|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
¿a alguna os ha dicho el gine esto??
HOla chicas:
Salgo de cuentas la semana que viene, sobre el 14 de mayo y ayer estuve en monitores y estoy un poco mosca, porque la doctora me dijo que seguramente me va a ingresar el lunes o martes para "ayudarme a dar a luz" ¿qué quiere decir exactamente? ¿pensáis que algo va mal? Lo único que me dijo es que tengo los pies muy hinchados y la tensión un pelín alta, de 13-8
Estoy preocupada por si ha visto algo que no me quiere decir. POr otro lado... ¿en qué consiste la ayuda? ¿será una cesárea? ¿alguna me sacáis de dudas, por favor?
Gracias.
Ali.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No pasa nada
es para controlarte y ayudarte a dar a luz a mi me paso aunqye yo ya lo sabia fui a monitores me fui a casa recogi la ropa del cordel tendi y barri y con mi maletita echa ingrese a las siete que era la hora maxima para entrar y nada de nada alli te ponen 3 veces nonitores la tension el medico te ve por la mañana en consulta y ya te dicen pues mira te vamos a poner las tiritas o la vamos a hacer la prueba de la ositosina i bien te dicen cesaria que fue mi caso pero alli estas muy mirada y muy bien cuidada asi que tranquila un besito y una horita corta
|
| |
Primero que todo tranquilidad!
Mira, yo fui ingresada para controlarme la tensión cuando estaba a punto de dar a luz, y bendita la hora en que lo hicieron porque gracias a eso estoy hoy viva y mi bebé también, yo no tenía ningún sintoma de tensión alta, y en cuestion de horas se me disparo y gracias a que estaba en el hospital pudieron controlarme y hacerme una cesarea, estuve a punto de entrar en coma. No te digo esto para asustarte, al contrario, Creeme que lo unico que quiere tu ginecologa es tener un mejor control sobre ti, y donde mejor que en el hospital, asi que tu tranquila, alli te tomaran la tensión, veran como va el proceso natural de parto, y la césarea solo te la haran si lo consideran estrictamente necesaria. En todo caso trataran primero de inducirte el parto, pero tu tranquila, tu bebé saldra cuando tenga que slair...ni un momento antes.
Mucha suerte y cuidate!!!!!
Besos
Adri
|
| |
Informaté y decide sobre tu cuerpo y el de tu bebé
Hola Alidora:
Que tengas la tensión un poco alta no es motivo para inducirte (eso es lo que significa "ayudarte a dar a luz"), la verdad es que no se por qué te tiene que "ayudar" si nisiquiera te ha dado oportunidad para parir tú misma.
La inducciones se realizan normalmente con oxitocina, y la oxitocina tiene sus riesgos que son éstos:
Durante el parto se instituyen la monitorización electrónica fetal y uterina para evitar la hiperestimulación de las contracciones y el sufrimiento fetal Idealmente; el objetivo a perseguir es que en el parto inducido se reproduzcan las condiciones del parto normal, aunque en la practica no siempre es posible, ya que generalmente las contracciones son mas prolongadas e intensas. Ademas de la inmadurez fetal no esperada, las complicaciones del parto inducido son el prolapso del cordón despues de la amniorrexis, parto complicado, contracciones uterinas tetanicas, rotura del útero, desprendimiento de la placenta, hipotensión materno-fetal, intoxicación acuosa, atonía uterina posparto, hemorragia, asfixia, hipoxia o muerte fetal. Si la inducción no da lugar a un parto eficaz, con frecuencia es necesario realizar una cesarea para evitar las secuelas que pueden producir las intervenciones llevadas a cabo en la inducción. Por esta razón, habitualmente se recomienda que la inducción del parto no se realice a menos que se cuente con los medios adecuados para terminarlo y evitar así la morbididad materna o fetal grave.
---------- El párrafo final quiere decir que si la inducción resulta fallida puede terminar en cesárea.
Con todo la información que te he expuesto quiero decirte que si no hay una buena y auténtica razón que no sea "voy a ayudarte a dar a luz", debes explicarle tú a ella lo que significa una inducción fallida y los resultados que tiene.
Te doy un dato importante que me han pasado hace poco profundizando en el tema de las inducciones:
Yo he leído datos similares en documentos de la OMS, Pero ojo, no es que el 60 a 70 porciento de las inducciones en primerizas termina en cesárea, sino que terminan en cesárea (como el 50%) Y en parto instrumental (imagino que del 10 a 20 porciento). ----------- Creo que es importante que no te arriesgues a una inducción si no hay motivos sobradamente de peso para hacerlo, la verdad, creo que "ayudarte a dar a luz" no es una frase que explique nada, no somos unas niñas, y nos jugamos mucho, así pues pídele explicaciones específicas, tenemos derecho, son nuestros cuerpos y los de nuestros bebés.
De todas formas tienes hasta la semana 42 o 43 para parir y en cuanto llegues al hospital te inducirán, así pues te animo a que retrases todo lo posible el ingreso, a no ser que ésta mujer te de otro tipo de explicaciones concretas.
Un beso y mucho ánimo, no te cortes con tus preguntas, son normales y estás en todo tu enorrrme derecho a ser informada adecuadamante.
|
| |
A mi me parece...
que la tensión 13-8 no es muy alta, y lo de los pies hinchados es de lo más normal. Yo no los tuve, pero mi cuñada parecía un elefante y la dejaron parir por su cuenta (y eso que se fue a la semana 42). Lo mejor que puedes hacer es pedirle a la ginecóloga que te explique por qué exactamente quiere inducirte el parto (si no es necesario, más que una ayuda es una pu1ada), y cómo se va a llevar el proceso. No creo que vayan directamente a cesarea porque te lo habrían dicho (claro que entonces tendría que haberte dado una razón de peso, y no eso que cuentas). Con la inducción aumenta el riesgo de que finalmente se necesite cesarea, y si no es necesario es mejor evitarlo, aunque hay médicos que son muy amigos de planificar el parto. En qué semana estás? Has salido ya de cuentas? Vas por lo privado, no? Besos. Elena.
|
| |
Gracias
hola chicas, muchas gracias por contestarme. Voy por la S.S. Y salgo de cuentas el 14 de mayo, o sea, unos días después de que me ingresen teóricamente.
Mañana tengo que volver a monitores y voy a preguntar todo lo que me decís. Es que ayer cuando me lo dijo, me quedé muerta de miedo, sin habla, solo se me ocurrió preguntarle si tenía que empezar a preocuparme por algo, y me dijo muy sonriente que no, que sólo era una ayuda...
Gracias de nuevo.
Ali.
|
| |
Hola alidora...
tú pregúntalo todo, y que te lo expliquen bien para que puedas entenderlo. No te de verguenza preguntar. Por curiosidad, en qué hospital te toca parir? Besos. Elena.
|
| |
Santa cristina
Hola!!
Gracias por contestarme. Me toca en Santa Cristina, en Madrid,
|
| |
Tranquila...
A ver, seguramente habrá querido decir "parto inducido"... si es eso, creo que te ponen suero con medicación y hormonas (oxitocina) para provocar contracciones y demás para iniciar el trabajo de parto (bueno, a ver si alguien te lo explica mejor, porque yo no he pasado por eso, fue parto natural). Si hubiese sido cesárea te lo hubiese dicho explícitamemte, ¿no? Si algo fuese realmente mal,estate segura de que no esperarían al lunes o martes... Ya nos contarás y a ver si alguien sabe algo más...
UN beso muy fuerte. M Carmen + Adrián (7,5m)
|
| |
Seguramente induccion parto por oxitocina
Supongo que se referiran a eso, te "inducen" o "aceleran" el parto aplicandote con gotero la hormona oxitocina. Asi el parto se acelera y es planeable, vamos que no tienen que esperar hasta que tu te pongas con contracciones. Me imagino que es por el tema de la tension alta que puede ser peligroso para ti y el bebe y complicar el parto. Supongo que por eso querran adelantar el parto unos dias. Pero oye, tu llamales y no te quedes con estas dudas, para eso estan ¿no crees? y ademas oye que es tu parto, no una excusion! Suerte en el parto, que sea cortito!
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |