|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
A quienes usan el metodo del dr. estivill y otros por el estilo
o mejor dicho el metodo plagiado por el Dr. Estivill.
Mis padres ya lo usaron cuando yo era bebe... Que bien presumia mi padre de lo bien educada (amaestrada) estaba yo. Mis papas eran muy progres... Y si han de haber dormido muy bien. Lo unico malo es que mi autoestima esta por los suelos y como me enseñaron a reprimir llanto de bebes (lease llamada de atencion) y no falto otro sicologo cretino que escribía libros best sellers que yo era una manipuladora y los queria esclavizar, pues alla, a mandarme a hacer puñetas cada vez que ellos creian que era asi. (Porque es cuando los padres creen que es berrinche no hay certeza de que lo fuera). Muchos de mis "compañeros de generacion" tambien los metodos maravillosos de los sicologos de moda...
A mi siempre me dolio que presumieran que me dejaron llorar las primeras noches.
Soy adulta y ahora puedo hablar... y pienso cargar a mi hijo si eso lo calma (como es lo natural). Mi marido aplico ese sistema con sus hijos mayores... y si lo dejaron dormir... y despues?.
Cuando concebi a Daniel, sabia que iba a ser dificil (mi hermano me lleva la delantera con mi sobrina, y suelo verme en espejo ajeno.... en el foro, con mi sobrina, donde veo niños...).
Tengo primos que durmieron en brazos hasta muy crecidos, y a mis tia siempre le dijeron "no lo malcries"... No veo donde esta la malcrianza.
Yo tuve que ir a terapia sicologica... (no todo gracias a mis padres), y precisamente el profesional me dijo que la mayoria de sus pacientes habian sido sido "victimas" de profesionales de pacotilla que vendian libros hasta en el supermercado... Dice que los libros de autoayuda son en su mayoria un peligro, sobretodo los de educar niños.
Una cosa es haber abandonado el cinturon y la zapatilla como unico sistema correctivo y otro el ser sicologos de oferta del mes.
Besos....
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola chicas!!!
No suelo escribir en este foro, aunque os leo. Yo pertenezco al de embarazo aunque llevo meses intentando quedarme y no lo he conseguido 
En fin, el caso es que he leído tu post y te cuento que yo estoy en un caso similar al tuyo, aunque a mi no me ha afectado negativamente, la verdad.
Mis padres no utilizaron ningún método pero, desde que llegaron del hospital cuando yo nací, me pusieron en mi cunita y en mi cuarto. Sé que me dejaban llorar un poquito, siempre y cuando no me pasara nada y que, cuando veían que sí pasaba, acudían claro.
A mi eso no me ha parecido nunca mal y creo que no me ha influido negativamente en absoluto. Creo que la decisión de dormir o no con los bebés es muy personal y que ambas, son super respetables. Además, yo creo, qye cada niño es un mundo.
Lo cierto es que yo, en principio, y si algun día soy madre , pretendo dejar que duerma en su cuarto, no sé si desde el primer día pero sí desde los primeros meses. Luego, cuando llegue, pues a lo mejor su forma de ser me hace cambiar de opinión. Lo que pieso ahoras es eso. Pero siempre respetando a los que lo hacen de otra manera.
Un besito
|
| |
Solo he expresado
mi experiencia con metodos como este. En efecto si estoy en contra por asberlo padecido. No me parece haber faltado al respeto a nadie, ni me parece haber agredido a nadie. Simplemente era una llamada de atencion sobre los libros de autoayuda. Pero en fin. Mi intención no era esta, como mas adelante se dice que sabia que esto iba a pasar. En fin, parece que esto se fue por otro lado. Leccion aprendida. No opino y santas pascuas.
|
| |
Niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Que no va por tí,de veras,yo hablo de otro foro y otras personas,para nada bocapach xd,es otra cosa,si aquí tenemos un respeto alucinate!!Petonets
|
| |
Chica... es que yo ya alucinaba...
de repente no me enteré de que iba la cosa. Ni que tenian que ver la educacion de mellizos ni nada por el estilo. Y pues si me corté un rato...
Pero como se ha puesto el patio.... el día de la madre nos hizo estragos 
Petonets (perdon si creo polemica otra vez, pero es que a mi me encanta oir el catalan)
|
| |
Hay chicas!!!
He entrado en el foro de crianza natural y he visto la frase de alge,la mía,lo que dicen...Y he pillado un berrinche,una llantina,me siento tan mal...Y encima he contestado,de lo que me arrepiento profundamente,por que estaba arrebatada y ahora ya me he desinchado y no deberia haberlo hecho,seguro que por ofendida yo tambien he ofendido a alguien.Estoy muy decepcionada,de algunas compañeras que usan dos nicks en los foros y de la falta de honestidad hasta para opinar diferente y de personas que sabia que tenian diferente opinion pero que me parecian tan íntegras!!Creo que paso de los foros.Un beso
|
| |
Morwena!!!
no te pongas asi, es logico que te hayas puesto encendida...es natural cuando alguien hace asi las cosas...escondiendose en otro foro bajo otro nick para hablar mal de compañeras de estre foro...eso no es honesto ni valiente...pero que le vamos a hacer...
No todo el mundo tiene que estar deacuerdo con el colecho y el amamantamamiento hasta los dos años...y no hay que atacarlas por ello no??? Ultimamente estoy viendo en varios foros cruzadas en contra de las madres que usan formula y de las que no ven bien el colecho o cosas asi...
Si todas estuvieramos deacuerd...nuestros hijos serian clones no???
Morwena, la persona que puso ese post en ese foro debia saber que podia pasar lo que te paso a ti..asi que tranquila...ellas dieron su opinion y tu la tuya...y ya esta...
Perdon, no he leido lo que has contestado pero me da igual...
No deberias pasar de los foros por los comportamientos deshonestos de algunas...en todo caso deberian irse ellas no?? Creo que los foros son un entorno enriquecedor donde encontrar diversida de ideas...y como todas somos humanas, el que alguna se cabree y diga algo en un momento dado tambien creo que es logico...
Un besote morwena...
|
| |
Tienes razón en todo...
En el fondo lo que me pasa es que no puedo dejar de pensar,que si nosotras,que tenemos en común algo tan grande como nuestros hijos,que tenemos la ternura mas grande en nuestros brazos cada día ,nos tratamos así,pues eso...que así va el mundo.Tienes razón alge,siempre me llevas a mi sitio,todas somos humanas y todo es lógico,voy a dedicar el día a reflexionar sobre todo esto y a corregir todo lo que pueda para el futuro,gracias otra vez y un petonet!!
|
| |
Quiero dar mi punto de vista si es que se me permite...
Yo no necesito sicologo por ahora y mi madre nos mando a mi y a mi hermana gemela a dormir a su cuarto justo pasada la cuarentena por instruccion del medico. Eramos prematuras y el estar en el dormitorio de papa y mama con el aire medio viciado no ns sentaria bien...bueno pues supongo que habre llorado y no por eso necesito sicologo...
La autoestima de un niño creo que se forja no solo por el hecho de llorar o no o de irse a dormir de una u otra forma...sino de un transcurrir de los dias y de una forma de atender a los peques durante TODO EL DIA....escucharlos y darles animos y ponerse en su lugar...que se sientan escuchados y apoyados....y el hecho de que lloren durante x minutos no los hace quedarse traumatizados y mucho menos tontos como decia un post por ahi...
Mis padres lo hicieron conmigo como todos los padres, unas cosas mejor que otras y como ya somos mayorcitas, somos capaces de discernir que cosa es mejr que otra no?
Bajo mi punto de vista se esta atacando a la gente porque se esta confundiendo terminos...se confunde la disciplina con los malos tratos y el amor de una madre con las veces que se lo toma en brazos o los minutos que no llora o el numero de besos que se le da....El amor de una madre no es permisividad absoluta. Segun esto, mi madre que no es besucona, no me debia querer nada....vaya por Dios...y aunque mi madre no haya sido besucona yo he salido muuuyyy besucona y no por ello me considero mejor o peor madre que ella...simplemente soy una madre mas que trata de hacer con sus bebes lo que cree mejor apra elos y que si otramujer entiende que con sus bebes funciona otra cosa no estoy en la capacidad de llamar a nadie mala madre (aunque lo piense)....asi que por favor, no lo hagan conmigo....solo a una madre que este 100% en mi misma situacion (que no la hay, cada una somos unicas y tenemos unos aprendizajes distintos) se lo puedo permitir...
Bueno con esto se que se volvera a generar polemica, pero tenia que dar mi opinion...que creo que en este foro se permite ¿verdad?
Y lo siento por aquellas mamas que hayan tenido padres con metodos regulares, si las demas no seguimos su metodo no significa que estemos haciendo las cosas igual de mal que sus padres...simplemente hay millones de metodos como hay millones de madres y bebes...
Un saludo
|
| |
Yo ya no....
voy a participar nunca mas en debates sobre este tema como fondo,pero tu mensaje me ha tocado mucho, ya que has sabido expresar lo que yo sentí cuando di mi opinión y algunas respuestas llevaban la discusion a manipular mis palabras interpretandolas como si efectivamente una amara menos a su hijo,lo maltratara o le diera menos cariño,la verdad es que me costó una llantina muy gorda y sentí que condescendencia,la ironia y la sequedad de algunas respuestas como verdaderos golpes.Yo he cambiado de opinión muchas veces,gracias a la experiencia que a veces te da en la cara o gracias a la opinion de alguien que respetas profundamente.Un besote alge,por ser como eres y por poner palabras a mis sentimientos.Muackkkk!!!
|
| |
Mejor explicado imposible
Infinitamente de acuerdo contigo alge!!!!! Me parece que tu y yo tenemos una forma parecida de ver las cosas!!!! Un beso!
|
| |
Sólo por si deseas también responder...
Alge, me parece que en otro foro se están haciendo comentarios acerca de frases tuyas (sin citar tu apodo)y considero justo que lo sepas para que tengas la oportunidad de responder si lo deseas.
Se trata del foro de la web Crianza Natural (www.crianzanatural.com) y el post está dentro del apartado del mismo nombre (Debate sobre los principios de la crianza natural) y se llama 'frases descontextualizadas'.
No estoy ni a favor ni en contra de ninguna opinión. Simplemente me parece cobarde citar frases de otras personas y mofarse sin dar la oportunidad de réplica (claro que en ese foro no hay demasiada diversidad de opinión...)
|
| |
Gracias nomanda
pero no voy a entrar en edbates de si esta perdona me aprece tal o cual..mi opinion creo que la he dejado clara en este foro y a quien no le guste lo siento...je se le va a hacer...
Para algunas madres es facil hablar de mellizos cuando no se tienen ... Es facil armar una charla con frass fuera de contexto...pero no voy a entrar en polemicas en ese foro, no he entrado nunca y no lo conocia y ahora menos voy a entrar...y esa Elena ya veo lo valietne que es...que se le va a hacer.. Gracias normanda
|
| |
Hola alge
no se corazon pero lo veo mal lo que estan haciendo porque como dices no es lo mismo tener dos de la misma edad que uno yo cuando me quede embarazada traia 3 y mi medico me dijo tienes que plantearte la educacion porque no podras cojer a los 3 y mimarlos tanto el me conocia y sabia que haria eso al final el primer trimestre se quedo mi chata y la disfruto en brazos pero conozco compañeras del materno que tienen dos y tres y las pobres no les ha quedado otro remedio que dejarles llorar al principio para poder asi tirar de los crios se ha desvordado todo este tema pero no entiendo yo puedo y la tengo en brazos y creo que cada familia es un mundo y que cada situacion es distinta pero no por eso somos mejor o peor madres siempre digo que no vamos al cole a aprender a ser madres asi que cada una aprendemos de nuestros errores a ti te ha ido bien haciendo eso a otras no estan de acuerdo o yo no soy capaz de oir llorar a mi hija pero ninguna somos malas.mira y referente al pos decir que yo si recuerdo cuando mi madre se iva a trabajar y la angustia que me daba cuando se me iva pero claro eran las circunstancias de la vida como todo .en fin espero que dejemos ya este tema ya me fui no hace mucho de este foro por otras cosillas y no me gustaria volver a irme porque estmos todo el dia diciendo lo mala madre que somos no somos nadie para criticar a nadie por eso deberiamos aprender a decir las virtudes de todos los que nos rodean y dejar de criticar .en fin que ya no se ni que decir chata un besazo y a ver si tengo un ratito y hablamos
|
| |
Fe de erratas
perdon queria decir persona, es ke escrbir con el peque en brazosy con una mano ... el pobre tiene mokitos y esta molesto
|
| |
Uyuyuyuy
Tienes razón normanda, he ido a ese foro y lo he leido. Yo sigo estando de parte de alge y ahora la defiendo aún más. Me gustaba mucho este foro, pensaba que podríamos aprender muchas cosas y me estaba aficionando a hablar aqui, pero ahora pienso que no se si será buena idea, total, todo se puede mal interpretar y luego cogen frases tuyas y te critican en otros foros. No se , no se, esta persona me ha decepcionado.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |