Foro / Maternidad

No disfruta del baño, ¿por qué?

Última respuesta: 12 de agosto de 2008 a las 14:16
G
gisele_6484673
11/8/08 a las 23:05

Pues eso chicas, me gustaría saber qué hacemos mal.

Elena es la mar de risueña, tiene casi 2 mesecitos y medio. Lo llevamos todo muy bien menos el baño. Ya no llora cuando la ponemos (los primeros días sí) pero la pobre está deseando que la saquemos. Se estira, se encoge, aprieta los ojos, hace pucheros... Vaya que no lo disfruta y no podemos hacer que dure más de 3 ó 4 minutos o se enfada. Hemos probado a cambiar ligeramente la temperatura del agua, a poner más agua, menos agua, a usar muñequitos y nada.

Quizá es demasiado pronto pero mis amigas con bebés me dicen que casi desde recién nacidos a sus peques les ha encantado el baño y chapotear y a la mía no y no sé por qué.

Si teneis alguna sugerencia os lo agradeceré mucho.

Ver también

S
solita_688166
11/8/08 a las 23:16

Hola
Hola Coline, pues es bueno que actues ahora que es tan joven para que le guste el agua.Yo estaba obsesionada en que le gustara banarse y al principio es para ellos una sorpresa sentirse mojados.Lo que hice es ponerlo muy pococ a poco y la temperatura tirando a templada, cantaba xip,xap xup como un juego.

Si pone pucheros y se estira y encoge es que la temperatura tal vez es demasiado caliente para su piel.No creo que tenga miedo.Cuando vaya creciendo pon un juguete dentro de la banyera con ella.

Con el tiempo creo que le encantara.

M
maren_8107464
12/8/08 a las 8:24

Con la temperatura son muy tiquismiquis
hay que dar con el punto exacto. A uno de los mios le gustaba el baño pero el otro muchas veces no. Hasta que me di cuenta de que aparte de la temperatura hay que introducirlos despacito para que vayan cogiendo confianza, a veces entonces pegan algún respingo entonces deduces si está demasiado caliente.
Y luego es muy importante la expresión que tú pongas, verás que seguramente te mira mucho a ver qué cara pones, si tú estás temerosa de que reaccione mal le transmites eso, tienes que poner cara de felicidad y de contentísima y le vas diciendo lo divertidísimo que es el bañito, ohhh! y cosas así y le das besitos.
Y cogerla con firmeza, si nota que se menea o resbala mucho no les gusta.
De todas formas aún es muy pequeña, lo que se dice demostrar gusto por el baño yo creo que lo hacen más tarde, a esa edad más bien parece que lo soportan.

G
gisele_6484673
12/8/08 a las 12:21

Gracias
Gracias por las sugerencias. Miraremos de ajustar de nuevo la temperatura y de mantenerla más sujeta. Es verdad que se resbala bastante, quizá por eso está incómoda...

M
maren_8107464
12/8/08 a las 14:02
En respuesta a gisele_6484673

Gracias
Gracias por las sugerencias. Miraremos de ajustar de nuevo la temperatura y de mantenerla más sujeta. Es verdad que se resbala bastante, quizá por eso está incómoda...

Se me olvidaba
Prueba a poner una toalla en el fondo de la bañerita, eso la hace mucho menos resbaladiza y además les resulta más acogedor, estoy segura de que con ese detalle tu niña va a estar mucho más a gusto.

G
gisele_6484673
12/8/08 a las 14:16


la hamaquita de rizo la quiero comprar pero más adelante porque ahora de momento todavía uso la bañera del cambiador y me parece que es demasiado pequeña para la hamaquita de rizo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest