« 

Fontanela hundida!!!

Esta tarde cuando he cogido a mi bebé de 12 días para darle el pecho he notado su fontanela hundida. Hasta ahora no lo había notado nunca.
He preguntado y es síntoma de deshidratación, aunque él come bien (toma pecho) y no tiene otros síntomas ni está enfermo.

Me gustaría que me dijérais si habéis notado eso en vuestros bebés alguna vez, pues me he asustado bastante. Cuando mama la fontanela se rellena un poco, pero no sé si es obsesión o qué, pero ahora se la noto siempre hundida.

Vídeo: Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor

• Estimulación temprana del bebé: ayúdale a hacerse mayor
  • Cómo coger al bebé para que no nos duela la espalda
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Al mío le ocurria.

Me asusé mucho porque tampoco se lo había notado antes y porque se le hundía muchísimo.
El niño tampoco parecía deshidratado ni mucho menos, comía muy bién, pero aún así me alarmé mucho.
El pediatra me dijo que era algo normal, y que cunado lloraba mucho y cuando estaba sentado o semiincorporado la vería más hundida, en cambio si lo tumbas ves que se rellena en seguida, se hundía por la postura sobre todo, que se modifica la presión y eas cosas.
Nada alarmante, se le quitó en unas semanas, luego tenía su fontanela abierta pero no se hundía de esa manera.
Ahora ya tiene 10 meses y medio.
Un beso.

Hola guapa

yo si la he notado algo hundida, pero no pasa nada, veras que en la revison lo chequean y si no me equivoco tienes una prontito. Otra cosa si le miras, tambien al respirar ves como se mueve el cuero cabelludo de esa parte, no es nada, como te dije antes con el tiempo se cerrara y ya. En cada revision la mediran y todo.
Esto de internet, no leas tanto,que no es tan bueno, mas sabes, mas te preocupas jajaja.
besos
mari

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Selwo aventura
por: olaya2007
6
  Hotel en el pirineo catalán para ir con bebéde 5 meses?
por: heiditgn
2
  Streptococo vaginal positivo
por: monick210
8
  ¿a alguna le paso?
por: and2903
5
  Vacuna prevenar se me a olvidado la segunda dosis!!!!
por: kalamami
3

por: ppmahou
0
  Alguien que haya dado a luz en la clínica san jose (madrid)
por: jeire75
2
  Para las que os meteis con las suegras
por: rhmama
27
  Un buen regalo para hacer a los papis!!
por: saibelita8
7
  Hola esperandobebe1
por: fevalasamo
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección