Foro / Maternidad

Se chupa el dedo

Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 17:38
X
xinhua_6863773
10/8/08 a las 17:12

Hola, mi nene de 1 año, se chupa el dedo. Antes era sólo para dormir, pero ahora, se lo chupa cuando está agustito viendo los dibujos, o cuando vamos pro la calle dando un paseo.He oído que es malo para la formación del paladar, pero no sé si es cierto. A alguno de vuestros bebes les pasa lo mismo?. No sé como quitarle la manía o esperar a que sea más mayor. ¿Que me aconsejais?.Gracias

Ver también

A
an0N_550267499z
10/8/08 a las 17:25


hombre si es durante poco rato no pasa nada, pero si que he leido que es malo para la boca, intenta poco a poco quitarle la costumbre, porque lo hara sin querer alomejor entreteniendole un poco se olvida un pokito mas... suerte

B
bisma_7175928
10/8/08 a las 17:38

Hola
Mi nena comenzo también a chuparse el dedo más o menos a esa edad. Al principio era solo a ratitos pero luego paso a chuparselo practicamente todo el día incluso cuando dormia. El pediatra me recomendó que le pusiera chupete, pues a la larga se deforman los dientes e incluso el paladar y además es complicado que incluso de mayorcitos lo dejen. Me parecia imposible que quisiera el chupete, pues siempre lo rechazo, pero insistiendo mucho al final conseguí que lo aceptara y poco a poco dejo de chuparse el dedo. Ahora tiene dos años y no hay manera de que deje el chupete pero eso lo puedo controlar más ( solo se lo dejo para dormir) . Ya ves, no hay nada que sea lo perfecto pero bueno. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram