Foro / Maternidad

Tema limpieza (no es d bbs) a ver si alguien sabe decirme...!!!!

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 16:31
A
an0N_853826999z
13/8/08 a las 23:53

puede parecer una tonteria, pero tengo curiosidad, os cuento...
hoy a venido mi suegra y hablando de chicas de la limpieza me estaba explicando de un caso q la chica q le limpia a una amiga suya en cuestion no sabia limpiar y para darme una muestra me dice: "si ya el primer dia para q veas... LIMPIO EL POLVO Y LUEGO PASO LA ESCOBA PARA BARRER" y de verdad q estaba escandalizada, claro en ese momento yo no podia preguntar ¿Y QUÉEE? porque hubiera pensado de mi q soy una guarra por no saberlo, por lo menos, jejeje... pero claro yo mientras ella seguia hablandome estaba intentando encontrar alguna razon de peso para tal teoria cientifica al respecto y la verdad encuentro razones para hacer las dos cosas:
1. BARRER Y LUEGO SACAR POLVO (ORDEN DE MI SUEGRA) lo unico q se me ocurre es q sea porque al barrer levantas el polvo y vuelve a ponerse en los muebles(pero si es aspirador la cosa ya cambia, nooo??, pero claro... la otra tambien tiene su sentido porque...

2. POLVO Y LUEGO BARRER: (Q ES LO Q HAGO YO, la verdad...)Porque paso de q al sacar el polvo me vuelva a caer en el suelo y me lo manche estando recien aspirado. Otra cosa es q yo en lugar de escoba paso el aspirador y alomejor la cuestion es esa, q el aspirador no levanta el polvoy la escoba si, no se...

pues eso q si hay alguien q domine el tema y me lo puede aclarar se lo agradezco. Ni q decir tiene q mi suegra no ha trabajo fuera de casa nunca, se ha dedicado integramente a su casa y a criar a sus hijos como muchas mujeres de su epoca y os aseguro q es una maniatica de la limpieza y si me ha dicho esto es porque lo sabe a ciencia cierta, pero claro me falta saber la explicacion porque no lo entiendo...jeje

Ver también

A
an0N_853826999z
14/8/08 a las :12

Juaaa juaaa
gracias xicas!! osea q mi suegra tenia razon....jejeje...

bueno pero en el fondo, yo tampoco lo hago tan mal, no?? porque yo no barro, yo primero POLVO y luego ASPIRADOR, asi q no levanto nada...JEJE... no si ya lo dice el refran...NUNCA TE ACOSTARAS SIN SABER UNA COSA MAS... jeje... menos mal q no le he preguntado porque hubiera pensado "esta insensata q me ha robado a mi hijito...q no sabe ni limpiar", jeje y la verdad muy desencaminada no va... yo y el limpiar...lo justito...jeje

gracias a las dos

A
an0N_853826899z
14/8/08 a las 10:40

Pero q decis???
desde cuando el aspirador levanta polvo??? de toda la vida lo aspira no lo levanta....

M
migle_5372896
14/8/08 a las 16:31

Pues mira
yo pienso que esa teoría viene de antiguamente cuando los suelos de las casas no tenían losas y eran de cemento porque hoy en día con las mopas y las aspiradoras no cae polvo en los muebles, yo hablo por experiencia propia que lo hago en el orden que siempre se ha dicho (mopa, polvo y fregona)pero es que pasando la mopa no se levanta polvo así que si lo hago después de limpiar el polvo (que también alguna vez lo he hecho) no mancho nunca los muebles. Es como la teoría de las abuelas de que si escurres un trapo de uno u otro modo es de marranas o no. Los suelos de cemento había que barrerlos y se levantaba muuucho polvo, hoy no es así. De hecho, al menos en mi casa, si barro no quito las pelusas, lo único que hago es llevarlas de un lado a otro, así que paso la mopa y luego friego y tan requetelimpio. Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook