Foro / Maternidad

Mi niño es estreñido que puedo hacer???

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 21:08
P
pino_9068788
5/5/04 a las 15:29

hola chicas mi hijo tiene seis meses y es muy estreñido y no se que hacer alguna le ha pasado???espero k ahora que le voy ha empezar a meter alimentos poco a poco vaya haciendo caca mejor pero mientras que hago pq esta semana tiene que seguir con leche y cereales,a ver si alguien ha estado en mi situacion y me puede ayudar.besos

Ver también

I
ilena_9667675
5/5/04 a las 18:32

Hola
No le puedes dar un poco de zumo de naranja?.

Mi hijo es más mayor 2 años y medio, pero cuando era como el tuyo +/-, le pregunté a su médico porque se a veces se tiraba hasta 3 días sin hacer nada, entonces me mandó unos polvitos (no me acuerdo como se llamaban) para que se los pusiera en unos de los biberones, pero solo si llevaba unos días. de todas maneras yo creo que el zumo le podría ir bien.
Besitos
Tere

I
iune_5936761
5/5/04 a las 18:40

¿muy estreñido?
Un bebe que es estreñido se sabe cuando pasa unos dias sin hacer caca y cuando la hace es muy dura (como cagarrutas de oveja) porque si la caca es normal aunque pase dias no se considera que sea estreñido.

No hablas de la alimentación que lleva tu bebe, imagino que sea lactancia artificial. Si es este el caso ¿no has probado a cambiar de marca de leche? a los niños suelen estreñirle mucho dependiendo de la marca.

Te recomiendo que cambies a la conformil tu hijo ya puede tomar la 2 es especial para el estreñimiento y los gases.

Si aun así no funciona dale eupeptina, se compra en las farmacias.

Si no ha empezado todavia con la fruta, espera para darle el zumo de naranja, puede que le de alergia y debes introducir otro tipo de fruta antes que la naranja.

En farmacias venden algo así como blebit laxante, que son unos granulos que se disuelven en agua y han comentado que van muy bien.

En el bibe te recomiendo que cuando lo prepares eches entre 5 y 10 ml más de la cantidad de agua, aunque los cacitos de leche los mantengas, y ofrecele agua entre tomas.

Espero que te solucione algo los consejos.

L
liuva_4923455
6/5/04 a las 9:02

Te cuento mi experiencia
Mira, hace unos meses Gorka empezó a estar estreñido. No lo hacía todos los días, solía tardar a veces 3 días y el problema es que lo hacía muy duro y lloraba. Nos dijo el pediatra que le diésemos más líquido. Como el agua sola no la bebía le dábamos los biberones con más agua. Echábamos siete cacitos y el bibe lleno de agua (unos 270 cc). Además por las mañanas le dábamos una cucharadita de zumo de naranja y empezó a hacerlo bien.

Ahora que toma frutas lo ha vuelto a hacer fenomenal y me imagino que cuando empecemos con las verduras también.

Espero que te sirva.

Besos

Mertxe + Gorka

J
joelle_7066778
6/5/04 a las 12:00

A mi me pasaba lo mismo
Mi niño hará el sábado 3 meses, no pude darle el pecho por un problema mío y la leche artíficial le estreñía mucho desde que nació. La pediatra me dio una leche antiestreñimiento (Novalac ae) pero luego empezó tener cólicos y le retiré 2 tomas de antiestreñimiento y le daba esas dos de leche especial para los cólicos; los cólicos se le quitaron pero empezó de nuevo a ser un poco estreñido.... solución definitiva..........desde que tenía 1 mes y medio le doy zumo de naranja, una jeringa de 5 le doy 3 partes de zumo y 2 de agua templadita para rebajarselo y que no le haga daño, se lo daba 2 veces al día pero puedes darselo hasta 3 veces. Ahora con tres meses ya le empiezo a dar leche normal y he aumentado la dosis de zumo le doy una jeringa de 10 6 de zumo y 4 de agua dos veces al día (mañana y noche generalmente), la enfermera me dijo que lo podía hacer 3 veces al día pero al mio con 2 le es suficiente. A mi me daba miedo darselo siendo tan pequeño pero no le creo alergia ni tuvo ningún problema, además le encanta y cuando se acaba la jeringa se pone a llorar por que quiere más. Espero haberte ayudado.

Y
yixuan_6412381
18/6/13 a las :39

Saludos
yo se que los foros son viejos pero los temas son actuales, y mi nena sufre mucho de extreñimiento ya empezamos a darle las frutas y las verduras y nada, sigue haciendo muy duro y a veces hasta se sangra su colita de tanto pujar, el dotor no me dice que tiene nada mas me dice que le de agua y le doy y le doy y le doy agua y no mejora, ya fui con tres doctores diferentes y oan con lo mismo no me solucionan el problema me dicen que tenga paciencia pero despues de dos meses de que tu bebita se jale los pelos porque no puede hacer la paciencia se acaba, ya le di ciruela, papaya, naranja, ya le cambie la leche 5 veces ahora le estoy dando una contra el estreñimientoy nada ojala alguien pueda ayudarme.

I
ida_8165466
22/9/14 a las 21:08

También me estoy desesperando
Mi niño es más grandecito que el tuyo (19 meses) pero quiero expresarte que se cómo te sientes porque cuando le expliqué al pediatra simplemente me dio un laxante y me dijo que siguiera con río agua y las frutas. Quizás no sea nada malo, pero leí que una causa del estreñimiento puede ser porque es celíaco y aún así sí no lo fuera no se me hace que sea bueno retener por tantos días la materia.
Estoy por llevarlo a otro país (Argentina) que le hagan un chequeo general, me saldrá un poco más de dinero pero quedaré tranquila porque le harán lo que aquí no hacen.
Saludos... Espero hayas conseguido una solución..

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir