho daño para que le des un besito o cosas por el estilo. Supongo que estamos ante un problema de "definición", que es tomar el pelo? Yo le llamo tomar el pelo a lo que hacíamos cuando eramos adolescentes: decirle a la monja que la clase estaba cerrada con llave para que fuera a dar la vuelta y se chupara un montón de escaleras arriba y abajo: es decir, pura y llanamente para fastidiar. (Que malas que éramos). El equivalente seria un niño que llora de noche para que te levantes, y que cuando te has levantado resulta que no le pasa nada. Pero si llora para que vayas porque quiere tu presencia (aunque no tenga hambre ni sed ni nada), lo considero otra cosa... Besos.
|
| |
Se me ha creado una duda..
si un bebe quere la presencia de la madre en medio de la noche, llorara y cuando la vea aparecer se callara o sonreira o no se...¿como distinguirlo del lloro por "tomadura de pelo? Es que me ha surgido esa duda...y quizas tu me puedas ayudar
|
| |
Demagógico
Me parece totalmente demagógico y sin pies ni cabeza poner este test. Yo no estoy a favor de Estivill ni de su método (de hecho me cae fatal este hombre) pero por favor, me parece una falta de respeto. Todas las respuestas están encaminadas a conseguir un resultado pro-Estivill o anti-Estivill. Lo siento, pero me ha sentado fatal y me parece que está puesto para hacer dos grupos: las que están a favor y las que están en contra. Mira, a mí no me gusta Estivill ni me gusta Carlos González ni me gusta nadie que aproveche el tirón mediático para educar a los padres. Yo estoy educando a mi hija según me dicta mi instinto. Nunca la he dejado llorar ni cuando era bebé ni ahora que tiene 5 años. Pero por sistema rechazo a aquella gente (por mucha formación que tenga) que me dice si tengo que dar besos a mi hija o si tengo que reñirla. Me leí el libro de CG "Bésame mucho" y me decepcionó tanto que estuve tentada de ir a devolverlo. ¿Para eso hace falta ser pediatra o psicólogo o médico? Me parece que no, y tanto uno como otro me parece que se aprovechan de su nombre y de los padres novatos (como lo era yo cuando nacio mi hija y como lo sigo siendo). Perdón por el tono, pero he alucinado con este post.
|
| |
Cris...
yo sí que he alucinado con tu respuesta... Vamos, que era lo último que me esperaba, y lo siento pero no te perdono el tono. Me gustaría saber que te parecería que alguna de las charlas que tu abres te las contestaran así... Besos, que nunca falten. Elena.
|
| |
Bueno..
ahora que los moquitos han dejador dormir a mis peques (pobrecillos que mal se pasa con moquitos eh?) tengo un poco de tiempo para participar en esta encuesta..
1) Totalmente de acuerdo con tolouse y con ahide...los bebes no son muñecos que se mueven con pañales, son inteligentes y saben llamar la atencion y hacerse entender de 1000 maneras...un bebe no toma el pelo, no sabe que es eso, simplemente si algo le gusta, trata de ver hasta donde puede llegar y como bien dice el articulo de Kandy10, hay que ponr limites a los bebes desde`peques para que ellos se sientan mas seguros con las rutinas. Asi haciendo esto ellos sabran lo que viene despues y se sienten mas seguros..
2)Las respuestas A b y c para mi son correctas...y añadiria algo mas..que puede estar aburrido de estar en la misma posicion o en el mismo sitio mirando siempre lo mismo..pobrecitos ellos no se pueden mover del todo bien y tambien tienen derecho a aburrirse...
3) La primera intencion de toda madre cuando llora su bebe es atenderle, pero si en ese momento estas atendiendo a su hermano mellizo, pues n te queda otra que mirar y si todo esta en orden, le hablas o le dices cositas, o haciendo malabares con el otro en brazos le pones el chupete...y si aun asi sigue llorando, pues tendra que esperar unos minutos hasta que la mama, que solo tiene 2 brazos acabe con el hermano... COmpletamente deacuerdo con Carymari..muchas veces ellos protestan porque no pueden coger algo o hacer algo...si salimos al galope y lo cogemos en razos quizas estemos privando al pequed e lo que estaba intentando... Creo que nadie de aqui vive en una mansion en donde tarde media hora en llegar al cuarto de su bebe, asi que el tiempo que se tarda en atenderlo es por lo menos infimo...
4) Coger en brazos al bebe, es a mi gusto muy agradable, darle besitos y achuchones, pero con dos mellizos de 5 kilos cada uno, cada vez se me hace mas cuesta arriba poder tenerlos todo el dia a los dos en brazos no creeis??? Asi que deben aprender a compartir a su madre y ellos no son idiotas, se dan cuenta...
5) Todas me parecen correctas...
6) Sobre el colecho, no estoy deacuerdo. para mi era muy emocionante poder ir a la cama de mis padres y estar con elloslos domingos por la mañana o los dias de fiesta que estaba nellos alli...era como una aventura y lo pasabamos genial...En mi caso, con dos bebes, meternos todos en una misma cama, com oque es algo dificilillo, alguien tendria que irse...teniendo en cuenta que mi amrido mide 1,90 y pesa 90 kilos, yo mido 1,75 y peso 67 kilos y dos bebes...pues no se donde los pondriamos...
Procurare que puedan ver la cama de sus papis como algo divertido donde venir de vez en cuando y que lo disfruten com olo disfrute yo, pero que entiendan que donde mas comodos van a estar es cada uno en su cuna, porque ya los dos en una se dan unos manotazos que se quitan los chupes de un manotazo sin darse cuenta...
7) La opcion c es para mi la correcta...cada pareja sabe lo que mas le conviene a su hijo y NADIE es quien para decir lo contrario...
¿y porque nadie se iba a atrever a contestar esta encuesta?? Este foro se caracteriza por libertad de expresion no???
Un saludo
|
| |
Bueno...
quizá atrever no era la palabra, quizá debería haber puesto "animar". Gracias por contestar. Tengo la impresión que a veces nos enfrentamos en discusiones (no me refiero a ti ni a mi en particular, hablo en general) porque nos fijamos en las formas y no en el fondo de las cosas. Pero, al final, coincidimos en muchas más cosas de las que pensamos. Besos. Elena.
|
| |
Si porque algunas veces
no leemos con detenimiento y entendemos lo que queremos que ponga..y en otras ocasiones sacamos de contexto frases y ponermos en boca de alguien algo que no ha dicho...y queda feo hacerlo en otro foro donde algunas personas no entran...(no va por ti eh?? lo digo por esa tal Elena...)
Un saludo
|
| |
Yo me atrevo
A qué edad creeis que un bebé puede "tomar el pelo"? Opcion c cuando empiezan a razonar
Un bebé que llora... Opcion c le duele algo,o tiene hambre o quiere mimos, los bebes no manipulan, creo yo
Mi primera reacción cuando un bebé llora es... Opcion a Atenderle, si llora es por algo
Coger en brazos a un bebé... Opcion a Me encanta cargar a mi hija aunque cansa, pesa mucho
Lo más importante para criar un bebé... Opcion a Es respetar su ritmo de maduración y darle mucho amor
Dejar que los niños duerman con sus padres es Opcion a Natural mientras no se haga todo el tiempo de vez en cuando es muy rico
Aplicar Estivill es Nunca lo he leido, pero por sus reacciones al metodo creo que la opcion a Impensable Besos Erika y Saray
|
| |
Gracias...
por animarte a contestar. Besos. Elena.
|
| |
Atreverme me atrevo ...
Pero sin experiencia (mi monstruito está aun en la barriga, pero en menos de dos meses lo tendré pululando por aqui fuera) así que espero seais indulgentes con la novatez
1. c ... tomar el pelo a los papis, o ver hasta donde pueden llegar es algo que les he visto hacer a mis sobrinos, pero para eso tienen que poder razonar ... ¿¿sino como demonios van a pillar un concepto tan complejo?? 2. a ... no tiene otra forma de comunicarse, yo si tengo sed pido agua, si quiero que mi maridín me de mimitos los pido ... pero ellos solo pueden llorar ... no tienen otra forma de comunicación, así que lo que me pide es mi atención para que le resuelva lo que en ese momento necesita (ya sea calor, frio,hambre, mimitos ... ) 3. a ... si llora por algo será ... algo quiere y si está en mi mano para eso estoy no?? Soy su madre ... 4. a ... a todos (incluidos los adultos) nos encanta que nos mimen, ¿¿y que hay más agradable y agradecido que mimar a un bebé?? aunque si que debe ser un horror cuando el bebé pesa 5 kilos ...los brazos se cansan ... pero tb nos cansamos en el gimnasio y seguimos dale que te pego no?? 5. a ... cada niño es un mundo, igual que cada adulto, son personas y como tales diferentes, con ritmos de maduración y aprendizaje distintos ... si nosotros como adultos queremos que se nos respete ...¿porque ellos que son peques no van a tener el mismo derecho? 6. a ... no le veo nada de malo, siempre que los papis estén comodos .. yo no sé si estaría comoda .. pero si lo estoy pues avanti ... otra cosa es que los papis duerman peor por tener al mico con ellos, entonces vale, el enano a su cuna, pero que no me digan que es por el bien del enano: es por la comodidad de los papis, que es algo bien distinto. 7. a ... por lo menos desde mi punto de vista ahora (embarazada y sin enanos) me parece impensable ... la parte de las rutinas me parece correcta, pero como insomne penitente que soy el truco de las rutinas también es válido para los adultos, al menos a mi me lo han recomendado cienes y cienes de veces ...
En fin ... no se si me he mojado mucho ... pero a priori es mi punto de vista ... ya veremos si no cambia cuando Alex asome la cabecita 
Besitosssssssss 
Yolanda+Alex (31+5)
|
| | |
| |
Bueno, bueno, bueno...
Permíteme que no me limite a decir a, b, c o d, vale?
A qué edad creeis que un bebé puede "tomar el pelo"? Un bebé no sabe tomar el pelo, un niño sí (me refiero a tener más de 4 o 5 años, antes no creo))si nos referimos a usar una cierta premeditación y alevosía. Y también depende de que estemos hablando. Si un niño necesita a sus padres por la noche porque tiene miedo de estar solo, les llama, acuden y se calma, evidentemente eso no es tomar el pelo, es una simple necesidad de calmar sus temores y ansiedades.
Un bebé que llora... Tiene una necesidad, de comunicación, de atención, hambre, pis, dolor, calor, frío, mimos... chica, limitarse a contestar una es muy difícil.
Mi primera reacción cuando un bebé llora es... Atenderle
Coger en brazos a un bebé... depende del estado de la madre, si la madre está relajada coger a un bebé relaja todavía más, si está de los nervios pues la cosa va a peor. El estado de nervios es mútuo y pasa del uno al otro, para mí en los dos sentidos.
Lo más importante para criar un bebé... Amor por encima de todo, con eso podrás respetar su ritmo, ponerle límites siendo lo suficientemente flexible y tener la suficiente capacidad para improvisar, dar marcha atrás y reconocer los errores.
Dejar que los niños duerman con sus padres es Respetable, yo lo he hecho con Júlia que era por cierto prematura y desde luego no es ni antihigiénico ni nada. Ahora en cambio ya no es demasiado factible, se mueve demasiado y la que no dormiria bien sería yo.
Aplicar Estivill es Acutalemte para mi es impensable, pero si que creo que es para casos desesperados y si estuviera en un caso así no se que haría. En todo caso es un ultimísimo recurso.
Evidentemente no es cuestión de atreverse o no a contestar, es cuestión de ser sincero con uno mismo. Y perdona el rollo, pero a, b, c o d, es sintetizar mucho.
Besos Imma
|
| |

Pero como te voy a perdonar el rollo, si me ha encantado? He puesto lo de a, b y c por poner algo, pero desde luego, todo tipo de reflexiones son bienvenidas. Besos. Elena.
|
| |
Mis respuestas
1.- la c por supuesto, antes no te toman el pelo pero si prueban hasta donde les dejas llegar. 2.- a, b y c me parecen correctas 3.- en principio a pero.... mi hija hay veces por la noche que llora un segundo porque no encuentra su chupete y en cuanto lo encuentra deja de llorar, así que sí, espero ese segundo a ver si es por eso. 4.- a 5.- Todas me parecen correctas 6.- a 7.- b y c me parecen aceptables
¿Y por qué no íbamos a atrevernos? Besos, Belén+Inés (aunque ella no ha opinado sí os manda los besitos)
|
| |
Pues..
besitos para Inés también, aunque no haya opinado. Quizá la palabra no era atreverse sinó animarse...  Besos. Elena.
|
| |
Mis respuestas
c/c/b/a/b/c/c
¿por qué? 1-c: los niños si que nos toman el pelo, al menos el mío lo hace, es un cachondo 2-c: los niños lloran para pedir cosas, incluido amor, al menos mientras no saben hablar 3-b: a veces cuando lloran, al ratito se les pasa y no hace falta salir corriendo y dejarlo todo. A veces simplemente están intentando hacer algo que no les sale, y al final lo consiguen ellos solos. 4-a: coger a un niño en brazos es bueno, pero cansa, sobre todo si pesa 15 kilos como el mío 5-b: está bien darle amor, pero tampoco hay que darle todo lo que pide, a veces solo quiere saber dónde están los límites 6-c: creo que un niño necesita su propio aire y su propio espacio. La cama de papá y mamá está bien en determinadas situaciones, pero como más agusto se duerme es cada uno en su cama y en su habitación. 7-c: no voy a entrar otra vez en polémica, pero esta me parece una buena alternativa si las cosas se tuercen
|
| |
Ostras...
como cambia una respuesta si se da solo la letrita o se comenta, eh? Me ha gustado mucho lo de la respuesta b. Claro que es diferente hablar de un bebé o de un niño más mayor, pero me ha gustado esa reflexión sobre el fomento de la autonomía de los niños. Yo tampoco voy corriendo cuando llora mi niño, aunque sí intento transmitirle que me importa su sufrimiento, también intento que lo solucione él solo si es algo que puede arreglar. Besos. Elena.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|