Foro / Maternidad

13 meses y empieza con los trocitos, pero uf!!! desquiciante

Última respuesta: 15 de agosto de 2008 a las 17:38
A
alisa_6873089
11/8/08 a las 16:54

Madre!!, lo que tarda en comer. Lo mueve y lo mueve en la boca.
Como no para en todo el dia, ultimamente tiene mucha mas habre. Debora los 200gr. de pure de fruta en 10 minutos al medio dia antes de comer (que es cuando se lo doy porque le regula el intestino), pero cuando le doy trocitos o el pure menos triturado, tarda una hora en comerselo. He probado a darle trocitos de pescado y nuggets al horno. Nada, se pasa 10 minutos con 3 cachitos pequeñitos. Ella tiene casi todos los dientes (solo le falta uno, pero le han salido muy descolocados, y una muela que le esta saliendo ahora. No creo ni que pueda masticar. Hoy he conseguido que se comiera los 220gr. de pure menos triturado en 3/4 de hora. Abrir, abre la boca con el pure aunque esta mas entero, pero madre lo que lo mueve. Y eso que yo lo he probado y el arroz estaria partido por la mitad. Yo creo que lo mueve para desacerlo porque le da miedo devolver, (hasta hace poco ha estado devolviendo por la baba algunas veces, por atragantamiento del minimo grumito, otras).
Los nuggest que habia probado son de carrefour que son al horno, pero los de Dia con queso son mas blanditos, y los probare.
¿Con que puedo irla acostumbrando poco a poco a que mastique algo?

Ver también

A
an0N_853826799z
11/8/08 a las 19:53

La mia tambien 13 meses
y solo 4 dientes, pero le encanta probar cosas nuevas, me pide cuando yo como y le voy dando, macarrones, hamburguesa, spaguettis, paella y ella toooo paaa dentro. Para ella especialmente le he preparado alguna tortilla francesa (q es mucho mas blandita... prueba con eso a ver q tal) y tambien jamon york en trocitos tampoco hace falta masticar eso ya q se deshace en la boca y el queso fresco tambien es muy facil d comer...

ya ireis contando a ver q tal va...

un saludo

A
alisa_6873089
14/8/08 a las 16:12

...
Pues si, letycc, yo ya estaria subiendome por las paredes.
A ver si lo que es es que lo que le gusta es biberon. A esta desde que probo la cuchara no quiere bibe (solo un poco para el agua). Desde siempre he oido a mi madre decir que con 3 meses me daba sopa de pescado por el biberon (antes no se andaban con tantos remingos sobre la alimentacion). Podrias probar si quiere el pure flojito, y luego poco a poco irle dando la cuchara mientras se hace con ella.
Anoche probe con tortilla a la francesa y se comio la mitad, y si le gustaba (por lo menos abria la boca para que le metiese los trocitos). Eso si, tardo 1/2 hora en comersela. Pero con paciencia. Esta noche intentare con palitos de merluza, a ver si se come 1.

S
si_5446223
14/8/08 a las 20:12

Letycc1986
estoy igual que tu,mi nena tiene 12 meses y no prueba naada nuevo,el pure si lo come bien,pero cuando le doy algo nuevo,lo escupe,no prueba algo nuevo por nada,yo tb estoy desesperada.
Saludos

H
hannah_7194445
15/8/08 a las 17:38

La mia tiene 10 meses y ya come en trocitos...
HOLA, TE CUENTO QUE MI GORDA TIENE 10 Y YA ESTA COMIENDO LA CARNE, POLLO Y ALGUNAS VERDURAS(CALABAZA, PATATA),QUESO FRESCO, JAMON YORK, YEMA DE HUEVO, TODO EN TROCITOS..ELLA SOLA QUIERE COMER. SIEMPRE LE TENGO SU PURE PARA DARLE LUEGO, Y SE LO COME. DE POSTRE LE DOY COMPOTA DE FRUTAS O YOGURT Y MUY BIEN. HOY PROBE DE DARLE TROCITO DE MANZANA...Y DE APOCO PRIMERO LA MIRABA Y JUGABA HASTA QUE SE LA LLEVO A LA BOCA Y BIEN. LA BEBA SIGUE CON PECHO A DEMANDA..NO LE DOY NADA DE BIBE NI DE CEREALES...TAMBIEN ESTA COMIENDO PAN..¡LE ENCANTA!! SOBRE TODO POR LOS DIENTES....TODO A SU TIEMPO Y TRANQUILIDAD. BESOS

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir